Fichero publicado por Fer

L&H Engine

Nas noches,criaturitas.
Bien, en esta oportunidad les traigo un instalador que contiene todo lo desarrollado por L&H (Lernout & Hauspie) antes de desaparecer en 2000 o 2001. Es decir, que tenemos todas las voces por dífonos del L&H 3000, distribuido gratuitamente por Microsoft desde 2000 hasta que dejó de dar soporte... Aquellas voces robóticas de Julio y Carmen que muchos odian... y las voces por formantes, que corresponden a L&H Truvoice, que yo ya compartí en su momento un instalador con solo estas voces...
Ventajas: En cuanto a L&H 3000 (voces español España) estas voces pueden ser perfectamente ejecutadas en cualquier servidor de texto a voz que usara Sapi 4, incluyendo NVDA por supuesto, sin necesidad de ejecutar como administrador, de forma que quienes ya teníamos instalado L&H 3000 y ahora no lo podemos quitar del todo (ya que su desinstalación no es limpia) lo tenemos al reverendo pedo... Porque las voces son iguales.
Desventajas ninguna, solo que son igualitas a las que ya conocían, cosa que no me parece desventaja como tal.
Ventajas en cuanto a las voces truvoice (español mexicano) ciertamente pronuncian mejor algunas consonantes que en la versión de solo TruVoice, donde se les entendía pero su sonido era medio extraño, aunque bastante divertido si se querían voces raras para alguna ocasión especial... Acá les van a entender bastante mejor.
Las desventajas son que en cambio, acá están las 10 variantes (o 10 voces) bastante parecidas entre sí, incluso las que fueran voces femeninas solo van a ser en tono agudo las que fueran masculinas... Pero bueno, ahí se las dejo, úsenlas, dejen de pedirme el crack de voces donde intervengan locutores que estuvieran 80 horas gastando energía vocal para que al final las ratas de alcantarilla les hagan decir xd y toda la cosa esa... y sean felices con esto que es gratis retro.
Hasta el próximo post...

Archivo: