Fichero publicado por Fer

Cuento navideño de este año, acompañado por un villancico que intenté arreglar.

Nuevamente me acompaña Dani, el autor del pavo asesino, a quién agradezco definitivamente.
¡Disfruten y tengan todos una muy feliz navidad!
Cuento navideño de este año:

Narra Javier:

¡Qué feliz estoy! He de reconocer que esperaba este día con las ansias de un niño que no quiere crecer, que espera juguetes nuevos y mucha comida. Sí, soy así. Muchos en Monstruocity somos así. Vamos, esto ya parece el país de nunca jamás. Que sí, que tenemos el síndrome de Peter Pan, y lo que quieran.
Íbamos a viajar a México, o a Madrid a pasar la navidad, pero no estaba siendo tan fácil. Mi situación económica parecía muy buena, pero no al punto de viajar y además hubo otros problemas. Ana, la novia de Rodrigo, había tenido Covid hace relativamente poco y nunca quiso vacunarse. Jazmín, mi novia, apenas se estaba recuperando de una inflamación intestinal bastante seria que la tuvo internada por largos y penosos meses. Dani, por su parte, sí se dará una escapada relámpago a México, aún no sé para qué.
De todas maneras, aunque pasaremos la navidad acá en Monstruocity, donde a final de cuentas estamos más felices que en ninguna otra parte de la tierra conocida, será muy oportuno para una sorpresa como por adelantado que tenemos para la mayoría de nosotros, por hacer algo diferente junto a lo tradicional.

Narra Milena:

Estoy muy emocionada. Me atrevo a decir que desde noviembre me empezó a picar el bicho navideño. Javier, su novia Jazmi, Dani, su novia Susana y yo vivimos juntos en la misma casa, así que me era inevitable escuchar los preparativos de Javier. Cuando él empieza a tocar en forma de chiptune alguna melodía ya sea por preparar algo a grabar, o simplemente por tocar, no tiene pudor, no le importa que lo puedan estar escuchando. No le importa nada y su chiptune suena, incansable, llegando a mis oídos. Dani no se ha quedado atrás. Creo que Dani tiene ciertos problemas con su equipo actual de trabajo por el que usa el de Javier, que muy amablemente se lo presta.
Pero me estoy desviando. Reconozco que a pesar de estar ya grande hay una niña muy notable en mi interior, la que no quiere crecer ni yo quiero que se vaya. Por eso hoy, 24 de diciembre, estoy mirándome al espejo del baño tras bañarme y maquillarme. Al parecer hay una sorpresa y vamos a salir, siendo aún de día. Me pregunto de que se tratará…

Narra Dani:

Momentos Como Estos, Acompañado De Mi Gran Familia, Hacen Que Cada Minuto Con Todos Valga La Pena. Como Ya Es Habitual, Sigo De Pie Con Mis Proyectos Aunque Con Un Equipo Prestado.
Mi Pareja, El Gran Amor De Mi Vida, Con La Misma Actitud De Siempre, Me Acompaña y Hace De Nuestra Bonita Relación Lo Mejor Que Vivo, Que Hasta Lo Comparto Cada Que Puedo En Las Redes Sociales... Claro, Sin Afán De Presumir.
A Nada Del 24, He Reservado Un Momento Para Viajar Junto Con Mile, Valeria y Susana Mi Pareja a México, Primero Para Que Mile Conozca Un Poco Lo Que Son Los Mercados Callejeros, y El Motivo Principal Por El Que Quise Viajar, Que Es Buscar Algunas Cosas De Segunda Mano, Que Si Bien En Monstruocity, Podíamos Haber Encontrado, Era Más Seguro Hallarlas Por Allá En Mejor Conservación y Todo Completo, Aunque Valiera Alguna Fortuna... Pero Todo Sea Por Navidad, La Plata Va y Viene Así Que Estaremos Tranquilos.
Valeria y Yo, Que Conocemos Todo De Nuestro País, Aprovechamos Para Darles a Milena y Sobre todo, Principalmente a Mi Pareja (Para Que Viva Por Carne Propia y No Virtual Como Era Costumbre) Un Pequeño Tour Por Los Diferentes Mercados De Segunda Mano Dispersos Por La Ciudad, Mientras Yo Busco Con Detenimiento Lo Que He De Llevar.
En El Camino, a Milena Le Llaman La Atención Las Cosas Que Ve, Como Es Inocente En Ella, Así Que Como Puede Va Adquiriendo Sin Que Yo Me Percate, Quizá Quiera Sorprender a Alguno De Nosotros Ya Estando En Casa, Incluso Compra Algunas Cosas Propiamente De La Ciudad Para Llevarse De Recuerdo, Todo Eran Cosas De Segunda Mano.
Ya Encontrado Todo Lo Que Se Buscaba, Emprendemos De Regreso El Viaje a Casa. Sin Duda Nos Fue Mucho Mejor De Lo Esperado, Yo Sabía Que a Veces, Buscando Sin Desistir, Logramos Encontrar Todo Hasta Sin Pensarlo, Incluso En La Calle Se Nos Cruzaron Varias Chicas En Una Situación Tan Lamentable, De Hecho, Para Ser Más Preciso Eran Tres Chicas Quienes Quisieron Acompañarnos.
Se Trataba De Amelia,, Evelin y Elena (Esta Última Le Reconocí En Seguida Su Acento Argentino) A Quienes Les Pagamos Los Viáticos Necesarios y Se Notaba Que Buscaban Cómo y Dónde Pasar Estas Fiestas, Además De Una Chica Colombiana De Nombre Salomé, Quien Más Adelante Se Nos Cruzó Con Una Cara Tan Triste y Juntando Monedas En Uno De Los Semáforos, Sin Dudarlo También Le Pagamos Su Pasaje, Total Llegando Compraría Lo Que Me Habría De Tocar... y Es Que Siento Que Somos Tan Privilegiados, Que Me Ha Tocado Ver Cómo Nos Ha Sobrado Tanta Comida De Las Muchas Reuniones Que Tenemos a Lo Largo Del Año.
Narra Javier:

Ya es 24. Vamos a llevar a todos a Saoca, una cadena de locales de máquinas arcade y juegos electromecánicos, uno de los íconos más grandes de Monstruocity. Vamos a ir a la sucursal que queda en la peatonal, ya que fue la primer sucursal donde Saoca fue fundada desde 1969. Todavía hoy se conservan muchos de los juegos de aquella época, claro, con las correspondientes renovaciones.
Menos mal que compré esta camioneta, por cierto bastante grande, que aún la estoy pagando en cuotas. Hace un rato han venido Dekyo, Alejandro, Ariel y Emilio que estaban en la casa de Ariel jugando. Rodrigo nos alcanza allá, con Ana y Valeria. Susana está haciendo unas compras, si no estoy mal, y nos da alcance allá en Saoca. Jazmín, mi mujer, se ha quedado en casa cocinando, y de paso cuidando la casa ya que van a traer a cuatro nuevas chicas que Dani trajo de México en situaciones lamentables. Que quede claro, lectores. Ella se queda haciendo la ama de casa porque ella así lo prefiere, yo no le impuse nada. De hecho le ofrezco venir tanto hoy a Saoca como en otras cuántas salidas, pero ella no quiere, no le agrada el ambiente ruidoso y dice que los videojuegos son cosa del pasado. Una lástima, pero la amo a pesar de esa gran diferencia.
Estoy concentrado en la carretera. A veces odio con el alma conducir. Me da dolor de cabeza. Pero hoy no es el caso, de hecho, siempre intentando no desconcentrarme tanto, me doy la vuelta y el ver las caritas mayoritariamente de alegría e ilusión (los niños no saben a dónde vamos) hace que esta tediosa tarea de manejar se vuelva algo más placentera.
¡Dios! El tráfico de la grandísima puta que hay fuera. Esa es una de las principales razones por las que odio manejar. Es que la gente está tan loca, llendo de compras navideñas, volviendo de la playa, conduciendo desastrosamente mal… Pero finalmente llegamos. Madre mía, el gentío amontonado que hay acá… No se puede ni caminar, vamos. ¿Pero qué esperaba? Es la peatonal. Si largo solo a Dani acá… No, no me quiero ni imaginar. Por eso cada vez que quiere ir a Saoca lo acompaño. Hay tal amontonamiento de gente que no me da seguridad.
¿Rodrigo dónde está? Con cierto fastidio, para qué negarlo, le envío un mensaje a ver si ya está dentro o aún no llega.

Narra Milena:

Ay… ¡No me lo puedo creer! ¡Amo venir a Saoca! Desde pequeña me encanta. Realmente no me lo esperaba, fue toda una sorpresa. Y no es que no fuésemos en días cualquiera con regularidad, al contrario, pero siempre me hace sentir muy bien.
Y acá estamos, mientras Javier se queja de la cantidad de gente que hay en el camino. Cuando entramos todos mis sentidos se despiertan. No tardamos en localizar a Rodrigo con Ana y Valeria. A Susana no la encontramos por ningún lado. Escucho que Javier habla algo con Dani aunque no presto atención a lo que dicen. El sonido incesante de los arcade, el aroma a madera con algunos ambientadores que conozco muy bien desde chiquita me pueden. Solo me dejo adsorber por Saoca y ya estoy recorriendo entre las diferentes arcade.
Dekyo, Alejandro, mi hermano y Emilio se ven muy entretenidos en un Final Fight. Javier está comprando y recargando tarjetas. Dani lo espera pacientemente. Más allá Rodrigo juega a killer instinct. Como yo me conocí la historia de Saoca, decidí empezar por el Bowlin, uno de los primeros juegos electromecánicos que habían desde sus inicios.
Mientras juego sola, me doy cuenta que Javier y Dani están un poco más allá jugando a Street Fighter II.
Se terminan mis tiradas y me voy a buscar a Valeria, que está sola. No la veo muy decidida, así que nos vamos a jugar a algunos juegos electromecánicos modernos que hay por ahí. Tengo ganas de subirme a la ola. A Vale le da algo de miedo, pero ya nos subimos otras veces juntas y termina riéndose conmigo.

Narra Javier:

Nunca me voy a cansar de venir acá. Se siente tan bien. Todavía recuerdo cómo, aún en noviembre yo decía que, luego de cierto viaje de negocios que tuve que hacer (otra razón para no estar bien económicamente para viajar a pasar la navidad a otro país) me daría una escapada a Saoca desde la semana siguiente, pero por una u otra razón no se daba, hasta hoy.
Nos divertimos un rato considerable jugando a Street Fighter 2 y, cuando termina la partida, se me ocurre ir con Dani al piso de arriba a ver qué tal, ya que hay más arcades. Me percato de que hay un OutRun y bastantes space invaders, entre ellos el Xevious. Voy corriendo a buscar a Dekyo y lo encuentro jugando al Bomberman. Entonces lo espero hasta que termine, se da cuenta que estoy ahí y lo hago subir arriba conmigo. Se da cuenta rápidamente de a donde lo quiero llevar.
Al rato de estar jugando nos encontramos a Susana, que estaba al borde de un colapso de tanto buscarnos.
-Chicos, Qué Sucedió?
Tengo Mucho Rato Que Os Ando Buscando, ¿Dónde Estuvisteis?
Tuve Que Hacer Compras Pendientes y Regresé a La Casa Creyendo Que Ahí Seguíais.
-Pudiste Haberte Venido Con Nosotros Mejor, Había Chance De Que Hicieras Más Adelante Las Compras, -Le Dije En Seguida.
-Bueno Chicos, Ya No Hay De Qué Preocuparnos, Pero Quiero Estar a Solas Con Mi Lord, Os Alcanzamos En Casa Si Ya Pensáis En Retiraros.
-No Susi, Estaremos Aquí Otro Rato, -Contesté.

Narra Dani:

Venir Acá Fue Algo Planeado, Sin Duda. Mientras Todos Los Chicos Están Dispersos Por Todo El Establecimiento, Susi y Yo Nos Echamos Partidas En Juegos Como La Trilogía Art Of Fighting, La Franquicia De Mortal Kombat, Los Juegos De The King Of Fighters y Más Especialmente, a Un Clásico De Simulación De Mi Infancia Como Es El After Burner.
Mientras Mostraba Cómo Era El Volar En Un Simulador De Avión (Obviamente Sin Volar De Verdad) Miré Cómo Disfrutaba Susana De Este Momento Que Varias Veces Quisimos Repetirlo.
Luego Fuimos a Más Clásicos Como El 1943, Pole Position (Al Cuál Susana Se Subió y Demostró Su Habilidad En La Fórmula 1) Batiendo Récords Históricos En El Volante, Cosa Que Yo No Había Sabido Hasta Que Lo Encontramos. Ya Después de Haber Recordado Su Infancia y Batir Los Récords a La Velocidad, Me Contó Que Era Uno De Los Juegos Que Habían En Las Calles De Madrid Cuando Era Niña.
Después, Susi Quiso Recordar Más Momentos Jugando Al Bubble Bobble, Al Cuál También Jugué En Su momento En Los Locales Pequeños Que Habían Donde Antes Vivía, Obviamente Cuando Era Niño. Luego Nos Echamos Unas Cuántas Partidas En El Futbolito (o Futbolín Como Ella Solía Llamarle) Jugando Los Dos Contra Otro Equipo Que Estaba Allí, y nosotros resultamos Los Súper Campeones Gracias a Nuestra Destreza y Habilidad De Estrategia. -Vaya Que Son Una Pareja Bien Pareja, Cuidala Mucho Man, -Me Dijo Uno De Los Chicos Del Equipo Contrario. -Gracias Bro, -Contesté y Nos Regalaron Todos Sus Premios.
Nos Encontramos En El Camino a Milena y Valeria, Quienes Se Notaba De Lejos Que La Pasaban Bomba en un Dance Dance revolution.. Cuando Voy Escuchando De Lejos, Una Melodía Me Hace Romper En Llanto, a Lo Cuál Corro Desesperadamente, Llevando Conmigo a Las Niñas Junto a Mi Pareja, Mi Gran Amor, La Reyna De Mi Existencia, Mi Princesa. Que Quede Claro, Si Yo La Elogio Tanto Es Nada Más y Nada Menos, Por Que Yo La Amo y Sigo Enamorado De Ella y Si Dios Me Concede Licencia, Así Seguiré, Escuchando Su Tierna y Dulce Voz.
-Miren Hijas, Qué Lástima Que Ustedes Ya Están Tan Crecidas Como Para Que Se Suban, Pero Estos Dos Montables Fueron Mi Deleite Cada Domingo Cuando Niño, Les Dije Entre Lágrimas a Milena y Valeria Ya Estando Junto a Lo Que Me Había Hecho Revivir Mi Nostalgia. Se Trataba De Dos Montables De Los Picapiedras, El Troncomóvil y El Dinosaurio, Con La Melodía Clásica De La Caricatura. Lo Bueno Es Que Dos Bebés Estaban Por Subir, Así Que Eso Ameritó Que Ambas Niñas y Susana Se Dieran Una Idea Del Mecanismo De Los Montables y La Melodía Que Se Repetía En Bucle, Sin Botones Mas Que El Depósito De Las Monedas Al Frente.
-Cuando Los Nenes Se Bajaron, Se Me Vino a La Mente Una Cosa... A Ver Valeria, ¿Crees Que Podrías Caber En Alguno De Los Dos? Sé Que Ya Estás Demasiado Grande, Pero Relativamente Tienes El Tamaño y El Peso De Una Nena De Unos Cinco o Seis Años, Más o Menos... Tu Cuerpo Es Muy Pequeño.
-Ay, Me Da Cosa... A Ver, Vamos a Probar. Elijo a Dino Primero, -Respondió Tras Ponerse Colorada De Los Nervios.
-Sí Mi Lord, Eso Iba a Decirte... -Comentaba Susana Fijándose En El Tamaño De Vale.
-Parece Que Sí Quepo, a Ver Ahora El Troncomóvil.
Tras Un Rato Con La Nena y El Pulso A Mil, Se Decantó Por Dino, Ya Que Incluso Se Podía Subir Ya Sea Al Asiento, o Al Lomo De Dino, De Cualquier Forma Aunque Vale Prefirió El Modo Normal.
El Movimiento De Ambos Montables Consistía En Valanceos Hacia Adelante y Hacia Atrás, Como Era Común En Montables Antiguos Como Estos, Así Que Vale Una Vez Que Le Dí La Moneda, La Introdujo y Comenzó La Música. Como El Movimiento Era Suave, Valeria Sin Duda Se Pudo Relajar. Tras Haber Concluído, Regresamos Donde Los Chicos, Cuando Voy Mirando Un Berzerk.

Narra Javier:

-Oye mano, -me dice Dani tras un rato, ya habiéndose alejado de los jueguitos de bebé, que me traen recuerdos de cuando era muy pequeño y me hace pensar que ahora mismo, o no entraría, o los destrozaría con mi peso y mi culo.
-¿Qué?
-Aquí tienes el Berzerk en su versión arcade.
En efecto, nos ponemos a jugar y suena sorprendentemente fuerte.
“Intruder Alert! Intruder Alert!”
Narra Dani:

Luego De Un Rato, e Investigando Más Profundamente Con Anterioridad, Me Percato De Que Estaba También Su Variante En Idioma Español, Con La Misma Voz Robótica Pero Un Espanglish Curioso.
¡El Humanoide No Debe Escapar!
¡Intruso Alerta!
Destruya Al Intruso!
Ataque Al Humanoide!
¡Dispare Al Cobarde!
Eran Parte De Las Frases En Español Que Se Escuchaban
Rápidamente Le Dije A Javier, Quien Quedó Tan Enganchado Al Fin a Algo En Nuestro Idioma.
Luego, Susana y Yo Fuimos a Buscar Un Arcade Que De Niño Jugué Mucho En México. Se Trataba Del Wacky Gator, Un Divertido Arcade Que Consistía, Básicamente, En Aplastarles La Cabeza a Una Especie De Dragones, Con El Uso De Un Bat, Conforme Las Mismas Cabezas Iban Saliendo Había Que Pegar En La Zona Del Tablero Donde Saliera La Cabeza De Un Dragón. Al Principio, Una Vez Introducida La Ficha e Iniciado El Juego, Se Escuchaba... I'm Gona Gate You! Ya Durante El Juego, Al Aplastar Las Cabezas, Se Escuchaba... Ouch! Ouch! Much! y Para Las Últimas Faces De La Partida, Now I'm Hungry! y Una Frase Final Acorde a Los Scores Finales De Cada Uno. Por Ejemplo, Beri Good! o... You Win! Para Los Scores Más Altos.
Al Fin Lo Encontramos, Entre los Dos Hicimos Puntajes Perfectos y Revivimos Días De Infancia Tan Bonito, Ya Que Ella También Lo Jugó.
Narra Javier:

Ya son más de las 6 de la tarde. Los niños se están divirtiendo un poco más y ya nos estamos por ir, que igual se nos está por terminar el crédito de las tarjetas y tenemos que volver a casa a bañarnos algunos de nosotros y terminar de preparar algunas cosas. Cuando ya todos están listos pasamos a la caja a canjear los cupones, ¡y vaya que los hay en cantidad! Por golosinas, algunos cds de reggae y pop en inglés para mí y algún juguete pequeño, de los que si suenan es solo mediante un chip de sonido muy simple.
Tras canjear y cargar con todas las golosinas, juguetes y demás, regresamos a casa. Milena quiere ir a merendar pero no tardo en convencerla para aguantarse a casa, y merendamos algo mientras algunos nos bañamos. Ella ya se bañó esta mañana.
A las 9 de la noche empieza lo bueno. Hasta entonces las niñas han estado jugando y escuchando villancicos en la única radio infantil de la ciudad. Los adolescentes se quedan jugando en la Nintendo Switch de Ale, que se la había traído. Ariel nunca dejará de ser gamer, al parecer ya es su esencia. Sin embargo lo tiene mucho más moderado y ahora pasa más tiempo en videojuegos retro of line, cosa que sinceramente me alegra muchísimo. Además, ha empezado a estrechar lazos con su hermana, que lo ama y daría la vida por él a pesar de todo.
Yo ya estoy desde hace rato en el quincho con Rodrigo para hacer un asadito. De vez en cuando Dani y Emilio se pegan una vueltita para tirarnos letra.
-¿Pero por qué?
-Son cosas de la vida, carnal.
-a ver, Ro, seamos claros. Decime la verdad, ¿vos decís que Ana es la mujer destinada a estar con vos? ¿Decís que pasan 10, 20 años y crecen y envejecen juntos?
-Bueno, compa, uno no debe hablar del futuro pues no sabemos qué va a pasar. Nadie, solo Dios lo sabe. ¿Entiendes, compa?
-Sí, ya sé.
-Pero el amor entre ella y yo es muy fuerte, lo suficientemente fuerte para afirmarte que, mientras dure, hay un largo camino por recorrer. Recuerda que yo siempre te dije, recuerda cómo nos poníamos al estar el uno cerca del otro. Recuerda pues cómo ella con esa timidez tan característica de ella, pero con ese carácter que tiene escondido me cautivó, ya te lo sabes creo. Igual, me cautivaron otras cosas que fui descubriendo y tiene muy guardadas, ¿entiendes?
-sí, sí.
-Vale, ¿a dónde quieres llegar?
-Es que ya te digo, ¿cómo sé si Jazmín está destinada para mí?
-Bueno, ni yo ni nadie te podemos responder a eso, carnal. Solo el destino te lo dirá, ¿sabes? Pero ¿qué problema hay?
-No, es que ya sabes. Es muy misteriosa…
-Comprendo, amigo. Puedo entender que cuando no te cuenta las cosas al completo pierdes la cabeza.
-Así es.
-Te estoy escuchando, Javi…
Me sobresalto. Me doy la vuelta, y ahí está Jazmín trayendo algunos recipientes y sonríe. No me había dado cuenta que estaba ahí…
-ay, lo siento carnal… -se disculpa el Ro conmigo.
-¿La estás pasando bien, amor? -me pregunta Jazmín con un sarcasmo que pocas veces usa.

Narra Milena:

Estoy tan feliz esperando la comida. No falta tanto. Estuve ayudando a las chicas a cocinar. Hicieron ensalada y otras delicias frías que habían traído. Incluso Susi se lució con comida española. Trajo mucho de lo que llaman “tapas”, que sirven frío. También trajo bacalao, anchoas y otras cosas que no sé si comería, pero siempre es bueno probar. Yo, por mi parte, hice esta mañana huevos rellenos. Los hice yo sola, rellenos de atún, mayonesa, aceitunas y la propia yema. Iba a agregar paté, pero recordé que a Javier no le gusta, así que no quiero hacerle pasar un mal trago. Quiero que disfrute de mis huevos rellenos como sin duda yo voy a disfrutar del asado.
Cuando finalmente el Ro nos avisa para ir sentándonos, al cruzar el pasillo escucho un batir de alas que me pone los pelos de punta. Por un momento quedo paralizada.

Narra Javier:

Yo ya dije. Quiero subir unos kilitos, entonces voy a disfrutar de esta comida como si fuera la última navidad de mi vida, hasta que mi estómago ya no dé más. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Me estoy poniendo viejo o qué? Porque antes yo no tenía límites. Era capaz de comer platos enteros de comida, sea carne, vegetales, pescado, de todo, y no tenía límites. Ahora al comer 2, 3 platos como mucho, ya no me entra nada más. Jazmín me dice que mi cuerpo necesita otro tipo de comida. En su momento me llevó a una nutricionista y a hacerme algunos chequeos y está todo re bien. Me vienen con un cuento chino de que ahora, tras la pandemia, en el universo hay una energía diferente, y por esta razón ni siquiera Jazmín cena de noche. A ver, que ella ya se enfermó, aún no cena de noche porque dice que luego no puede dormir, ¿y qué puedo hacer yo? Y a ese cuento de la energía yo no me lo trago. Son supersticiones, como siempre. Jazmi y sus supersticiones, pero nada. Tengo que vivir y dejarla vivir. No joder para que nadie me joda.
Divague aparte (perdón por eso) la comida es una verdadera delicia al paladar y a los demás sentidos. Lo digo a esto último, porque hace relativamente poco descubrí que soy cinestésico. Los manjares, una vez más, vuelven a conformar una perfecta combinación de alimentos (y no tan alimentos) de diferentes países. Estamos comiendo comida típica navideña argentina, mexicana, española, japonesa…
Ana se lució con taquitos y enchiladas. El Ro no cocinó nada, aunque mejor dicho sí, hizo el asado conmigo. Ahora está descorchando una cerveza. Con esto, recuerdo cómo hace unos años al descorchar una cerveza salió toda la espuma volando, ¡no podía parar de reírme!
Jazmi se hizo de todo. Hizo diferentes rollos de sushis, algunas ensaladas con zanahoria, tomate y no sé qué más, vitel toné que no puede faltar, lengua a la vinagreta, ensalada rusa, pionono con de todo un poco en su interior. Desde que se enfermó, está comiendo lo justo de carne blanca como pollo. De hecho hay pavo relleno, lo hicimos ella y yo esta mañana para comer frío. Milena, creo que ya les contó, se hizo unos huevitos duros de chuparse los dedos. Cuando termine de comer la voy a abrazar para felicitarla. De hecho…
-Te quedaron deliciosos, Mile -le comenta el Ro.
-Ay, ¡gracias!
-Tú, como siempre Jazmi, cocinas delicioso -siguió alagando.
Yo quiero comer en paz, pero tengo que estar llendo y viniendo para vigilar y traer el asado. De todas maneras falta un toque para empezar a servirlo.
Mientras comemos, charlamos de todo un poco. En determinado momento (y yo probando de todo en pequeñas cantidades porque luego no me entra el asado) me levanto y me dirijo hacia el quincho a sacar algo. Como es tradicional allá en Argentina, vamos a empezar por las achuras. Porque yo cuando hago un asado es con todo el pack, no a lo pobre. Hay chorizo, morcilla que yo no pienso comer por nada en el mundo, chinchulín, molleja, riñón, tripa gorda, costillita de asado, vacío y chancho. Creo que va a sobrar para mañana, pasado y traspasado, porque igual los niños para comer son unos pajaritos.
-Va a sobrar, -le comento al Ro.
-Sí, carnalito, va a sobrar.
-¿alguien quiere chorizo?
-¡Yo!
Me doy cuenta que Valeria se está riendo por algo mientras mira su celular.
-¿Vos, Mile? ¿Ari?
Sé que a Jazmín no le debo servir. Sí les doy a las otras chicas, especialmente Susana se ve feliz comiendo asado argentino.
Entre Tanto, Salomé y Elena Disfrutan Con Toda La Variedad De Platos Junto Con Evelin y Amelia, Tratando De Establecer Contacto Con El Resto De Personas Quienes Quieren Conocerlas, Más Yo Al Saber Que Hay Una Argenta Más En Nuestra Basta Familia A Quien Decido Conocer Al Toque.

Narra Milena:

Terminada la comida vamos a comer el postre. Hay magníficos, que me encantan, y ensalada de fruta. Yo quiero magníficos, como es natural. Tal vez pruebe la ensalada de frutas, que la hizo Jazmín y no dudo de que le quedó riquísima, además que le agregó un jugo de naranja natural que le suele quedar re rico, y crema, para quienes podemos comer. Pero yo quiero helado ahora mismo, tengo un antojo de dulces muy fuerte y parece que no soy la única. Los chicos tras servirse algunos magníficos se van a jugar a la play, y mi hermano también, cómo no. No sé a qué juegan, pero la música se escucha hasta donde estoy y me da escalofríos.
Estoy comiendo mi helado tranquila mientras charlamos con Valeria y Ana cuando un batir de alas me hace dar la vuelta. Me quedo paralizada, no logro ver nada ni a nadie. Vale y Ana se dan cuenta.
-¿Estás bien? ¿Qué hay, corazón? -me pregunta Ana. Solo veo a Dani y a Susi que están susurrando entre ellos.
-No, nada.
-¿Segura? ¿Te sientes bien? Estás muy pálida…
Claro, se me olvidaba que soy muy transparente.
-¿Estás bien, Mile? -es Javier que no me di cuenta que estaba por acá.
-Sí, no pasa nada. Estoy bien.
-Me quedan mirando con cierta extrañeza, pero Ana finalmente asiente. Vuelvo a mi helado, y otra vez escucho un batir de alas que suena frenético, aún más fuerte. Tengo miedo, para qué negarlo.
-Mile, cariño, no estás bien. ¿Hay algo allá?
No puedo responder, estoy paralizada.
Narra Javier:

Estoy charlando con Dani y el Ro cuando llega a mis oídos un sonido que conozco muy bien. Es el batir de alas de… algún ave. Un escalofrío recorre mi espalda. Me doy la vuelta, miro por todos lados. No veo nada fuera de lo común.
-¿Estás bien, Carnal? ¿Qué pasa, Dani? -es Rodrigo que como siempre no pierde detalle.
-Sí… -respondo. Miro a Dani, que se ve asustado y algo molesto.
-Escuché algo…
-Sí, mano, yo también -contestó Dani y un nuevo escalofrío me recorrió entero.
Rodrigo, confundido echa un vistazo a todos lados. No nota nada raro, al parecer.
-No sé, compas. Yo no noto nada raro. ¿Qué escucharon?
-Sonaba a algo moviéndose, volando -dije algo apresurado, y el Ro miró por la ventana.
-No sé, alguna paloma o algo allí afuera.
Muy en el fondo creí reconocer de qué se trataba, pero no me dio mucho tiempo de pensar. Milena viene corriendo hacia mí con el terror reflejado en la cara. Valeria, Ana y Susana la siguen confundidas.
En Un Momento Determinado, Dani Toma a Milena Quien Tenía Un Pulso A Mil Debido Al Terror Que está Sintiendo, Mientras Susana Hace Lo Mismo a Valeria. Ana, Por Su Parte, vuelve a Su Lugar Con La Seguridad De Que Todo Estaría Bajo Control.
De Repente, Aquel Batir De Alas Se Sigue Escuchando, Esta Vez De Manera Más Frenética y Con Un Graznido Que Ya Presagiaba Yo. Dani, Cada Vez Más Molesto, Pudo Darse Cuenta E Hizo Todo Por Cazarlo Sin Éxito.

Narra Dani:
En Efecto, Milena Sentía Que Le Faltaba Aire Debido Al Estrés Que Sintió a Causa De Lo Que La Tenía Agobiada, Así Que Como Puedo Trato De Calmarla. -Vamos, Todo Va a Estar Bien, Sigue Comiendo Hija.

Narra Javier:

Pasado el susto y por hacerse las 12 de la noche, con las niñas en el cuarto de milena y los adolescentes jugando en la Play, comenzamos a preparar todo para el brindis y la lambonada. El Ro, Dani y yo vamos a por las bebidas y regalos, y las chicas sirven la lambonada.
Champán con helado de limón, tequila, cidra y ananá fizz, con alcohol para los adultos y machos, sin alcohol para los niños, moralistas y maricones. De comer, Mantecol, maníces con chocolate, nueces, pasas de uva solas y con chocolate, pan dulce casero que hizo Jazmi, turrón y otras delicias.
Los niños han dejado lo que hacían para venirse a devorar la lambonada. Las copas están servidas, a las niñas y algún que otro adulto que no toma alcohol se les ha servido cidra sin alcohol y ahora las copas están esperando a que se hagan las 12 de la noche para el conteo regresivo y el tradicional brindis, con el “feliz navidad” de rigor.
Las niñas hablan sobre algo del juego del calamar. Ya me tienen re podrido con esa serie, si la escucho hasta en la sopa. Yo, bastante indiferente a todo, me largo a tragar. No soy el único, la verdad sea dicha. Si ahí están Ale y Dekyo comiendo como si fueran su última navidad, también.
Y entonces, una vez más y como es costumbre en estos años, yo digo “¡jo jo jo!” Y las risas entre de respuesta y de burla no se hacen esperar, y Jazmín con su particular voz melodiosa y aguda avisa que llegó Papá Noel.
Estoy tomando champán ciertamente a lo bobo. Quiero emborracharme esta navidad. Los niños están que no pueden con su carita de emoción, y yo también.
Comenzamos a abrir los regalos que por suerte abundan y con ganas. A mí me regalan una de las tantas consolas hechas en China, portátiles, con juegos de Sega.
A Dani Le Regalan Un Nuevo Equipo De Trabajo, Mucho Más Potente Que El Anterior. Fue Regalo De Su Novia, Lo Cual Provoca Que Dani (Ya De Por sí Feliz) Se Emocionara Más De La Cuenta.
Susana Recibe Un Nuevo Violín De Regalo, Esta Vez Con Detalles Que Lo Hacen Ver Con Mejor Calidad Que Nunca.
Fue Regalo De Otro Lugar, Pero Dani Se Encargó De Entregarlo.
Milena, Entre Tanto En Secreto Junto a Laura Wini, Prepara Una Sorpresa Para Dani, a Quien Le Guardó Un Cariño Tan Especial El Año Pasado. Laura Wini es una artista local, músico de chiptune y circuitbender, quien enseñó mucho a Milena al respecto.
Rodrigo Recibe De Regalo, Esta Vez De La Mano De Dani, Una Chamarra De Mezclilla Estilo Retro... Se ve Tan Emocionado y manifiesta Que Quería Tener Una Así Ya Que a Dani Lo Veía Mucho Con Un Atuendo similar Cuando El Clima Era Frío.
Milena está abriendo una muñeca del juego del calamar. Se la regalamos Dani y yo, y canta en bucle un poco de la canción de luz roja y luz verde mientras se mueve. La verdad que me da miedo esa muñeca.
Luz Verde, Ya Puedes Correr y Parar, Es La Lírica De La Canción En Español, a Lo Cuál Susana le explica a Milena Que La Lírica No Es La Del Doblaje Latino Sino Del Europeo, Del Cuál Viene La Propia Susana.
Abro otro regalo bastante grande, y en su respectiva caja hay… ¡un pianito de juguete de Doki Doki Literature Club! Claro, hay que ver cómo es. Lo prendo, no suena. No debe tener pilas, y si es así lo pruebo en un rato. Tiene treinta y… treinta y siete teclas creo, una cantidad bastante sorprendente de botones que espero no sean falsos como en muchos pianitos chinos, y los dibujos de las 4 Doki son impresionantes. Se ve a Monika con un boli y un papel, a Sayori con una cara que me da algo de miedo, a Yuri con una cara bastante siniestra que no me está haciendo presagiar nada bueno, y a Natsuki sosteniendo una bandeja con los pastelitos.
.¡Me encanta! -digo genuinamente emocionado. Me lo había comprado Ale. Lo sigo explorando y entre todos los botones doy con 4 que funcionan como voicepads, al parecer.
-Es para tocar con los samples vocales de cada chica, -me explica Alejandro.
-Bueno, ahora le pongo pilas y lo pruebo tranquilo.
-Esperá Javi, -me dice Jazmi dulcemente.
-Sí, lo voy a probar después. Ahora quiero comer -replico atrapando más dulces.
Valeria ha recibido una camiseta y algunos accesorios de BTS, que le encanta. He de reconocer que BTS a pesar de su sonido sucio me empieza a gustar, de tanto que lo tuve que soportar.
Otro regalo cae para Milena, y cuando lo abre es un otamatone. El otamatone es un instrumento japonés que ciertamente yo me moría por tener en su momento pero, pensándolo bien, sería solo para joder un rato y luego dudo que fuese a usarlo. Consiste en un muñequito cuyo cuerpo tiene forma de corchea, y para tocar las notas hay que tocar en una barrita con una cinta que tiene, que si no estoy mal, es analógica. Mile ya está emocionadísima poniéndole 3 pilas que trajo de prueba y haciéndolo sonar bastante desafinado. Desliza el dedo continuamente y le mueve la boca, donde está el altavoz, lo que crea un sonido a muñequito muy gracioso.
Ariel No Se Quedaría Atrás. Recibió De Regalo Un Playstation 5. “Naa, En Realidad Es Solo Un Famiclón Pero Sin Peso Ni Tonos Negros”. Fue Uno De Una Serie De Regalos Que Dani Le Hizo Como Premio a Su Buena Conducta Durante El Año, Lo Cual Pone a Ariel En Un Dilema Después De Lo Ocurrido El Año Pasado.
-Lo Miramos Después, -Le Decía a Dani.
-Es Solo El Principio De Algo, Amigo, -Respondió Dani Dulcemente.
Dani Recibe De Parte De Milena Un Regalo, Que Al Desenvolverlo Resulta Ser Un Osito Hecho Por Ella Misma, Con Todo y Frases Dichas Por Su persona. Dani No Lo Podía Creer, Milena Era Tan Inocente Como Para Haber Fabricado Todo Ella sola.
El Mismo Regalo Se Le Hace Llegar a Valeria y a Susana, Lo Cual Despierta En Ellas Sentimientos Encontrados
-Dani, -Decía Milena Tras Haberse Acercado a Él. -Vos y Susana Me Han Tratado Con Un Cariño Que Me Emociona, Los Siento Como Mis Segundos Padres, Lo Digo Abiertamente y Sin Chamuyos, posta. Es Por Eso Que a Ustedes y a Valeria, Mi Gran Amiga, Les Hice Entrega De Estos Regalos Que Hice Con Tanto Cariño. Luego De Todo Lo Dicho, Se Desbordó a Llorar De La Emoción.
Mientras Yo Observo La Escena, lamentando un poco que a mí no me regalara un osito, sigo Comiendo Más Dulces. Además, Mile me dio un gran regalo sin quererlo, el hecho de haber fabricado el sonido a un peluche. Menudo Error Haberme Lamentado, Ya Que Discretamente Mile Me Dejó También Un Peluche
-Javi, Me Dijo Abrazándome Como Ella Misma Sabía. -Les Di Primero a Dani, Susana y Valeria Debido Al Cariño Que Siento Hacia Ellos, No Creas Que Me Olvidé De vos, que me cuidaste muy bien desde que conociste a mi mami. Feliz Navidad.
Ariel Recibe Otro Regalo, Que Al Sacarlo Resulta Ser Un Family Game, Con Unos Cuantos Cartuchos, conteniendo Los multijuegos Más Recientes y Un Everdrive. Ariel Se Moría Por Tener Este Último, Ya Que Dani El Año Pasado Había Dado a Él Una Copia Del Juego Ultimate Mortal Kombat 3, Así Que Aprovechando El Momento (y por Suerte Tenía Cerca Una Pantalla) Probó Los Regalos.
-Bueno Ariel, -Le Comentó Dani. El Primero Ya No Te Hará Nada, Ya Que Solo Es Un PlayStation 5 Falso, Así Que Despreocúpate De Alguna Cosa Rara.
En Efecto, Al Conectarla y Encenderla, Le Espera Un Menú Con 200 Juegos De Family Game, Algunos Más Conocidos Que Otros. Es Una PlayStation 5 En Miniatura, Con Los Típicos Mandos Clon De Play Station 1 De Toda La Vida, Pero Con Conecsión USB En Lugar De Los Típicos Conectores De 9 Pines (DB-9) Cosa Muy Inusual En Este Tipo De Clones Chinos.
El Siguiente Regalo, Que Dani Lo Trajo De México Con Todo y Caja Original, Mandos y Cables (Incluído El Antiguo Cable Que Se Enchufa a La Antena) es Para Ariel Como Un Poco De Historia. Este Family Game Es De Los Primeros Clones, Lo Puedes Notar Por La Calidad De Los Materiales y El Peso Al Contrario De La PS 5 Que Te Regalé Primero, -Le Dijo Dani.
Te Lo Mereces Por Tu Buen Comportamiento Carnalito.
Gracias Man, Respondió Ariel Totalmente Emocionado. Creo Que Esto Será Lo Mejor, Vamos a Probar El Everdrive.
-Sí Amigo, De Hecho Ya Viene Con Juegos Pero Le Puedes Añadir Más Retirando La Tarjeta SD De La Placa... Pero Todo Será Desde La Compu, Con El Uso De Un Software Especial.
En Efecto, Una Vez Puesto El Cartucho Everdrive, Se Puso a Jugar.
Narra Milena:

Estoy comiendo más dulces, tomando cidra sin alcohol y tengo entre mi mano izquierda y mi regazo el otamatone. Agradezco de corazón que me hayan regalado la muñeca grandota del juego del calamar, pero confieso que me da algo de miedo. Sé que es un juguete, no puede hacerme morir asesinada ni nada, pero es que la miré y sentí algo bastante desagradable que no sé explicar. Parece que al Ro y a Valeria les da mucha gracia cómo hago sonar el otamatone, y no logro tocar una sola nota con buena afinación pero será cuestión de practicar. También me llamó mucho la atención el pianito de Doki Doki Literature club. Ese videojuego me encanta, cuántas veces lo habré pasado con Javi.
Se ven tan tiernos Javi y Jazmín cuando se demuestran amor como lo hacen ahora. Él le regaló algo, no me di cuenta qué es pero brilla bastante, y se están sacando fotos. Ella le regaló una taza re linda.

Narra Javier:

En efecto, Jazmín me regaló una taza que hizo ella misma, y con ayuda de Dekyo y Dani le insertó un chip de sonido convenientemente protegido contra el agua. Cuando la taza detecta movimiento, emite algunas melodías como lo harían las luces del arbolito que también están prendidas sonando.
Sigo comiendo. Vamos, me voy a llenar de roklets, pasas de uva con chocolate, nueces y Mantecol hasta reventar. El pan dulce le salió delicioso a Jazmi, ya la felicité.
Cuando la panza no me da más, agarro el celular que está reproduciendo el logo de Sega a lo loco, ya que es el tono de notificación cuando me mandan un Watsap. Me saludaron de todas partes. Hay bastantes amigas y familiares saludándome por navidad. También algunas amigas de Wattpad, por ejemplo Patricia con quien tengo una amistad demasiado fuerte y profunda, Ashley y Vanessa. También me saludan de los grupos, donde mayoritariamente hay chicas y estoy yo, bendito entre todas las mujeres. Aprovecho a responder los saludos, y como en Colombia, país de donde es Patricia, aún no son las 12, aprovecho a hacer algo que jamás hice. La llamo, a sabiendas de que igual estará comiendo con su marido y su hija, a quien me muero por conocer para jugar con ella y presentarle a las nenas. Al principio no me contesta, pero cuando voy a seguir mirando los mensajes faltantes me hace una videollamada.
¡No lo puedo creer! Por suerte estoy algo apartado, así que no dudo en contestarle. En efecto estaba cenando. Hablamos, me siento una vez más muy feliz al escuchar su voz, escuchando a su pequeña hija que también es un sol, y como estamos en una videollamada aprovecha y me muestra un poco sus decoraciones navideñas, los dibujitos de Andrea, su hija y lo que estuvieron cenando. Yo aprovecho a enfocar la cámara en la lambonada que tenemos ahí y se nota que le hizo dar antojo.
-Bueno amiga, a ver si logro traerlos a los tres a Monstruocity, así nos conocemos en persona y viajan en familia.
-¡Será genial, Andrea va a estar muy feliz.
-¡Sí, y yo también! Además hay juguetes de sobra en casa, y las nenas son re buena onda.
Seguimos charlando, se la escucha muy feliz. Tras unos minutitos nos deseamos feliz navidad, le digo que mañana (o sea hoy) al levantarme la voy a saludar otra vez, y nos despedimos. Sigo contestando algún mensaje más, silencio los grupos de las chicas porque el logo de Sega parece todo el fondo musical ahora mismo, sin antes saludar a las chicas de cada grupo, deseándoles una feliz navidad y que estén muy bien.

Narra Milena:

Mi mami me llamó por teléfono para desearnos a mí y a mi hermano feliz navidad. Charlamos un poco y luego envié un mensaje a papá para saludarlo por navidad. No me había llamado ni enviado mensaje.

Narra Javier:

Me cómo algunos chocolatitos y nueces restantes,, voy a guardar los regalitos salvo el pianito de Doki Doki, al que le pongo 4 pilas AA que por suerte tengo por ahí.
Al prenderlo me saluda un jingle muy pequeño que corresponde a un fragmento melódico de play with me en un sonido de xilófono. Al tocar las teclas, que comienzan con el sonido de piano, me sorprende que para ser un juguete contenga los sonidos usados por Team Salvato, al parecer. El piano es idéntico, si sensibilidad en las teclas. Voy probando los instrumentos y reconozco bastantes de los que suenan en la banda sonora de Doki Doki. Incluso hay algunos efectos digitales para aplicar, como compresión de audio y otro tipo de distorsiones para tocar o reproducir las demos a lo aterrador.
Las demos son 12 de las canciones del soundtrack, y tiene una función para aprender la parte melódica paso a paso. Patrones rítmicos no tiene, una lástima, y su secuenciador admite muy pocas notas y es monofónico.
Me doy cuenta que el dibujo de Sayori ha cambiado. Se la ve con una cara muy siniestra que no me gusta nada. ¿Pero qué? ¿Toqué algo que cambió el dibujo? Pero si está en el plástico… Ahora que miro con atención, Yuri empuña un cuchillo en una actitud asesina que da miedo…
Estoy concentrado en el pianito, que ahora suena con los samples vocales de las chicas, cuando Milena se acerca haciendo sonar el otamatone. Me lo muestra, jugamos un rato con él. Es realmente gracioso intentar tocar melodías en esa cinta que tiene, y ciertamente parece un muñequito que estuviese cantando. Es de colores suaves. Yo me pongo a tratar de tocar una canción de moda, suena tan desafinado que nos reímos de buena gana.

Narra Milena:

Estoy por acostarme. Valeria ya se fue, casi todos se fueron. Solo nos quedamos los que vivimos acá, y creo que casi todos duermen. Javier sigue despierto pero no sé a dónde se fue. Yo estoy por entrar a mi cuarto cuando me doy cuenta de unas figuras geométricas dibujadas en el piso. Un círculo, un cuadrado y un triángulo, que conforman un calamar, o algo así. En medio está bailando o haciendo algunos movimientos extraños la muñeca que me regalaron hace un rato. Siento que advierte mi presencia y ahora me está mirando a los ojos con un odio que no sabía que podía tener.
Doy un respingo, cuando la muñeca empieza a cantar con una voz endemoniada que no había escuchado ni en la serie. Quiero huir, pero estoy encerrada. No puedo abrir la puerta de ninguna manera. Junto con la muñeca escucho aquel batir de alas inconfundible. Estoy desesperada, tratando de no gritar. La muñeca se me acerca. Los dibujos en el piso se van manchando de rojo con sangre. El batir de alas suena más fuerte, más cerca de mí.
-¡Es Hora De Comenzar El Juego! -Escucho De Repente.
-Dirígete Al Área De Juego, Por Favor.
-El Juego Está Por Comenzar.
El Juego Se Llama, Congelados.
Deberás Mantenerte De Pie Durante Al Menos Dos Minutos.
Si Detecta Que Te Mueves, Serás Eliminada.
-Sigue Las Instrucciones, Es Hora De Comenzar El Juego!
Mientras No Hay Música, Comienzo a Avanzar... Pero Al Sonar Una Melodía Debo Mantenerme De Pie.
En Determinado Momento, Suena Una Melodía Que Me Comienza a Inquietar, Intento De Todos Los Modos Posibles Mantener La Calma, Pero Tiene Mucho Groobe y No Me Puedo Contener.
Bueno, Más Silencio, Así Que Avanzo.
De Repente, Escucho Una De Mis Canciones Favoritas, Me Pongo a Bailar Alocadamente y Recibo Un Disparo Que Me Hace Caer Al Piso Quedando Inconsciente.

Narra Javier:

Estaba durmiendo cuando un fortísimo disparo me despierta. Sí, ya sé, podría ser un cuete allá fuera, pero si el oído no me falla, fue un disparo que no sonó de fuera, sino bastante cerca. Me sobresalto y en pelotas, con el calor que hace, voy a fijarme “¿qué mierda?”
Prendo la luz. Nada, ni nadie. Salgo, siento un escalofrío. Voy al cuarto de Mile. Intento abrir, no puedo.
-¿Mile?
No hay respuesta.
-¡Mile!
Nada. Golpeo, sacudo la puerta un poco. Nada.
-¡Milena!
¿O sea, para qué grito? Cero respuesta.
-¡Mile! ¡Abrí! ¿Estás bien?
Escucho un batir de alas que me hace dar un nuevo escalofrío y se aleja. Me doy vuelta, estoy seguro que es el pavo de los cojones pero nada. Escucho unos pasos.
-¿Qué pasa, amor? -Jazmi está con la Susi a pocos pasos de mí, no se ven para nada adormiladas.
-¡No puedo abrir la puerta!
-Calma, Javi -me dice Susana.
-¡Pero Milena está dentro!
-¿Pero qué pasa?
-¡Que tengo miedo de que le haya pasado algo!
Jazmi sale corriendo, supongo que a buscar algo. En efecto, mientras la Susi y yo tratamos de no perder los nervios (y Dani no sé dónde está) Jazmi regresa con un juego de llaves. Intenta abrir la cerradura de esta puerta, pero al tratar de encajarla da un chillido demasiado agudo y cae de cabeza al piso.
“Ah la mierda…”
-Jazmi ¿estás bien amiga? -la Susi trata de animarla. Parece que cayó inconsciente. Desesperado, me agacho y recojo el juego de llaves que cayó al piso, a lo torpe le tomo el pulso a Jazmi y de hecho su corazón late más rápido que el BopIt en sus niveles más rápidos. ¿De forma que me puedo quedar tranqui de que Jazmi se desmayó o algo así? Tengo la urgencia de ver qué coño pasó ahí dentro, así que trato de abrir la puta puerta de los cojones. Para mi mala suerte, recibo una descarga eléctrica de la gran…
Ahora sí que sí. Tras unos buenos patadones y empujones, tiro la puerta. ¿Por qué hay que llegar a eso? Susana sostiene a Jazmín en brazos y Dani viene hacia nosotros.
-¡Por El Jamón De York, Dejen Dormir! Ay No, Esto No Se Ve Muy Bien, Milena No! Dice Dani Tras Ver El Cuerpo De milena En Su Cuarto y a Su Novia Sosteniendo a Jazmi.
-Mi Lord, Ayúdame Con Jazmi Tú Que Estás Más Fuerte, Ya Me Cansé... -Le responde Susana. -Yo Voy a Ver a La Nena a Ver Si Puedo Darle Algo.

Narra Dani:

Efectivamente, hemos de Cruzar Los Dedos Para Que Ambas No Pasen a Mejor Vida, Así Que Mientras Mi Pareja Está Allí Adentro Intentando por Todas Medidas Reanimar a Milena, Yo hago Lo Propio Con Jazmi Quien Al Instante Recobra El Sentido.
Pero No hay Que Cantar Victoria, Ya Que Jazmi Después Del Shock tarda En Recobrar El Conocimiento.
La Muñeca De Mile sigue Cantando Su Canción, Ahora De Un Modo Siniestro. En Lugar De Yo Asustarme Me Enfado, Mis Amigos Son Primero Antes Que Cualquier Otra Cosa y Nada Ni Nadie Se Mete Con Ellos.
Busco La Muñeca, La encuentro, Pero Antes De Hacer Algo Yo Recibo Un Golpe En Mi Pecho Que me hace caer Al Piso, Por Suerte No Perdí Ni El Conocimiento Ni Pasó Nada Grabe, Así Que Rápido logro Levantarme.
-Tomo El Juguete, Buscando Dónde Se Hallaría El Compartimento De Las Baterías Hasta Que doy con él, Retirando Como Un Rayo Las Baterías, Coloco Nuevamente La Tapa y La Regreso a su Lugar.
Pensando Que Todo Acabaría, El Aleteo Que Había Perturbado a Milena Se encuentra Ahora En Su Alcoba, De Hecho Pude Ver Que El Pavo Que Javier y Jazmín Habían Cocinado Cobró Vida y Eso Era Lo Que Atormentaba a Mile Desde El Principio.
A Ver, Ahora Sí Déjate Venir, Digo Ya Verdaderamente Enfadado, Pues Aunque Yo Quizá No Viviera Después Me Importan más Mis Amigos. Valiste Chetos Maldito Animal, No Creas Que No Te Vi.
El Batir De Alas Ahora, En Lugar De Ser Algo Normal Parecía Ser Un Vuelo De Dron y Como Si Eso No Fuera Lo Peor, Me Cayó En La Cabeza. Al Agarrarlo, Astutamente Lo cuelgo Con Lazos Que Tenía Yo Bien Escondidos, Lo cuelgo Hacia El Techo y Quienes estamos Ahí Lo Golpeamos. Ya El Pavo Viéndose Sin Fuerzas, y Sin Ningún Arma, Lo Liberamos Ya No Mostrándose Malote Pero Tampoco Me debo confiar.
-Maldito, Digo Con Un Coraje Muy Pocas Veces Visto. Deja En Paz a Mis Amigos, Lamentarás El Haberte Metido Con Esta Pobre Niña! Tan Pronto Como Dije a Gritos Esto Último, Como Por Arte De Magia, Desapareció Aquella Abe. Eso fue de cobardes.
-Milena Está Dormida, Supongo Se Cansó Mucho Tras La Diversión En Los Arcades... -Viene a Avisarme Susana y Yo Me Tranquilizo.
Después De Haber Terminado Al Fin Todo Este Alboroto, Susana y Yo ponemos a Milena En Su Cama, La Acomodamos y Arropamos Bien Sin Que Ella Se Inmutara. También viene a Echarme Una Mano Ariel, Quien a Dios Gracias No Le Tocó Nada De Todo Esto Aunque Los Gritos Lo Despertaron.
-Tú Tranquilo Carnalito, Tu Hermana Se Encuentra Bien, -Le Digo Para Calmarlo Ya Que está Al Borde De Un Desmayo a Causa De La Preocupación.

Narra Javier:

Cuando me levanto son casi la una de la tarde. Al menos dormí, no me puedo quejar, si tenemos en cuenta los sustos de la noche. ¡Casi pierdo a Mile! ¿Qué iba a hacer si pasaba eso? Además, ya en la cama, me costó pegar ojo. Tenía escalofríos y visiones, una más perturbadora que la otra.
Cuando me levanto, me visto y voy al baño a mear, como siempre, voy hacia el comedor y escucho mi pianito de Doki Doki sonando. ¿Quién me lo agarró? Pero no tardo de ver a Ana sentada en el sofá con el pianito, la verdad es que se ve tan linda con perdón del Ro. Jazmi está en la cocina.
-¡Te levantaste! -me dice.
-No, soy un noctámbulo, estoy durmiendo -le respondo con un sarcasmo que pocas veces uso. A ver, que no merece que le conteste así pero ya sabe que la estoy jodiendo con la mejor onda y lo toma bien. O bueno, eso creo.
-¿Tenés hambre?
-Más o menos…
Es cierto, porque recién me levanto. Ya voy a ir acumulando hambre. Como sea, no voy a dejar de comer lo que sobró.
-¿Te hago café?
-Dale, sería genial. ¿Pero y la comida?
-La comida quédate tranqui, comemos más tarde que estamos todos amanecidos -dice y se acerca a besarme. Le correspondo con el aliento a dragón que debo tener.
Por la hora siguiente, como aún no almorzamos y la gente se va despertando de a poco, me tomo el rato para ir conociendo a las recién llegadas. Me agradan mucho, la verdad. Para mi sorpresa, la Susi parece congeniar muy bien con ellas. Todavía estoy realmente… no sé cómo expresarlo. Digamos, muy maravillado o algo así, con el gran gesto de solidaridad que tuvo Dani. Cuando volviendo de México me decía que se las encontró, me puse tan feliz por ese gesto, y les ofrecí temporalmente la casa. No molestan para nada, al contrario. Yo quiero ayudarlas a que puedan realizarse acá en Monstruocity, porque nosotros no discriminamos. Nosotros no hablamos de inclusión para luego darte la espalda. Nosotros te ofrecemos un lugar. No importa si sos profesional o no, no importa si tuviste una vida tan complicada que ahora lo único que haces es gastar aire. Siempre te conseguiremos un lugar, y nos importa mucho lo que realmente sea tu vocación o te haga sentir bien, o ayudarte a cumplir tu sueño, aclarándote desde un principio, eso sí, que será todo un proceso y un largo camino que vamos a ayudarte a recorrer. Deberían aplicar lo mismo las grandes corporaciones de la tierra conocida, me parece a mí.
Me disculpo una vez más por mi divague, lectores. Siguiendo con lo que importa, hablo con Elena, que extrañamente no la conocía, siendo porteña como yo. No terminó la secundaria, y cuando yo le pregunté si le gustaría un trabajo como asistenta o algo así, dice que le encantaría. Tal vez trabaja conmigo, ahora es navidad y no puedo ni pensar en trabajo, ¿saben?
En cuanto a Salomé, me cuenta la dura vida que ha tenido desde siempre. Me cuenta cómo nació en Bogotá, pero la familia se mudó a un pueblo cercano, se fueron al campo cuando era chica y vivió una vida muy humilde. No terminó la escuela, se casó joven y por obligación con un estúpido, de esos machitos inútiles, ¿vieron? Que la maltrataba por años, y ella que dependía de él para poder vivir, y no lo dejaba, y le perdonaba golpes, infidelidades y otras barbaries. En consecuencia, por tantos golpes, y por un gran golpe recibido en el ojo, Salomé de dicho ojo no puede ver técnicamente nada. Dios, no es el primer caso similar que escucho. Cuando sé de un tipo que maltrata a una mujer siento ganas de cortarle a navajazos los genitales, que los debe tener de sobra, y dárselos de comer, y cortarles la poronga y dársela al perro del vecino. Entonces, la familia no la apoyaba, otra cosa que me hizo dar impotencia. O sea, técnicamente “ya te casaste porque te obligamos, ahora jodete y arréglate como puedas”.
Imagínese entonces su situación hasta que Dani se la encontró, o si no tal vez él les cuenta con mejor detalle. Del resto de las chicas no sé mucho, pero creo que Amelia está congeniando muy bien con la Susi y también le va el doblaje o algo de eso.
Las chicas aparte (Salomé no es tan chica ya) se van despertando los adolescentes de a poco y a las 3 y pico de la tarde estamos comiendo las sobras de ayer. Quedó asadito, también, como ya sabíamos, pero me lo pensé mejor y no tiene sentido. Sí, todo muy rico, y lo vamos a comer en casa, y tal vez les damos a algunos acá para que se lleven un poco, igual que la comida fría, pero ahora comemos todo frío. De hecho confieso que me duele ligeramente la cabeza y se siente una pesadez como cuando no se duerme bien.
Igual, estoy comiendo ya con hambre acumulado y disfrutando en serio. Me encanta ver a Milena y a Valeria jugar, Ana y Susi tienen muy buena química con ellas. Jazmín no se queda atrás, es tan dulce naturalmente. Jazmín está siendo tan amorosa con las 4 nuevas emigrantes, está logrando que se adapten más a nuestro ambiente. Las 4 han quedado en que, al no tener a dónde ir, al no tener mejor sitio, se quedarán con nosotros. Igual, yo no quiero que pierdan contacto con su gente, si así lo quieren ellas claro.
Tras comer, ya a las 4 y pico de la tarde, hacemos lo que yo llamaría postre libre. Hay ensalada de frutas, helado y lambonada, por supuesto con las bebidas alcohólicas. Cada cual se toma y come lo que quiere. Valeria tiene algo de sueño, me lleno de ternura al verla recostada a hupa del Ro. Es admirable, la verdad, y todo un ejemplo de muy buen padre, el amor que tiene a sus hijos, como padre soltero que fue. Siempre luchando incansable para sacarlos adelante, darles de comer, consintiéndolos en todo lo que buenamente podía. Normalmente un padre en esta situación abandonaría a sus hijos, pero él no, él siempre cumplió un rol de padre y madre que me llegó al alma desde siempre.

