Texto publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 3 años. Antes se titulaba Cuento naviddeño de este año con una colaboración especial.

Cuento navideño de este año con una colaboración especial

¡Buenas!
A continuación va mi cuento navideño como ya es costumbre estos últimos años, pero conuna sorpresita... alguien colabora conmigo en esta ocasión. ¿Se dieron cuenta que pasó navidad y el pavo asesino no llegó a deleitarles?
Bien, con eso se los digo todo. @Dani ha aportado muchísimo en lo que leerán a continuación, y desde ya le doy a él mi sincero agradecimiento, y a ustedes por leer. Solo espero que el 2021 nos traiga un año que, si no puede ser mejor que este, al menos nos dé la fuerza y la preparación para afrontarlo mejor.
Sin más, pónganse cómodos y disfruten.

El gobierno de Monstruocity ya había aumentado considerablemente la normalidad en actividades. Sin embargo, el Covid no había desaparecido. Había llegado la vacuna, pero chinos, japoneses, estadounidenses y nativos no se ponían de acuerdo. Seguían intentando traer a los médicos más experimentados, los cuales continuaban enfermándose y enfermando a otros. Había que seguir respetando protocolos.
Nuestros habituales amigos seguían allí. Javier había insistido en que, pese a todo, y aunque alguien muera de Covid en el camino, cosa que esperaba que no sucediera, pasarían una navidad como cualquier otra de las anteriores.
Llegó el 24. Al parecer, Javier no era el único que esperaba con ansias el día. También Milena, Dani, Dekyo y hasta Alejandro, que pasaría el día con ellos.
Todos nuestros amigos mencionados ya estaban en la gran casa de Javier. Además, aunque fueron llegando de a poco, también estaban Rodrigo, Emilio, Valeria, Ariel, el hermano de Milena quien continuaba tan gamer como siempre, aunque tomando ciertas medidas, ya que hacía poco fue arrestado por hacer negocios turbios hackeando juegos y consolas. Fue llegando Susana, la prometida de Dani. Además, llegó Alejandra, a quienes le decían cariñosamente Alex, y era una amiga en común de Dani y Javier.
Alejandra (De Ahora En Adelante Alex) Una Argentina Nacida En Jujuy, Comenzó Siendo Fan De Dani Studios. No Fue Hasta Este Año Que, a Través De Una Convocatoria Emitida Por Dani, Prestó Su Voz Para El Más Reciente Contenido Producido Por El Equipo, Que Más Adelante Sería Emitido Por Todo El Mundo Vía Internet, A Través De Diversas Plataformas.
Tenía El Pelo Castaño, De Piel Blanca, Complexión Delgada, Estatura Baja. Era Fan del idioma italiano y Vivan Los Niños, Una Telenovela Mexicana De 2002. Sentía Una Gran Admiración Por Lucas Batalla, Uno De Los Niños De Segundo Grado Con Su Acento De Barrio Capitalino, Muy Común En México.
Mientras Javier y Rodrigo estaban en el garaje haciendo el asado, que cenarían además de la comida que una vez más fue compuesta por una mezcla entre la comida navideña de México, argentina, Japón e Inclusive Ahora Hasta De España, en la casa se encontraban Dani con Susana en una consola retro casera que habían fabricado. A unos metros, Alex y Alejandro charlaban tranquilamente sentados a la mesa. Las niñas jugaban juntas en la habitación de Milena. Tal vez Dekyo y Ariel estaban en el otro cuarto jugando, también.
Allí estaba Dani, atento a Su prometida que jugaba con una gran maestría a Mortal Kombat 3 Ultimate, Con El Sonido De La Consola a Un Volumen Adecuado.
Para Su Sorpresa, Susana Resultaba Ser Una Chica Gamer Fan De Videojuegos Retro. Quedó Tan Demostrado Que Incluso, Hasta En Una Ocasión Decidieron Aventurarse A Emitir Gameplays En Directo En Diferentes Medios, Demostrando Ser Toda Una Pareja Gamer, Algo Insólito Para Nuestros Amigos.
Así Fue Como, Ahora la pareja Jugaba a Este Excelente Título De Lucha, Adaptado a La Family Game Por Un Desarrollador De Presunto Origen Ruso.
-Mientras, Rodrigo iba y venía. Entraba y salía de la casa a traer y llevar cosas para el quincho mientras Javier se quedaba vigilando la carne. Ariel y Dekyo se unieron a los demás en el salón de la casa, sin saber que allí seguían jugando Dani y su prometida. Esto fue un choque emocional para Ariel. A él le encantaba descubrir hacks, tenerlos si eran lo suficientemente buenos o modificar los que a su juicio podrían estar mejor. También hacía sus propios hacks, que luego los vendía por las plataformas gamers más populares. También hackeaba consolas, las modificaba y hacía negocios ilegales con todo ello. Las cosas para él marchaban bien, hasta que una compañía de juegos lo denunció porque, según dijeron, estaba negociando con juegos de paga desbloqueados, integrados en una réplica pirata de la Play Station 4 a un grupo de menores, los cuales a cambio debían hacerles favores sexuales a él y a sus compañeros. La policía, enterada del hecho y tras hacer las pesquisas correspondientes fue arrestando uno a uno a él, y al resto de sus amigos de aquel negocio. Así fue como lo metieron en cana a Ariel. Pasó dos días en una húmeda y fría celda. Javier, la madre de Milena y otros conocidos movieron múltiples fichas, cielo, mar y tierra para intentar sacarlo, y por suerte lo lograron. Tuvo que pasar algunos días en la casa del papá. Había un gran beneficio, ya que el hombre vivía en una casita rústica frente al río. No había Internet, no había nada que pueda alterar la recuperación del muchacho. Tan mal padre no era, al contrario. Se ofreció a tenerlo, sin computadora ni celular, sin videoconsolas. También comenzó una terapia psicológica, la cual seguía hasta hoy. Sin embargo, aquí estaba. Poco a poco volvía a retomar su entretenimiento gamer, pero con moderación, y a excepción de hoy no se le ha permitido conectar a Internet, pues ahí podría estar su perdición y aún no se sabía cuándo sería el juicio. Podría ser en febrero o en marzo, y no querían mandar al garete la rehabilitación, cosa que a este paso ya estaría haciendo.
-Che Dani, -Decía Ariel. -Eso Se Ve Que Se Trabajó Muy Bien... Había Jugado a Todos Esos Que Vienen En Los Multi cartuchos, Pero Na, Nada Que Ver.
-Así Es, -Respondió Dani. -Aunque Lo Miran Muchos Como Un Hack, Esto No Es En Sí Un Juego Hackeado Sino Un Juego Hecho a Partir De 0, Eso Sí Tomando Como Base Elementos Precisamente De Estos Antiguos Juegos Piratas De Procedencia China, Lo Que Viene a Conocerse Como un Hombre... Esto Fue Hecho Por Un Fan Gamer (Que es Como Al Final Se Conoce a Estas Personas) Al Parecer De Origen Ruso. Los Dos Hemos Jugado Muchas Veces Ya Que No Deja De Ser Tan Bueno.
- ¡Es Lo Que Veo! -Dijo Ariel Sorprendido, Apreciando Cada Detalle Del Juego.
Finalmente, a eso de las 10 de la noche todos se sentaron a comer. Era increíble la variedad de platos. Incluso las niñas habían cocinado algunas cosas. Alejandro también comía con ganas, se notaba que tenía hambre.
-Mientras Comían, Casi Todos Querían Conocer a Alex, Aunque Estaba Indiferente a La Cena De Navidad. Dani Intentaba Animar a Nuestra Nueva Amiga, a Fin De Que Se Integrara Al Ambiente De Festejo. Entre Javier y Alejandro, Junto Con Dani Animaban a Alex Para Que Contara Parte De Su Vida Al Resto De Comensales. Ella, Aunque Algo Tímida, Comenzó a Presentarse. Todos Le Dieron La Bienvenida, Lo Que Logró Que Recobrara El Espíritu Navideño.
-a La Par De Que Como Fondo Sonaba Un Tema Navideño De Queen Recreado Al Estilo Chiptune Por Dani, Mirando Una Proyección Hecha Por Valeria y Milena En Donde Se Presentaban Fotos Con Los Mejores Momentos Dentro De Monstruocity (Incluido El Más reciente Cumpleaños De Dani) y A Medida Que La Magia De La Proyección Avanzaba, En Un Determinado Momento Sonó El Celular De Dani. Eran Mensajes Que Tuvo Que Atender Ya Que a La Media Noche, Milena y Ariel Recibirían Una Gran Sorpresa, Cosa Que Ellos No Tenían Que Saber.
La Proyección Había Terminado Cuando, Algunos Amigos Hacían Preguntas a Dani.
- ¿Che, ¿Cómo Fue Que Conociste a Tu Prometida? -Preguntó Alex Ya Mucho Más Animada.
-Bueno... -Comenzó Dani. -La Conocí Mientras Laboraba Como Una Empleada Doméstica Que Yo Había Contratado (Mejor Dicho, Que Había Entrado Sin Saber) En Dani Studios. No Sabía Yo Que Fuera Cantante, Reportera, Locutora Profesional Ni Actriz De Doblaje Española, Ni Ella Sabía Que Estaba Donde Más Tarde Terminaría Trabajando Ya Como Un Componente Más Activo. Me Enamoré De Su Voz y De Su Carácter Algo Infantil, Aunque Siempre Lo Oculté. - a Medida Que Estaban Atentos Continuó. -Decidí Ponerla a Prueba En Una Ocasión, Dejándome Sorprendido y a La Vez Flechado. Me Había Comentado Que Estaba En Alto speech TTS, Quizá Fue Casualidad El Haber Preferido Estar En Dani Studios Al Final.
- ¿y Cómo Te Ha Parecido? -Preguntaba Alejandro Después De Pensar. - ¿Hay Algo Que La Haga Única Al Menos Para Vos?
-Muchas Cosas... -Respondió Dani. -Como Ya Dije, Su Carácter Algo Infantil, Esas Formas En Que Ha Querido Que Juegue Con Ella (Claro Que Todo Lejos De Cualquier Persona) Incluso Su Manera Tan Descomunal De Tocar El Violín. Sí, Quizá Nadie Lo Sepa... Pero Toca El Violín Como Ningún Otro, Con Todo Respeto.
-Gracias Mi Lord... -Respondió La Aludida Con Una Gran Sonrisa. -Hablando De Música, Hemos Preparado Un Popurrí Con Los Mejores Villancicos, Ya Lo Presentaremos Más Adelante. Os Aseguro Que Vais a Flipar. -Todos (Alex Incluida) Comenzaron a Aplaudir.
-Luego De Haber Terminado El Aplauso De Nuestros Amigos, Susana Continuó. -Para Mí, Dani No Solo Representa Mi Mitad, Representa Mucho Más Que Eso. Ustedes No Mentirán Si Digo Que Es Realmente Todo Un Caballero, Me Ha Impulsado Mucho y Es Gracias a Él Que Soy Lo Que Soy, Es Gracias a Él Que Estoy Donde Estoy, Es También Gracias a Él Que Soy Feliz. He Aprendido Con Él Que Todos Somos Libres, Que, Aunque Él Está Al Frente De Un Timón Como Dani Studios, Nos Anima a Dar De Cada Uno Lo Mejor, No Está Nadie Forzado a Hacer Algo Que No Quisiera. Tampoco Busca Que Todo Sea Perfecto, Solo Espera De Cada Uno Su Propia Satisfacción.
- ¿y a Valeria? - Preguntó Milena Quien Aún Tenía Algo De Comida En Su Boca.
-a Valeria... -Decía Dani Mientras Refunfuñaba Por Dentro Al Oír a La Niña Hablar Con La Boca Llena.
-Che Mile, tragá y hablás, que queda feo -la regañó Javier.
- La Conocí En Uno De Esos Viajes Esporádicos a Estados Unidos Junto Con Emilio y Rodrigo Hace Unos Seis Años. De Infraganti Los Saqué De Donde Estaban, Ya Que No Se Me Hizo Bonito Que Grabaran Palabrotas Para Crear Sus Voces... Es Todo.
-En Eso Valeria Se Levantó De Su Lugar y Gritó Con Mucha Euforia. ¡-Es Como Mi Hermano Mayor! Emilio y Rodrigo Sonreían Recordando Aquellas Escenas Tan Históricas. La Nena, Llegando Hasta El Lugar Del Aludido, Le Dio Un Beso En La Frente Mientras Le Daba Un Abrazo Muy Fuerte.
-y cómo Conociste a Alexa? Siguió Ariel Que Intentaba No Pensar En Videojuegos.
-Alex Por Favor... -Respondió Dani. Javier se reía por lo bajo.
-La Conocí En Un Grupo De Una Red Social Hace Unos Cuatro Años, Le Mostré Lo Que Es Dani Studios y Se Volvió Fan... Por Cierto, Tenemos Algo Que Mostrar Donde Ella Prestó Su Voz.
-Alex Respondió. -Es Re Buena Onda Conmigo. -Levantándose De Su Lugar, Lo Buscó a Tientas y Cuando Lo Encontró, Sin Pensarlo Lo Abrazó. -Vos Has Sido Mi Amigo Siempre, Sos Re Buena Onda y Me Encanta Que Me Tengas Paciencia, -Le Dijo Entre Lágrimas. -Te Quiero Mucho.
Los Demás Continuaron Haciendo Preguntas, Dani Daba Sus respuestas a Todas Las Que Fuera Posible. Luego De Acabar, Nuestro Amigo, Levantándose De Su Lugar Se Dirigió a La Multitud y Dijo De Pronto Con Voz Firme y Fuerte.
-Muchachos, Sigamos Adelante, Hay Mucho Que Disfrutar Ahora Porque No Sabemos Si Esta Pandemia Tendrá Piedad Sobre Nosotros. No Sabemos Si Llegó Para Quedarse, No Sabremos Si Hoy Dormimos y Mañana No Volvamos a Despertar, No Sabemos Qué Será De Nosotros. Disfrutemos Entonces De Nuestra Compañía, Si Miraran Las Noticias y Se Metieran En Los Zapatos De Todas Esas Familias Que a Lo Largo De Estos Casi Doce Meces En Todo El Mundo, Perdieron a Más De Un Ser Querido Que Peleó La Batalla Contra El Coronavirus, Estemos Agradecidos Con El De Arriba Que Nos Ha Mantenido Con Vida Hasta El Día De Hoy. Todos Felices Asintieron. Eran Casi Las Once Cuando Volvieron Todos a Sus Actividades, Dani y Susana Ensayaban Para La Sorpresa Que Habían Comentado En La Mesa.
Javier y Ariel Fueron Los Que En La Mesa Seguían, Haciendo Tiempo Charlando Para Las Actividades Que Vendrían Más Adelante y Por Supuesto, Las Sorpresas Que Parecían Ser Más Especiales Que Nunca.
-Che cabeza, -empezó Javier. - ¿estás más tranquilo ahora?
-Mucho más tranqui.
- ¡Bueno, bien ahí! ¿Y cómo llevás la cosa en casa de tu viejo?
-Bien, laburamos bastante en su negocio…
- ¿Y con la desconexión de Internet cómo va?
-No es tan terrible… ¿Sabés qué? Voy a hacer un curso de programación en Java.
- ¿Posta?
-Sí, será un cursito online así nomás.
-Bueno, ¡pero está genial eso! ¿Y? ¿Cómo entraste?
-Es un curso para los que no podemos estudiar, así que cero problemas.
-Bueno, ¡excelente loco! ¿Y de ahí? ¿Qué tenés pensado desarrollar?
-No sé, lo que salga…
- ¿Sabés qué me parece que estaría copado? Que empieces a incursionar en lo retro…
-Estaría bueno, pero vamos a ver. Hackear juegos y consolas es una cosa, pero después… Yo ya sé qué es hackear hardware y qué es construir desde una Braspberry.
-Está perfecto, a partir de ahí podés hacer un montón de cosas y sin incurrir en lo ilegal. No sé, podrías, por ejemplo, combinar retro gaming con sintetizadores también retro y hacer algo innovador, así como existen los Pocket operators…
-Ta buena la idea. Pero bueno, vamos de a poco ya que los juegos modernos también me interesan. Por lo pronto, a ver qué sale de todo esto.
- ¿Qué hacen aquí, compas? ¿Qué tranza? -era el Ro.
-Nada, acá charlando con Javi le dijo Ariel.
-Che Ro, ¿y Ana?
-Pues luego se cae por aquí.
-Ah, pero ¿dónde está?
-Con la familia. Pero descuida, está bien. Ahorita que sea la media noche se cae por aquí a saludar un rato.
-Okey.
-y... ¿Qué onda contigo, güey? -le dijo a Ariel.
-Llevándola, viejo, ya sabes.
- ¿Cómo va la terapia? ¿Funciona?
-Sí, funciona. Si les soy sincero, pienso más en juegos que en otra cosa. Pienso, por ejemplo, en la PS 5 o la Nintendo Switch…
-Ya, ya… Sin embargo, déjame aconsejarte algo, canijo. Piensa que los videojuegos no lo son todo en la vida. -Ariel asentía. -Piensa, más bien, en el disgusto que pasó tu familia…
-Joder macho, ni me lo recuerdes…
-Pues ahí tienes. Tu cabeza debe estar centrada en no volver a cometer otro delito, porque tu problema se vuelve el de otra persona.
- ¡Che! -exclamó Javier mirando el reloj. -Vamos a tener que ir sirviendo la lambonada…
-Venga, En Marcha Entonces.
- ¡Manos a La Obra, Nosotros Ayudamos! -Dijeron Dani, Susana, Valeria y Milena Quienes Se Acercaron Después De Haber Afinado Detalles De Sus Respectivas Participaciones Que Tendrían Lugar Más Adelante. Alex, Quien Se Notaba Estar Mucho Más Avivada, También Ayudó Como Pudo y Con Lo Que Pudo. El Resto Seguía En Lo Suyo Cuando De Pronto, Ariel Se Incorporó También a Ayudar a La Organización. Esto Fue Una Sorpresa Espontánea Para Los Ojos De Milena, A Quien En Un Determinado Momento Se Acercó a Abrazar. Sin Duda Fue El Primer Gesto De Amor Verdaderamente Surgido Desde Dentro, Era Visible a Los Ojos De Todos Que La Terapia Daba Los Resultados Esperados. Así, Mientras Ellos Dos Lloraban y Se Demostraban Cariño Uno Al Otro, Se Continuó Con La Colocación De Mesas, Sillas, Postres, Decoración y Por Supuesto, Manteles Alusivos al Momento De La Noche.
-Era Ya Media Hora Antes De Las Doce Cuando, De Repente Dani y Susana Se Apartaron. -Chicos, -Dijo Dani. - Volvemos En Seguida, Vamos a Hacer Algunas Cosas. Ya Apartados Del Tumulto, Dani y Susana Charlaban.
-Bueno Amor, Esta Sin Duda Será Mi Primera Navidad Contigo, Ya De Manera Más Especial Como Pareja... ¿Cómo Te Sientes?
-Me Siento Muy Feliz Mi Lord, -Respondió Susana. -Nunca Había Tenido Una Navidad a La Que Yo Pudiera Catalogar Como La Más Especial Hasta Ahora Que Hemos Decidido Comprometernos, Yo Estoy Segura Que Desde Un Principio Llené Tus Requisitos y Cumplí Con Todas Tus Expectativas. Sé Que Contigo Ha Sido Igual, De Ahí Que Tengamos Gustos, Talentos y Cosas En Común. Sé Que He Sido Loca En Algunas Cosas, No Lo Puedo Negar... Pero Tú Me Has Tenido Mucha Paciencia. Has Sido Kawaii Conmigo, No Sabría Cómo Agradecerte Todo El Amor Que Me Das. Ja, Ja, Creo Que Hablo Demasiado... Como Sea, Te Debo Mucho Dani.
-Mi Susi, -Dijo Dani Como Él Mismo Era Capaz De Corresponder. -Mi Linda Susi, Mi Amado Amor, Porque Tú Realmente Lo Eres, No Me Importa Si Hablas Mucho o Poco; No Me Importa Si Tienes Uno o Dos Nombres. Tampoco Me Importa Si Eres Rica o Pobre, No Me Importa Que Seas Tan Infantil. Yo Te Amo Susi, ¡Te Amo! Aún Si a Los Años Tu Voz Con La Que Me Cautivaste, Me Enamoraste, Me Flechaste y Me Hiciste Caer Rendido a tus Pies Dejara De Ser y Cambia, Yo Te Voy a Seguir Amando, Te Lo Prometo.
-Mientras Dani Decía Todas Estas Palabras, Susana Se Sonrojó. - Mi Lord Precioso, Mi Chulo, Mi Príncipe, Mi Bebé, Mi Valiente Guerrero, Mi Apuesto Caballero, Mi Dani Hermoso, ¡Yo También Te Amo! Gracias, Muchas Gracias De Verdad Por Tus Palabras y Pues Nada, Vamos a Dentro, Estemos Listos Para Nuestra Primer Participación Como Pareja Formal.
-Antes De Llegar Donde El Resto de Nuestros Amigos, Susana Se Abalanzó Sobre El Cuello De Dani, Lo Abrazó, Lo Acarició y Lo Besó En La Mejilla. Luego De Esto Dijo. - Susi Quele a Nani. -Algunos Amigos Al Escuchar Estas Palabras, Quedaron Helados, Pues Nunca Habían Mirado El Espectáculo, Sobre Todo De Una Chica a Un Amigo Tan Querido. Pudo Constatarse Lo Que Dani Comentaba De Su Carácter Algo Infantil, Pudo Notarse La Manera De Expresarse De Nuestra Amiga Hacia Su Gran Amor. Susana Saltaba Al Rededor De Dani Como Si Fuera Una Bebé, Daba De Vueltas, Nuestros Amigos Solo Observaban La Escena. Milena, Al Mirar Ese Momento, Recordó Cuando Conoció a Dani Cuando Este La Cuidaba Siendo Nena De Pecho Hasta Cumplidos Los Tres Años, Momento En Que Partió. Al Fin, Acabado El Show Volvieron a Reunirse Donde El Resto De Amigos. Antes De Ser Las Doce, Dani Junto Con Algunos Amigos Se Apartaron Sigilosamente Para Repartir Los Regalos.
Javier, Dekyo y Alejandro se encontraban comiendo Mantecol, maní con chocolate, pasas de uva con chocolate, entre otros dulces. Una vez más, como ya estaba siendo costumbre, Javier comenzó a reírse como Papá Noel.
-Jo jo joooooo! -y en respuesta recibió una risita de burla por parte de Dekyo. Alejandro se reía. Dani, Javier y el Ro llamaban a las niñas, quienes al parecer jugaban con el teléfono de Milena, a juzgar por el ruido que se oía desde el cuarto.
Javier volvió a echar de menos el olor a pólvora, los estallidos de los fuegos artificiales, las luces chispeantes. En cambio, cada uno fue recibiendo los regalos a la par que un bello arbolito emitía melodías navideñas a un estilo chiptune inusual a través de las lucecitas. Alex estaba encantada con lo que veía.
Javier recibió una caja semejante a la de una calculadora, o la de un celular más antiguo, envuelta en grueso papel. Al desenvolver la caja y abrir esta, cuál fue su sorpresa cuando descubrió un Pocket Operator arcade. ¡Javier se moría por tenerlo!
“Joder…” pensaba. Estaba realmente encantado. Se sentía como tener una placa de circuito impreso al desnudo, pero al mismo tiempo muy bien. El pocket operator, un aparato muy pequeño como una calculadora, era como un secuenciador. Este modelo en particular servía específicamente para la música Chiptune. Resultó ser lo que vio en fotos y vídeos, y llegó sin pilas, así que le pondría después para probarlo.
Milena recibió de regalo un auto amarillo. Era bastante grande, detallado y realista en su forma.
- ¡El auto guacho! -exclamó ella encantada, haciendo referencia a un auto de juguete que tuvo Cuando era más chica.
Valeria recibió una estrellita que era como un llavero, y al mover un interruptor emitía la canción principal de la bella y la bestia con sonido chiptune, repitiéndose en bucle.
Recibió También Otra Caja, Muy Bien Envuelta y Decorada, e Incluso, Súper Protegida. Cuando Rompió Todo El Envoltorio y La Extrema Protección Con Que Estaba esta Cubierta, Destapar La Caja, Sustraer El Contenido Entre Embalajes De Telgopor, Bolsas De Papel Aterciopelado y Plástico y Envoltorios De Burbujas, Su Corazón estalló. Había Recibido Un Furby Clásico, Lo Que Había Deseado En Cierto Festejo. La Niña Se Hecho a Llorar Sobre Los Hombros De Dani, Deduciendo Que Quizá Había Sido Quien Se Lo Regaló.
- ¡Ay, Gracias Mi Dani! -Decía Valeria Entre Lágrimas. -Era Justo Lo Que Yo Quería, Dime Si Alguna Vez Lo Dije o No, ¡Dime Por Favor!
-Lo Has Dicho, Sí... -Respondió Dani. -Te Había Prometido Que Te Lo Daría Cuando Fuera Tu Cumple... Pero Pensé Que Era Esta Una Mejor Ocasión. Así Que, Disfrútalo Cariño. No Se Hizo Esperar El Grito De Emoción De Nuestra Amiga, Junto Con La Carita De Felicidad Que Se Había Notado Más Luego De Este Regalo Mientras Hacía Lo Habitual Al Igual Que Su Prometida. Abalanzarse Sobre Su Cuello, Abrazarlo y Besarlo.
Alejandro se llevó una gran sorpresa cuando, al abrir una caja muy bien envuelta, descubrió una Nintendo Switch. ¡Se veía muy feliz!
Al mismo tiempo, Ariel abría una caja prácticamente enorme. Allí estaba nada más ni nada menos que la Play Station 5… ¡Era su sueño!
Ariel, a la par que se puso contentísimo, también se sintió preocupado. Era consciente de que estaba rehabilitándose, y la PS 5 podría ser su perdición. No era el único, Javier también era consciente de ello y aun así soltó una buena cantidad de pasta para hacerle este regalo. Por la cara que traía Ariel, se veía ansioso por probarla.
Alejandro se veía contentísimo con la Switch, y ya estaba encendiéndola, aunque claro, no emitía sonido, Al Ser La Primer Ejecución.
Alejandro le dio a Javier una caja algo más pequeña que la de la PS 5. Era otro regalo más. Éste, al abrirla, se quedó incrédulo. Ahí estaba una computadora de juguete que él tenía a sus 10 años. No era suya sino de su prima, y él se la quería llevar. Tanto le gustaba y la disfrutó hasta sus 15 años, pero supo, ya en 2013, a sus 18, que la habían regalado. Allí la tenía él consigo, con su mouse y su tarjeta de memoria simulada. Aunque descubrió alguna rotura en la carcasa, que no fue grabe. Claro, Javier comprendía que la compraron ya usada, tenía en cuenta los años que tendría y que las de ahora sin duda recreaban más bien computadoras modernas o El Plástico Posiblemente Sería Más Frágil, a Su Vez Que La Calidad De Construcción Hubiera Sido Mucho Más Baja Si Fueran Aún Sencillas. Pero estaba tan contento teniéndola, que le agradeció a Alejandro.
-Nada bro, ya sabía que la querías. Agradeceles también a Dekyo y a Dani, te la compramos entre los tres.
Y así fue, Javier se sentía como en un sueño.
-No hay de qué mano, -decía Dani, -disfrútala.
-Era Turno De Dani. Recibió Una Caja En Apariencia Sencilla Estéticamente. Al Abrirla, Se Encontró Con Una FC-3000, Una Consola Portátil Retro Con Apariencia De Una Game Boy. Venía Con Algunos Emuladores Con Juegos integrados, Solo Era Cuestión De Encenderla y Comenzar a Jugar. Susana, Su Prometida, Al Mirar Notablemente Su Felicidad, Lo Abrazó. -Disfrútala Mi Lord, Me La He Pillao a Muy Buen Precio Durante Las Ofertas Del Gran Fin. -Recibió Otra Caja Que Al Abrirla Tenía Otra Consola, Pero Más Avanzada Que La Anterior. Se Trataba De Un Clon De Nintendo Switch Lite, Con El Juego Ultimate Mortal Kombat 3 Que Ya Habían Jugado, Ahora Dentro De La Nueva Consola Portátil.
- ¡Infinitas Gracias Susi! -Respondió Dani. Sin Duda Has Hecho Feliz (Mucho Más De Lo Que Está) a Este Tu Lord. Te Amo Princesa.
-Soy Una Princesa, Princesa, Princesa... -Cantaba Susana Bailando Al Rededor De Dani. -Soy Una Princesa, ¡y Esto Hago Yo! -Lo Rodeaba, Revoloteaba, Se Sacudía, Jugueteaba Con Él y Lo Llenaba De Besos.
- ¿Y A Esta Qué Le Pasa? -Comentaba Para Sí Rodrigo.
Valeria Le Entregó a Dani Una Gran Caja. Al Abrirla, Se Encontró Con Una bocina, Que De Paso Estrenarían Para Ambientar La Casa, y Aprovechando Que Nuestro Amigo Tenía Música De Navidad Ya Grabada, Introdujo El USB y Por Suerte La Música Tocó Sin Problemas.
-Gracias Cariño. -Le Dijo a Valeria Mientras La Abrazaba. -Se Escucha Bastante Bien y Nos Va a Venir Si Continuamos La Fiesta hasta Al Rato... Te Quiero Mucho Vale.
Valeria, Demostrando Su Felicidad Tras El Abrazo, Lo besó. -Disfrútalo Amigo, Tú Me Has Dado Algo Que Yo Quise Siempre y Ahora Quiero Corresponder De La Misma Manera... Yo Sé Que, Aunque Tú Ya Tienes a Tu Prometida (Por Cierto, Yo Fui Quien Le Habló Bien De Ti y Lo Sabes) Sigues Queriéndome Mucho Al Igual Que a Mi Hermano y Mi Papá. ¡Gracias Mi Dani!
Alex Recibió una caja, Con Detalles Que Ya Empezaban a Oler a Algo Que Sin Duda Le Iba a Gustar. Al Abrir El Cartón Se Encontró Con Un Nuevo Celular, Que a Juzgar Por El Precio Reflejado En Las Respectivas Documentaciones y La Propia Caja, Además De Todas Las Especificaciones De Hardware y Detalles Estéticos Muy Impresionantes, Sería De Un Tope De Gama Muy Premium.
-Grazie mille Ragazzi, -Decía Alex En Un Italiano Carente De Practicidad, Notorio En La Manera De Pronunciar Las Palabras. -Disfrutá Flaca, -Dijo Alejandro. -No Solo Me Agradezcas A mí, Dani, Javier y Tu Mami Desde Lejos También Ayudaron. -El Regalo Venía Acompañado De Un Póster De Su Telenovela Mexicana Favorita, Lo Cual Hizo Que Alex Se Pusiera Melancólica.
-Gracias Chaval, -Dijo Alex Acercándose a Dani Al Tenerlo Más Cerca.
-Por Nada, Disfrútalo y Cuídalo Muy Bien.
- ¡Segurolas!
-Susana No Iba a Faltar. Recibió Un Micrófono Nuevo, Que Usaría De Ahora En Más Para Su Trabajo. Se Trataba De Un Micrófono Inteligente, Con Nuevas Características y Funciones Que Lo Hacían Único Además De Ser Muy Vanguardista. Vino Junto Con Diversos Aditamentos Como Transmisores, Receptores, Equipo De Audio y Más Cosas Útiles, ¡Todo Un Equipo Nuevo Para Un Trabajo Tan Bonito Como El De Ella!
- ¡Mi Lord! -Gritó Eufórica Susana. - ¡Me Has Dado Algo Que No Solo Quería, Sino Que Necesitaba Con Mucha Urgencia! Sin Duda Te La Has Currao... ¿Eh? ¡Eres La Leche!
-Ya Sabes, Respondió Este Mientras Abrazaba a Su Prometida. -Disfrútalo Mucho y Si Lo Vas a Usar Solo Tú, No Olvides Darle Su Debido Mantenimiento, Desinfección y Limpieza.
Milena Recibió Ahora Otra Caja, Algo Grande De Tamaño, Parecía Ser Una Computadora. Al Momento De Romper El Envoltorio, Sustraer El Contenido y Mirar Lo Que Le Esperaba dentro, Resultó Ser Realmente Una Computadora. Se Trataba De Una Rey De Leopardo (Originalmente Gold Leopard King) Una Computadora Portátil Con Juegos Que Se Jugaban Con mandos, Mouse y El Propio Teclado, Ya Que Incluso Admitía Juegos De La Family. Con Un Cartucho De 48 Juegos Didácticos, Diseñados Para El Uso Del Teclado, Aunque También Se Podía Jugar a Videojuegos Normales, Ya Que Esto Era Básicamente Un Family, Pero Con Teclado. Nuestra Amiga Podía Jugar y Programar En G-Basic, Cosa Que le Llamó La Atención Luego De Que Dani Le Explicara Lo Que Era Este Lenguaje De Programación y Que Desde Que La Family Había Salido En Los Ochentas, Este Accesorio Existía, Pero Solo En Japón.
Nuestra Amiga, Desbordándose a Llorar, Abrazó a Dani. Esta En El Momento De Conmoción No Tuvo Palabras Que decir, Solo Se Limitó a Abrazarlo y Llorar Sobre Sus Hombros, Como Cuando Era Una Nena. Mientras Nuestro Amigo Le Daba Suaves Caricias, Como Solo Él Sabía Hacerlo Tratándose De Una Niña, Nuestra Amiga Le Dijo Haciendo Un Gran Esfuerzo. -De Verdad, Muchas, Pero Muchas Gracias Amigo. -Yo Siempre Quise Mi Propio Videojuego, Siempre Quise Jugar a juegos Como Esos, Siempre, Siempre, Quise Saber Si Existía Algo Como Esto y Es Increíble Que Pueda Existir... Gracias De Nuevo Amigo.
Mientras La Niña Seguía Llorando, Continuó Hablando: -Sos Como Un Papá Que Quise Tener Siempre, Tenés Una Ternura Que Me Encanta. Yo Quisiera Llamarte Papá, La cosa Es Que No Puedo Porque Solo Sos Un Amigo y Nada Más. Dani No Sabía Qué Decir, Solo Correspondió Abrazándola y Acariciándola, Demostrando Su Ternura Habitual.
Ahora Alex Le Entregó a Dani, Dándose Cuenta De Lo Que Milena Sentía Hacia Él, Una Caja Solo Cubierta Con Papel China. Cuando Este La Abrió, Se Encontró Con Un Par De Zapatos. -Disfrutalos Amigo, -Le Dijo Abrazándolo. -Es Algo Que Se Me Ocurrió, Ojalá Te Queden. Nuestro Amigo Solo La Abrazó Como Gesto De Agradecimiento, Ya Que No Solo Recibió Lo Que Quería, Si No Que También Lo Que Llegaría a Necesitar, Sin Duda.
En cuanto a Dekyo, recibió dos regalos. Uno resultó ser una máquina que lanzaba bolas de pachinko. El mecanismo funcionaba accionando un gatillo, el cual, hasta que se lo soltaba comenzaba a disparar las bolas de pachinko cargadas como una metralleta. También lo podía hacer disparar en modo ráfaga, y en la caja vino también un gran kit de bolas de repuesto, las cuales eran muy convenientes por si estas bolas se perdían por ahí. Su otro regalo resultó ser una máquina que lanzaba placas de hierro puntiagudas. Era un verdadero peligro, pero Dekyo se veía muy feliz y de hecho Javier notó que él emitía una sonrisa algo traviesa. Seguramente ya tenía planes de obsequiar a alguien con una buena ráfaga de bolas de pachinko.
Finalmente, Emilio recibió una colección de muñecos de anime. Rodrigo, seguramente por la vida que debió llevar desde siempre, decía que antes que recibir cualquier regalo material, su regalo más valioso y duradero era el cariño incondicional que ellos le demostraban a diario, y por supuesto, el amor de Ana y sus niños.
Nuestros amigos a la par que hablaban de sus regalos y ya estaban mirando la Switch y el Pocket Operator, al que Javier le puso dos pilas que por suerte tenía sin usar, comían dulces con tantas ganas. Brindaban con cidra y champán, con y sin alcohol, para las niñas y algún que otro de los adultos que también prefería evitar el alcohol. Javier estaba tan feliz que bebía a grandes tragos, y Ariel parecía ser otro. Comía y bebía, pero con la mirada atenta a la Switch, y a su vez le enseñaba a Alejandro cómo estaba configurado todo a la vez que le descargaba varios títulos que ya conocían o querían probar.
Después de comer y brindar, los chicos comenzaron a estrenar sus regalos. Todo comenzó con bastante normalidad. Ariel, solo por ser navidad estaba con la PS 5 junto a Dekyo y Alejandro, que también había estado trasteando con la Switch. Las niñas jugaban en el cuarto de Milena. Javier no podía creerlo aún, pero ahí estaba la computadora de juguete Oregons Cientific que tuvo su prima. Él guardaba bastantes recuerdos en su memoria, así que disfrutó de aquellas actividades que jugaba en su infancia. En determinado momento, la misma voz que hablaba en dicha computadora, aunque ligeramente distorsionada dijo:
“Por favor, espere mientras el software se actualiza con el fin de brindarle mejoras de seguridad y estabilidad en su ordenador Oregons Cientific”.
Javier se extrañó. ¿Software? “¿Qué onda?” ¿Desde cuándo tenía que actualizarse el software? Si en el tiempo que la usaba desde 2005, nunca necesitaba actualizar nada. Pero claro, teniendo en cuenta los años que pasaron hasta ahora… “¡Pero qué cosa más rara! Javier estaba confundido, sin embargo, la dejó actualizar. Se quedaba tranquilo de que sí, sin duda, era la misma computadora. La carcasa de la misma se agrietaba preocupantemente.
“Cosas que tiene comprar juguetes de segunda mano, supongo”.
Mientras tanto, ya eran casi las 2 de la mañana y los chicos jugaban tranquilamente con la PS 5 a Estrenos Por Adelantado Como... "Marbel's Spider Man Miles Morales" y "FIFA 21", cuando repentinamente Ariel creyó percibir en los laterales de la consola unas leves manchas negras. Al principio no les tomó importancia y continuaron jugando. No pasaron más que unos minutos, y entonces ya no solo Ariel sino Emilio, que eran los únicos entre ellos que veían muy bien, notaron que las manchas aumentaban. Ariel, preocupado, pensó que debería limpiar la consola. Qué raro…
No tuvo tiempo de seguir pensando en la causa de las manchas, las cuales aumentaban considerablemente a la par que una extraña alarma comenzó a sonar, bloqueando el juego. Se Trataba De la famosa melodía “Para Elisa”, Lo Cual Hizo Que Se Asustaran Algunos Debido a Lo Agudo Del Sonido, Lo Lento Que Sonaba y Una Asincronía En Las Notas De La Melodía.
Javier se acercó a ver qué ocurría, y Dani lo siguió. El primero no tardó en percatarse de que de la PS 5 salían unas manchas horrorosamente negras. No era suciedad, era algo más. De hecho, los malos presentimientos que tenía al haberla comprado se confirmaron. Ya decía él que algo iba a acabar mal. Sin embargo, se compadeció de la dura situación que tuvo que enfrentar Ariel, y quiso hacerle el regalo igual.
Algún componente interno de la consola comenzó a emitir un ruido que anunciaba un mal presagio, el principio de una catástrofe, y ahora lo que eran manchas negras que iban ocupando la superficie de la consola se convirtieron en Llamas Ardientes Que Ya Comenzaban a Perturbar La Estancia, a la par que un Ruido Insistente Similar Al Fallo En El Suministro Eléctrico. Javier estaba realmente molesto, no con Ariel sino con la situación, por la pasta que le costó la PS.
Ariel, Control En Mano y Sin tantas Preocupaciones, Siguió Jugando Mientras a pedido de Javier, los demás Se Iban Mejor Para Otro Lado Por Miedo.
Rodrigo también se había acercado con Ana, que se veía muy asustada. -Vámonos Mejor. Ven con nosotros, Emi, -Decían, y Emilio se fue con ellos bastante asustado.
- ¡Hola! -Se Escuchó Por Los Parlantes De La Pantalla. Ariel No Prestaba Atención.
- ¡Hola Ariel! -Era Una Voz Grabe y Tenebrosa. Se Sentía Como Una Película. Ariel, Sabiendo Que El Mando Tenía Micrófono, No Sabía Si Responder.
- ¿No Vas a Decir Hola? -Insistía La Voz.
- ¿Y vo quién so? No debería chamuyar Con Extraños, -Decía Nervioso Ariel. -Mi Vieja Me Lo Ha Dicho.
-Es Muy Sabia Tu Mamá Ariel... -Decía La Voz, -Muy Sabia En Realidad. -Mientras Ariel Se Horrorizaba Gradualmente, La Voz Continuó. -Yo Soy Jeff... ¡y Tú Eres Ariel! Así Que Ya Nos Conocemos... ¿Estamos De Acuerdo?
-Creo Que Sí... Respondía Ariel Cada Vez Más Aterrorizado.
-Bueno, Me Tengo Que Ir.
-Oh... ¡Cómo! ¿Irte Sin... ¿Esto?
- ¡Mi Control!
- ¡exacto!
-Oh... ¡Anda Vaquero! Tómalo.
-Lo Quieres o no.
Ariel, Mando En La Mano, Cambió De Juego. -Suerte Que Tenía Una Cuenta Con Que Solía Jugar y... Sin Prestar Atención a Las Manchas Negras Que Seguían Cobrando Más Esplendor, Inició Sesión y Se Dispuso a Jugar a Assassins Creed, Un Juego Que Le Encantaba Jugar Incluso Hasta Por Las Noches, De Paso Comprobaría Si La Consola Tendría Retrocompatibilidad Con Sistemas Anteriores Como Lo Había Visto En Internet.
Cargó El Juego, Al Parecer Tenía Retrocompatibilidad Ya Que Era Un Título Que Había Jugado En La PS 3. Así Fue. Ariel, Introduciendo Datos Sin Prestar Atención a Las Manchas Negras Que Se Hacían Cada Vez Más Presentes, Se Disponía a Jugar. En Cierta Área, Hizo Un Truco Para Invocar Un Pavo Asesino. Menudo Error, Lo Que Vendría Cambiaría Todo Para Siempre. Ahí Estaba El Pavo Asesino, Tal Cuál Lo Veía Desde La Pantalla. Sin Prestar Atención Al Aspecto Que Estaba Tomando Estéticamente La Consola, El Pavo En Lugar De Estar De Lado De Ariel, Era Un Peligro Inminente Al Mismo. Como Si Se Tratara De Magia, El Pavo Se Coló Encima De La Consola, Sin Que Ariel Lo Notara De No Ser Por Los Aleteos Que Comenzaron a Escucharse a Pleno Silencio. Ariel Intentaba Escapar, Pero No Podía Distinguir Nada Teniendo Todo El Ambiente Negro Por Las Manchas De La Muerte, Como las Denominaría De Ahora En Adelante.
-Ay De Ti Si Intentas Salir. -Se Escuchó De Repente. Ariel Se Quedó Helado Mientras Los Aleteos Continuaban y El Pavo Hacía Sus Respectivos Sonidos. - ¡Aaaaaayuuuuuuuudaaaaaaaa! -Intentaba Gritar Ariel. -Tranquilízate, Que Todos Ya Duermen. -Escuchaba Se De Algún Rincón De La Habitación.
-Hola Ariel, Quiero Jugar Un Juego Contigo. -Decía El Pavo Mirándolo Fijamente.
Imagínate Un Estadio Pokémon, Una Batalla De Call Of Dutty, Un Tema Musical De Guitar Hero, Lo Que Tú Quieras.
Juegas Día y Noche, No Descansas, No Comes, No Bebes.
No Estudias Ni Trabajas.
Imagina Que Te Llega La Oportunidad De Trabajar, Tú Rechazas La Oferta y Culpas a Tu Familia Por Nada.
Tu Hermana Consigue Un Programa De Intercambio, Te Molestas e Intentas Sabotearlo, Como Salida Tendrías Hackear Juegos y Consolas, a Cambio De Favores Sexuales.
Te Arrestan y Escapas, Intentan Volver a Internarte, Pero Huyes Tan Rápido Como Puedes.
Deberás Imaginar Todo Esto En Un Lugar Deshabitado, Tienes Solo Dos Minutos Para Ganar.
Vivir o Morir, Tú Decides.
Vamos Ariel, ¡Que Comience El Juego!
- ¡No, Noooo! -Gritaba Ariel.
- ¡Venga, no seas cobarde! -exclamó el pavo batiendo sus alas frenéticamente, indicando que solo le daba dos minutos sin más, y no había réplica. Ariel estaba asustadísimo, no sabía qué hacer, qué decir.
-Voy a dejar de joder, te lo prometo… ¡No me mates! Voy a cambiar… Ya fue suficiente estar en la celda, no me hagas nada…
Por toda respuesta, la PS 5 comenzó a arder en llamas mientras escuchó la voz del pavo riéndose, Mientras a Ariel Le Parecía Mirar De Frente a La Marioneta De Una De Sus Películas Favoritas, Sonriendo Como Siempre.
Se Trataba De Billy, Esa Marioneta y Su Triciclo Quien Parecía Tener Vida. Aunque Claro, Todo Era Solo Una Ilusión.
-No, ¡No!
¡Milena, Por Favor Perdóname!
¡Te Prometo Que Te Voy a dejar Jugar, Te Prometo Que Voy a Estar Más Al Pendiente De ti, Prometo Ser Más Amable contigo, ¡Te Prometo Que Ya No Te Voy a Hacer a Un Lado!
y a mi Vieja, Lo Mismo, ¡Que Me Perdone Por Todos Los Corajes Que Le Hice Pasar!
Si No Me Va a Perdonar, Al Menos Le Digo Que Lo Siento, De Verdad.
¡Alguien Que Me Ayude, Por Favor! ¡No Quiero Morir, Soy Demasiado Joven Para Morir, ¡Aunque Todo Esto Sé Que Yo Mismo Me Lo Merezco!
Dani, Que Escuchó El Llamado, Corrió a Ayudarlo. - ¿Se Puede Saber Qué Demonios Está Pasando Aquí? -Gritó Con Ganas. Nunca Se Había Visto a Nuestro Amigo Con Mucho Enfado, y Realmente Una Situación Como Esta, Por Supuesto Que Lo Ameritaba.
-Whoa, Just Take Ti Easy Man! -Se Escuchó Por Respuesta. - ¡No Me Eche inglés! Volvió a Gritar Nuestro Amigo, Cada Vez Con Más Coraje. El Pavo, Sabiendo Que No Iba a Poder Lograr Su Objetivo, Desapareció Rápidamente Sin Emitir Palabra Alguna.
- ¿Estás Bien? -Preguntaba Ya Acercándose a Ariel. Él Intentaba Contestar, Pero Algo Lo Paralizaba. Nuestro Amigo Intentaba Reanimarlo Sin Éxito. -Consuélate, -Dijo Dani a La Vez Que Le Entregaba Un Pequeño Envoltorio a Nuestro Amigo. Ariel, Aún Con Miedo, Al Abrirlo Se Encontró Con Un Game And Watch, La Primer Consola Portátil LCD En Los Ochentas De La Historia, Producida Por Nintendo. Otra Caja Contenía Este Mismo, Pero En Edición De Aniversario, Con El Juego De Super Mario En Versión Family Game y La Propia De Estas Pequeñas Consolas Con Su Sonido Análogo. Ariel Se Reanimó, Aunque No Quiso Apagar La Play 5 Que Seguía Con Los Mismos Comportamientos. Dani, Sin Pensarlo Más, Jaló El Cableado y Por Suerte Se Apagó.
-Gracias Amigo, -Dijo Ariel Ya Más Animado. -Al Menos Tengo Un Reloj De Bolsillo, Me Servirá. -Por Favor Cuídalo Mucho, -Respondió Dani. -No Todo Está Perdido, Para Nada. Puedes Ser Gamer, Sí... Pero Siempre Con Moderación. Si Vas a Seguir, Por Tu Bien Te Exhorto a Establecer Límites De Horario, Ya No Te Vicies.
-Hecho.
Dani y Ariel Se Dieron La Mano, Por Suerte Se Había Tranquilizado. -Me Voy Mejor a Dormir, Ya Estuvo Bien De Jugar. -Tras Decir Estas Palabras Se Retiró a Descansar.
Javier estaba algo inquieto. Iba a regresar a su cuarto cuando, al subir a la segunda planta, donde estaba la habitación, escuchaba que algo se movía. No tuvo que hacer mucho más para descubrir lo que ocurría, pues la lámpara fluorescente que colgaba del techo se balanceaba de izquierda a derecha, de izquierda a derecha. Era extraño. Él no tuvo tiempo de pensar en mucho más. Al alzar la mirada, vio con horror que la lámpara aumentaba la velocidad a la que se movía. El sonido que emitía al moverse era aterrador. Era una amenaza, y muy pronto un alarmante chasquido lo puso en alerta. Iba a bajar a buscar alguna herramienta con la que defenderse, no había explicación lógica a ese fenómeno, cuando, ya camino a la escalera, vio con horror que la lámpara cayó al piso. De milagro cayó fuera de su alcance… Podría haberlo degollado. La lámpara tras caer se levantó y regresó al techo por sí sola. Javier sabía muy bien que gritando no lograría nada. El terror estaba hecho para asustar y que la víctima grite, pida auxilio y su corazón lata desbocado. Así pues, Javier pensó que tenía que hacer frente al pánico que le producía este extraño fenómeno. Una cosa tan enorme con esa lámpara había cobrado vida al parecer, y ahora se movía sola. Era capaz de volver por sí misma tras caerse, y ahora se balanceaba sacudiéndose cada vez más fuerte.
“Joder, qué puto miedo” pensaba el pobre chico. Bajó casi corriendo a buscar a Dekyo, que jugaba con Alejandro. Le parecía escuchar gritos y voces extrañas en el cuarto de Ariel.
-Che boludo, -le pidió. - ¿me prestás esa máquina que lanza los cosos de hierro? Es urgente…
- ¿Por?
- ¡La lámpara cobró vida!
- ¿Pero quéeeeeee? -decía Alejandro incrédulo.
- ¡Prestámela, boludo!
Dekyo por toda respuesta le lanzó rápidamente la máquina, la cual por suerte tenía a su alcance, ya cargada con una buena cantidad de placas. Javier, con buenos reflejos, la atajó en el aire y sin tiempo para más explicaciones corrió escaleras arriba. Cuál fue su sorpresa y su horror al descubrir que múltiples lámparas caían al suelo, emitían unos rugidos inhumanos, saltaban por sí solas al techo y colgaban, balanceándose en perfecta sincronía para volver a caer. No caían juntas, caía una y luego la otra cuando la anterior se levantaba. A veces caían 2 a la vez. Era todo tan aleatorio, Javier sentía miedo y observaba aquello parado en medio de la escalera.
“Qué puto miedo…”
Cuando llegó a la segunda planta, las lámparas que tranquilamente eran 4 o 5, y Javier no entendía cómo se habrían multiplicado, se balanceaban sincronizadas en el techo. Por suerte él era bastante alto, o quizá por desgracia. Comenzó a tirarles placas con la esperanza de matarlas o destruirlas. Sabía que, si saltaba, lo más probable era que una de esas malditas le caiga en la cabeza y lo degollara. Pero parecía ser su única opción, puesto que las muy malditas sabían esquivar sus ataques y continuaban balanceándose, tan alegres, tan burlonas, tan amenazantes y malditas. Por suerte, Dekyo contaba con un kit bastante grande de placas. Estas caían al piso, pero Javier no se iba a detener a recogerlas. Una de aquellas lámparas aprovecharía para acabar con él. Bajando la cabeza, intentando bloquear el posible golpe si una lámpara caía, dio un pequeño salto al observar el movimiento de las lámparas y ver su oportunidad para atacar, pero una de las lámparas se desprendió sin que Javier la vea venir. Lo tiró al piso solamente. Por suerte, logró esquivar el golpe en la cabeza que no solo lo hubiera tirado al suelo, sino que lo hubiera asesinado.
“Y ahora cómo carajo me las saco de encima…”
Intentando confiar en su puntería y la inteligencia de la máquina, que sabía que la tenía, comenzó a lanzarles placas, tras observar el momento justo y a la vez mantenerse lo más alejado que pudo. Una de las lámparas se destruyó, sus restos yacían en el piso. Javier fue logrando destruir las demás lámparas como pudo, solo intentando saltar si podía ver que las malditas no se lo cargarían.
Le dolía uno de sus costados debido al golpe que recibió y la forma en la que cayó, pero siguió luchando. La máquina lanzadora de placas resultaba ser muy eficaz. Eso sí, para horror de nuestro amigo siempre aparecía colgada del techo una nueva lámpara. Finalmente, cuando él ya iba a morir degollado si no podía correr escaleras abajo y pedir ayuda, las destruyó. Javier creía que lo peor ya había pasado. No había nada en el techo, nada se movía. Restos de aquellas malditas estaban esparcidos por el suelo. Con mucho miedo, bajó a recoger una escoba y un recogedor para deshacerse de todo aquello.
- ¿Estás bien? -le preguntó Ana. Rodrigo también se acercó.
- ¿Necesitas algo, carnal?
-Que Me Ayuden Por Favor, Todo Está Hecho Un Desastre. -Respondió Javier Con Un Notable Pánico.
Así Fue. Con Un Buen Arsenal De Recogedores, Escobas y Sanitizantes, Limpiaron Toda La Estructura. Dani, Percibiendo El Aroma De Los Compuestos De Limpieza, Ayudó Haciendo Uso De Una Gran Aspiradora, Lo Cuál Sin Duda Aceleró El Trabajo.
Javier suspiraba ya notablemente cansado. Aparentemente no era el único. Sentía algo de mareo, seguramente los efectos del alcohol. Se tocaba y masajeaba el vientre, con la esperanza de sentirse mejor. La casa de Javier era lo suficientemente grande para que todos se alojen. Como no disponían de toda la cantidad necesaria de camas, habían comprado con anticipación colchones, de modo que algunos durmieron en el piso, pero cómodos y sin pasar ni mucho frío ni mucho calor.
Al día siguiente, Javier se había despertado alrededor de las doce del mediodía. Algunos ya estaban despiertos. Por ejemplo, los más mayores. Rodrigo y Ana, Dani y Susana, incluso Alex y Dekyo. Las niñas podrían estar jugando o durmiendo, pero quienes dormían aún eran Ariel, Emilio y Alejandro.
No había terminado de bajar hasta el comedor nuestro amigo cuando una ráfaga de bolas de pachinko le cayó en la cara, algunas le dieron muy cerca del rostro. Más que dolerle, se asustó pues no se vio venir el ataque. Allí abajo, tras recuperarse un poco del susto y algo de dolor, vio a Dekyo desternillándose de risa con su lanzador de bolas en un gesto que a Javier le daban ganas de hacerle tragar unas cuantas de esas. Rodrigo también se reía observando hacia la escalera donde Javier terminaba de bajar y llegar hasta ellos.
- ¡Hijo de puta! -le gritó a Dekyo, aunque no tan fuerte, fingiendo haberse enojado. Dekyo se reía más fuerte. Alex también lo secundaba.
-Oye chaval, ¿qué maneras son esas de saludar? -lo regañó susana sonriendo.
- ¡Este pelotudo, que me dio con su pachinko del orto!
- ¡Pero si yo no hice nada! -replicó Dekyo con gesto burlón.
-Venga hombre, feliz navidad a toda tu familia que somos nosotros y una sonrisa para comenzar el día, que parece que hayas visto un fantasma -respondió Susana aun sonriendo.
- ¿Qué onda guachos?
Cuando por fin Ariel, Emilio y Alejandro se despertaron alrededor de las tres de la tarde, y además Mónica y Ana habían vuelto a la casa esta vez sí para quedarse a comer, almorzaron demasiado tarde para lo que acostumbraban. Algunos de los chicos comían menos que ayer, seguramente la noche les había pasado factura.
-Chicos, -preguntó Milena dirigiendo la mirada a Dani y Susana. - ¿qué nos iban a mostrar ayer?
-Ah, es cierto… Con lo de los regalos y lo que vino después se nos fue… -contestó Javier.
-Es Verdad, -Replicó Dani. -Bueno, Mientras Comen Vamos a Darle, Total Es El Momento Perfecto.
Así Fue. -La Pareja, Que Realmente Se Miraba Bastante Unida, Tocaban Un Popurrí De Canciones Navideñas Con Diferentes Géneros, Como Extra Se Añadiría La Voz De Susana Quien En Un Momento Cantó Villancicos En Ritmo Flamenco, Con Algunas Pistas Chiptune. En Ese Momento Milena Se Acordó De Laura Wini, una artista local que le enseñó a modificar sus juguetes para la experimentación musical, Al Escuchar Esos Sonidos Que En Verdad Brillaban, Se Notaba Que Todos Disfrutaban Ya Que El Volumen Era Lo Suficientemente Adecuado De Modo Que El Ambiente Era Excelente. Cuando Vinieron Los Ritmos Más Movidos, Todos Bailaron Desde Su Lugar. Al Terminar, Los Aplausos Del Público No Se Hicieron Esperar. -Mónica, Quien No Había Vuelto a Ver a Dani Desde Que Hubo Aquel Reencuentro, Gritó: - ¡Sos Todo Un Capo Como Siempre Cariño! -Sí, Mónica Sabía Que Era Todo Un Músico Desde Que Ariel y Milena Eran Demasiado Chicos.
Tras Haber Acabado, La Pareja Volvió a Su Lugar. -Gracias Mi Lord... ¡Te Amo! -Exclamó Susana Tras Abrazar a Dani.
- ¿Y Jazmi, por qué no vino? -preguntó Valeria.
- ¿Quién es Jazmi? -preguntó Alex.
-Se quedó con el papá en la casa -contestó Javier evitando revelar quién era, sin embargo, Milena que a veces hablaba de más le respondió a Alex:
-Es la novia de Javi.
El susodicho quiso parecer inmutable, pero pensándolo bien, si ya todos o la mayoría de los allí presentes sabían de romance entre Dani y Susana, o el de Rodrigo y Ana, no pasaba nada. Al contrario.
-Bue, mi novia…
- ¿Pero están bien, carnal? -preguntó Rodrigo sirviéndose un pionono y entregándole uno a Ana.
-Sí, pero bueno.
- ¿Problemas en la relación? Es normal canijo, estamos para escucharte. Ya sabes.
-No, nada que ver. Solo es que conoció a un chico, y bueno… ¿viste?
- ¿Te engañó con otro? -preguntó susana que aún no la conocía.
-Qué lástima… Se veía tan buena persona… -comentó Ana dedicándole a nuestro amigo una mirada comprensiva. Por su parte, él no sabía qué replicar, ya que no sabía cómo estaba realmente con ella.
-Va, no pasa nada, todo re bien entre nosotros -contestó para comentar algo.
Rodrigo que ya se había ganado su amistad profundamente y lo conocía bien, sabía que ese “todo re bien” significaba que no estaba todo re bien, pero como siempre lo respetó y lo dejó pasar, solo limitándose a aconsejarle cuando fuese necesario, como un buen amigo.
- ¿Y Aruca, Dekyo? -preguntó Valeria.
- ¡En Japón! ¡Puto Covid!
Dani iba a regañar a Dekyo por usar una palabrota hablándole a una niña, Incluso Por Ser Todavía Un Adolescente. - ¿Con Esa Boquita Vas a Besar a Haruka? -Le Preguntó a Voz Alta. -Tranquilo Compadre, Agregó Rodrigo. -Si Hubo Algo Que Me Enseñaron Mientras Estuve En Las Filas Del Ejército, Es Que Quien Cometa Una Falta o Falte El Respeto a Un Semejante, Merece Un Encuartelamiento... Pero Como Creo No Hay Dónde Aislar, Yo Conozco Más De Un Castigo Ejemplar. y No Es Violencia, Es Todo Por Su Bien.
-Ucha, Perdón... -Se Limitó a Replicar Dekyo.
-Claro, es comprensible, aunque sí, una cagada -replicó Javier.
-Vaya, entre tú y Javier… -suspiró Ana. -va a ser que tendréis que lavaros la boca con jabón, ¡madre mía! -Agregó Susana.
- ¿Pero todo bien entre ustedes? -le preguntó Alejandro, que como buen friki que era también tenía una amistad muy profunda con él.
A Javier le llamó la atención el rostro preocupado de Ariel.
-¿Y a vos qué te pasa, pibe?
-Nada, ¿por?
-Ah no sé, no estás comiendo nada y tenés una cara de ojete importante…
-¿Estás bien, compadre? -preguntó Rodrigo.
-Sí, muy bien. Solo que tego sueño…
-¿No será por la Play que ya no la tenés? -aventuró Javier.
-Pero… Yo no la rompí…
-Tranquilo mano, está todo bajo control -dijo Dani sonriendo tranquilizador.
-No te preocupes flaco, ya supe todo.
-Pero es que te debe haber salido re cara…
-Ya voy a ver cómo resuelvo eso. No te preocupes, no tuviste culpa de nada.
-El pavo me amenazó, creo que me quería matar a mí…
-Ya está boludo, ya todo terminó.
Ariel se vio más aliviado. Ciertamente Javier había perdido una considerable cantidad de dinero, pero ya vería si podría reclamar o pedir un reembolso.
Después de almorzar, finalmente Dani y susana Se Dispusieron a Ejecutar De Nuevo Su Número, a Petición De Las Niñas, Quienes Luego De La Participación De La Pareja, Tendrían Junto Con Ella Una Participación Especial. Se Trataba De Una Pastorela Improvisada, Donde Mezclaron Incluso Los Temas Habituales Con El Tema Del Covid. El Resto De Personas, Atenta a La Obra, Se Reía Con Mucha Euforia.
Tras Haber Concluido, Todos Decidieron Posar Para La Foto De Recuerdo.
Así, Felices Todos, Se Desearon Lo Mejor Mientras Cantaban Feliz Navidad Con Una Pista Chiptune. De a Poco, Por Protocolos De Salud y Tras Irse Despidiendo, Todos Tomaban Rumbo a Sus Casas, Felices De Que la navidad Terminara Bien.