Texto publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 9 años.

Webtouch: La evolución y revolución internauta. (relato loco) ¡Segundo regalo para BlindWorlds

Webtouch: La evolución y revolución internauta.

El tiempo en definitiva no se queda quieto, pero, lamentablemente, la tecnología tampoco...

Nuestro protagonista no es solo una persona común y corriente como vos, como yo, ni como tu pareja. Es un androide. Es una computadora humana. Es uno de esos chicos que cuando enloquece y está por cometer una locura, mejor ni sueñes con decirle que no, en tu lugar lo apoyaría y le dejaría hacer, incluso si fuera mujer y estuviera comprometida o hasta casada, porque si no puede tener o hacer lo que quiere, va enloqueciendo hasta el punto de destornillarse y realizar acciones que nadie en su sano juicio debe haber pensado hacer ni por más demente que se halla vuelto... Pero a él, mejor no se le habla de demencia. Agradezcamos que por suerte un terrorista, un asesino en serie, un violador o un chorro son todabía peores personas. Nuestro amiguito es muy buena... (ni siquiera se lo podría considerar persona, aunque tenga nombre, apellido, DNI, domicilio, capacidad y demás atributos de la personalidad) digamos, robot / computadora / móvil / phone humano, esas definiciones creo que son mejores.
No conocemos su nombre real, pero algunas veces lo encontramos como Víctor, otras como miguel, otras como Javier, otras como Diego, otras como "el ganador", otras "alto translator" en fin...
Yo, tu amiguito el narrador, decidí llamarlo en esta historia, "Javier, el Ganador", o simplemente Javier.
Después de que nuestro amigo Javier se graduó en la facultad y se recibió, decidió fundar AltoSpeech™, instalando así un nuevo laboratorio en algún lugar de su extraña casa, el cual era enorme y estaba lleno de computadoras, instrumentos musicales electrónicos, químicos, herramientas de medicina, prototipos de celulares y otras herramientas desconocidas para cualquiera que no sea él o sus compañeros.
Dicen por ahí que los artistas locos resultan ser los más genios... Yo no sabría si estar de acuerdo con esa teoría (tal vez algún psicólogo nos diera su punto de vista) pero Javier nos lo demuestra, y muchos artistas clásicos también...
Javier mientras desarrollaba audiojuegos, sintetizadores de voz, apps de accesibilidad para Android e Iphone, y hasta estaba construyendo un sistema operativo para pc y todo tipo de móviles, freeware, llevaba una vida de ganador que, lamentablemente, entre hombres, son pocos que la llevan.
Salía mucho con chicas, se llevaba a la cama a todas las que podía, que por suerte para ellas pero por desgracia para nosotros, no eran todas. Pero también mantenía un contacto constante con gente del otro lado de la tierra, mejor dicho, él mantenía contacto virtual con gente terrestre y de toooda la tierra mientras él flotaba con su computadora y sus demás herramientas en la luna, recorría así los 9 planetas que conforman esta galaxia, salía de la misma y se internaba en otras galaxias a interactuar del mesmo modo con otros aliens, androides, robots locos como él y criaturas de fantasía que ni existen...
Al bajar a la tierra todo lo que hacía era, mientras trabajaba y seguía investigando para sus nuevos desarrollos, era chatear, chatear y leer por las redes sociales, totalmente adicto a las mismas, eso siempre que una mujer cercana le dijera "¡No!" y un cachetazo por "degenerao".
Al lado del lavoratorio tiene la cocina, en la que también realizaba tales locuras que no sabría a qué miembro de la especie humana considerado "persona" le picaría en la cabeza no solo las ganas de hacer, sinó hasta el impulso para ir, hacerla y arriesgar su vida...
Increíblemente, Javier lo hacía. Se dedicaba a cocinar y preparar comidas y vevidas extrañas, mezclaba ingredientes tóxicos o sexuales (propios o de alguna de sus pobres chicas) con los pobres productos considerados "alimentos". ¡Menudo gasto económico hacía el pive! Tanta gente que ni siquiera tiene un plato de polenta fría, y él usando lo primero que encuentra para mezclarlo con cosas incomibles o invevibles, y lo peor, es que tomándose o comiéndose la mezcla... Sinceramente no entiendo cómo su propia creación fruto de su ya desatornilladamente no acabó con su vida... ¿Será inmortal?
(Javier escuchando atentamente al narrador) "Sí, así es. Soy inmortal, o al menos no muero de esta manera. Habrá que ver cuando me peguen un tiro. Pero tranqui, yo quiero volverme rico, pero no olvidemos que me encanta ayudar a los que no pueden o no tienen, y en todo sentido. Sean pobres, analfabetos, discapacitados, de todo... Así que, mientras trabajo en AltoSpeech™, me gano chicas lindas, me intoxico y hasta intoxico a alguien más, tranqui, tampoco soy malo".

Después de tanta locura, por fín Javi se nos calma y reflecciona un poco. Luego de hacerlo de repente le llega a la punta de su extraña mente una verdadera genialidad...
"¡Webtouch! ¡Se acabó la amistad y el amor a distancia! ¡Se acabó la falta de contacto físico! ¡Se acabaron la falta de abrazos, besos, caricias y sexo para las parejas a distancia! ¡Todo debe poderse desde diferentes partes del mundo!"
Inmediatamente, luego de realizar investigaciones por Internet y desarrollar algunas herramientas, entre otras operaciones que le tomó unos meses,
(Javier nos habla a todos) "Listo, ya podemos empezar con el proceso de creación. Menos mal que tengo un equipo muy bueno de ingenieros, mecánicos, técnicos, programadores como yo... Muy bien, esto debe ser un hardware que se conectará mediante USB o Bluetooth a una computadora, y seguramente, más adelante a un Samsun, a un iphone, a un nokia... Se llama webtouch, y al igual que la webcam se conecta a las redes sociales, muy especialmente a redes como Skype, facebook, AltoMessenger tts, (red sucesora del famoso messenger creada por AltoSpeech™ y sin autorización a Microsoft para comprarlo) y mucho más. El objetivo es que, mientras una webcam te muestra la imagen de la cara (o parte del cuerpo que apunta a la misma) de otra persona, y el micro nos brinda su voz, la Webtouch va a hacer interactuar a la gente desde cualquier sector del mundo, mediante el olfato, el gusto y el tacto. ¿Qué tal? Vas a lograr tocar, sentir la piel, sentir el perfume, del amigo o la pareja con la que estás chateando, así estés en Perú y el o ella esté en Japón. Si es tu pareja, vas a poder comértela a besos, y ella también, van a poder tener relaciones, si alguien tiene hambre, vas a poder darle de comer o tomar. Para eso desarrollamos una enorme base de datos, que contiene aromas, perfumes, u olores diferentes, lo mismo para sabores (de comidas, bebidas y otras cosas naturales) y de pieles y muchos otros muchos objetos que se pueden tocar. Todo eso en una enorme base de datos, por lo que el Webtouch va a consumir tanto memoria como Internet, para que Webtouch reconozca lo más realista que se pueda cada objeto y así los usuarios puedan llevar una interacción lo más natural posible mediante estos sentidos. Ovbiamente, si la conección se cae o hay alguna falla de otro tipo, el aroma que estabas oliendo, o lo que estabas tocando, no se mostrará correctamente, incluso puede notarse cierta interacción artificial. Esperamos mejorar esto con el tiempo. Todas las webtouchs conectadas (1, 2o más) deben estar situadas en forma paralela, verticalmente una igual que otra, si hay más de una. El usuario que conecta su Webtouch puede acercar a un agujero que hay en el aparato, (donde llega la señal al destinatario) alguna parte del cuerpo como su mano (o sus manos) su cara, etc. Para el destinatario la salida será a través de un pequeño aparato que incluirán las próximas computadoras (con su respectivo driver) conocidos como WTOutput."
A medida que Javier nos cuenta, podemos verlo a él y a su gran equipo de AltoSpeech desarrollando un aparato que parece muy prometedor con esa pintusa. Este prototipo es bastante grande,rectangular, un extremo y el agujero por donde se produce la salida son rojo y el otro azul, mientras el resto de la base es violeta.
(Javier) "En un futuro vamos a hacerlos convertibles, porque son muy grandes, y los necesitamos grandes para su uso completo, pero yo tengo la idea de que la WebTouch pueda ser portátil. Ya sabés, habrán limitaciones como que los usuarios no podrán abrazarse totalmente, porque ahí sí el aparato debería ser enorme. Pero no importa, además esa perillita plateada que hay en un costado es para aumentar o disminuir la distancia de la señal. Pueden tocarse, enviarse comidas y vevidas totalmente, en caso de que un usuario ponga algún recipiente bastante grande, el destinatario debe estirar (o bajar) un poco más la mano."
Javier, luego de algún tiempo más cuando decidió que la Webtouch podría salir a la luz y ser estable, decidió hacer pruebas con amigos suyos y hasta amigas, y hasta chicas. Incluso probó acariciándose y besándose con Karen, su novia entonces. Los resultados estaban siendo muy efectivos, hasta sexo con total contacto físico se podía tener.
"Esto es increíble... " pensaba Javi para sus adentros. Su chica incluso se exitaba muchísimo más que cuando tenían sexo mediante chat o llamadas.
Mientras tanto, usando Webtouch mediane un servidor de prueba que creó Javier, chateaban por Skype o por face, y las pocas veces que Javier podía hablar, hacían llamad. ¡Pero nada tan rico como tener contacto físico mientras ella estaba en su casa de México y él en su casa de Argentina!
Al sacar por copia algunos productos más, decidió enviar por correo (él pagaría todo así que para sus destinatarios sería todo gratis) una unidad para amigos y amigas suyas, para que lo prueben.
Así envió una unidad a Auxita, para que lo pruebe con Víctor y hasta con él mismo, igualmente mandó a Víctor otra unidad.
Luego les mandó al Lé y a Eve, que en ese tiempo estaban juntos, así que como para ellos no era necesario probarlo (salvo que uno de los dos se alejara bieen lejos) podrían probarlos con otros de sus amigos.
Volvió a mandar dos unidades más, una para su amiga Rubí, y otro para su pareja Alberto Amante, en ese tiempo.
Decidió, en seguida, mandar una unidad a Isabel Blanco y otra a Abraham.
Ya se estaba quedando sin unidades, pero eran suficiente para probarlo tanta gente como quisiera, claro, siempre que hubiera contacto en común. Él incluso aprobechó para conocer físicamente a muchas chicas de otros países, y hasta... para hacer más cosas que Javier me acaba de pedir por favor que no les cuente.
Incluso hemos visto a Javier cocinando, ya como corresponde y sin tóxicos, para su gente de BlindWorlds, y haciendo una gran comida, todo transfiriéndose desde las diferentes Webtouchs que estaban conectadas. La conección de a ratos se caía, pero por suerte se pudo comer, tomar, y de todo.
(Javier) "A las próximas Webtouch ya les voy a integrar micro y webcam, así no hay que tener tanto requisito al pedo..."
Los primeros webtouchs ya se estaban vendiendo, y AltoSpeech estaba ganando una cantidad de dinero que ya muchos quisieran. Incluso, para sorpresa de Javier, Facebook y Twiter contactaron a la companía para habilitar el contacto mediante Webtouch en los mismos servicios. Javier encantado, aceptó.
(Vavier) "Mientras no me quieran comprar, todo bien."
Ya se podía ver la cantidad de gente, ciega y vidente que mediante Webtouch hacía de todo por skype, AltoMessenger tts, facebook, twiter... Y no tardó en llegarle la mayor sorpresa a nuestro amigo, quien no tardó en recibir un mensaje privado de parte del Jefe de BlindWorlds.
"¡Hola Javier! Espero que andes bien. Te escribo para felicitarte por este logro que es un gran abance en la tecnología, y genial para que las personas puedan interactuar mediante el contacto físico aunque sea a distancia. Estaba pensando incluír una nueva funcionalidad en BW para que los usuarios puedan tener contacto en la red mediante Webtouch, así pueden tener contacto directo entre sí. Además, ya estamos desarrollando el chat de BlindWorlds que muchos nos piden. Pero te quería consultar primero para que nos autorices. Créeme que sería una maravilla para el futuro de la red. ¡Enorabuena por el proyecto y un abrazo amigo!
Javier leía estas líneas totalmente... ¿Viste cuando alguien se queda "¿eeeh?" que no puede creerlo? Así estaba Javier. No tardó en responderle:
"¡Pero claro que sí papá! Es más, ¡ese era otro objetivo que quería para BlindWorlds! ¡Para que se pueda tener contacto físico! Bueno, mejor dicho contacto muuuy cercano al contacto físico, pero claro que va a mejorar, ¡así que hacela nomás! ¡Un abrazo "Jefe" y gracias por todo!
Y a los pocos días tanto el ganador como los demás usuarios ven que en los perfiles de los usuarios (y también en una página de la entidad BlindWorlds) había un enlace junto a la vinculación con skype y Twiter, que decía, "Conecta tu Webtouch a BlindWorlds".
Y en el muro de Jose Ignacio se comentaban las novedades del desarrollo del chat, necesario después de un acuerdo con Javier, para que el contacto mediante Webtouch sea más... concistente. No tardó en cumpllirse el mayor sueño de muchos Blindwordianos, desde entonces ¡en Blind no solo se lee y escribe! ¡Ahora sí se interactúa como en la pura vida real!
Y mientras tanto nuestro amigo junto a AltoSpeech™ siguen mejorando y sacando nuevos modelos de la Webtouch. Los últimos que se encuentran actualmente en el mercado son totalmente convertibles, solo debes girar una parte (con cuidado porque tiene un mecanismo rápido) y así se abre y es del tamaño grande que ya conocemos, y el cual es necesario para la mayor interacción, también es multiplataforma. Si lo cerrás, es redondito y del tamaño de una tablet, o un poquitín más grande, solo un poquitín.
Ahora te voy a regalar una unidad, va a llegar a tu casa por correo en aproximadamente 48 horas, estate despierta, y cuando prendas la compu, ¡no dudes en conectar nuestro nuevo juguetito! ¡Llegó la hora de conocernos mejor y sacar tantas ganas de...!"
Fin.