Narra Rodrigo:

Lo que les cuenta Javier es cierto, lectores. Normalmente No Suelo Hablar De Estas Cosas Ya Que El Nacimiento De Mi Valeria Fue Trágico Para Mí, Ya Que Fue En Ese Mismo Momento En Que Mi Anterior Esposa Fallecería Y Tenía Que Ingeniármelas Para Alimentarla, Al No Recibir Pecho.
Como Sea, y Haciendo Un Paréntesis En Lo Que Comentó Javier, Yo Soy De La Idea De Que Ni Los Padres Nacemos Sabiendo, Ni Los Hijos Son Perfectos. Ellos Han Tenido Sus Errores, Tienen Sus Defectos Todavía Aunque Ya Hayan Crecido y Yo Aunque Los Corrijo, Les Brindo Ese Amor De Padre Que Muy Pocos Administran.

Narra Dani:

Evelin y Amelia, Por Su Parte, Quieren Formar Parte De Dani Studios, a Lo Cual No Me Niego Ya Que Les Ha Encantado Después De Nuestro Viaje, No Sé Si Las Otras Dos También Quisieran Ya Que Quizá Se Pensaría Que Me Las Tomaría A La Fuerza. Pero Estos Dos Bombones Me Comentan, Que Ya Habían Hecho Doblaje... Pero Por Causas Del Destino y Tras La Pandemia, No Les Gustó El Teletrabajo Así Que Desistieron.
Yo Les Había Comentado Que Por Mientras Hicieran Algo Local, No Algo Que Involucrara Internet y Menos Con La Deficiencia De Los Servicios Que Ofrecen Los Proveedores, Aunque Fueran Los Más Caros Del Mundo... Pero Claro, De Todas Maneras No Tuvieron Más Remedio Que Salir a Vender Mascarillas.
Luego, Por Falta De Pago De Rentas, Los Caseros De Sus Respectivos Arrendamientos Las Sacaron, Sin Ningún Centavo Mas Que El Que Generaban Vendiendo Lo Poco Que Tenían, y A Falta De Recursos El Destino Terminó Por Dejarlas En La Calle... Y Así Terminaron, Limosneras y Sin Garrote. Claro, Las Dos Eran Amigas, Hasta Después Me Dijeron Ya Que No Me Parecía Que A Las Dos Les Hicieran Lo Mismo. Por Su Parte, Elena Me Había Comentado Que Quiso Aventurarse En México y Se Terminó Perdiendo, Ya Que Como Es De Suponerse, No La Ayudaba Nadie, o La Ayudaban Pero Más La Confundía, Así Que Para Sobrevivir Bailaba o Hacía Cualquier Cosa Para Ganarse Algunas Monedas
Yo No Quise Que Esto Siguiera, Por Supuesto... Así Que Las Hice Venir.
Por Mí No Quisiera Que Después Se Fueran, Sé Que Aquí Hay Mucho Lugar Para Acomodarse... Pero Veré Qué Dice Mi Pareja, Ya Que Desde Que Formalizamos Nuestra Relación Hemos Estado Viviendo En El Centro, Aunque Por lo General Vivimos Acá, Solo Vamos Al Centro a Tomarnos Unas Temporadas.
Como Les Comentaba Javi, y De Hecho Fue Lo Que Me Comentó Durante El Viaje, Ha Vivido Una Triste Vida Que Simplemente La Tenía En La Calle, Pidiendo Limosna En Los Semáforos y Como Todo Indigente, Con Su Apeste Natural y Con Toda La Suciedad Que Se Imaginen.
Pero Eso Cambiará, Le Daremos a Cada Una Nueva Ropa En La Medida De Lo Posible.

Narra Javier:

Estamos en verano, es navidad y todo está bien. O bueno, dentro de lo que cabe. Lo importante es que no hay prisa por irse, y además queremos integrar a nuestras cuatro nuevas amigas. Vamos a hacer juegos de karaoke. A mí me encanta el karaoke, y para mi asombro no soy el único. Jazmín, Susana y al parecer tres de estas nuevas chicas también. Mile se ve con bastantes ganas. Estoy pensando que a pesar de la noche que pasó o se levantó con bastante energía, o la fue recuperando ya despierta.
Empezamos con un juego de karaoke consistente en elegir parejas al azar, pero pueden elegir la canción. Hemos seleccionado un gran repertorio de música popular para todos los gustos. Para elegir las parejas, hemos escrito los nombres de todos en pequeños papelitos que voy sacando al azar. Los géneros están por categoría. Pasamos algún rato cantando y riéndonos, algunos cantando con verdadero talento, otros con una gran timidez, pero lo importante es que nos la pasamos bien. De hecho no todos cantan, entre los niños y adolescentes hay algunos que han preferido quedarse jugando.
Luego pasamos a otro juego consistente en cantar primero solos y luego en pareja, una canción al azar, lo que lo hace mucho más desafiante. Desde luego, hemos limitado el repertorio aquí, para que solo salieran canciones lo suficientemente populares para que el elegido pueda cantarlas algo, o al menos intentarlo.
Cuando terminamos este rato de karaoke, donde las risas no se han hecho esperar, y después de que Dani, Dekyo y yo torturamos un poco los oídos de la gente con nuestra particular música, ya se están haciendo las 6 y pico de la tarde. Todo termina muy bien, y segurísimo haremos algo por año nuevo. Estamos muy felices y satisfechos por esta navidad. Solo hay un pequeñísimo pero gran inconveniente: Por ahí anda el pavo asesino, que está esperando pacientemente a la próxima navidad, pensando en alguien a quién cargarse.