Fichero publicado por Fer

Setenteros y ochenteros, les hago otro regalito retro

En esta ocasión es una SoundFont llamada Vintage Dreams Waves, de la época de cuando yo era baby. Es una colección o recopilación de diferentes sintetizadores, la mayoría analógicos y algún que otro digital de los primeros en la historia como el Yamaha DX7, incluso tiene alguna que otra muestra del casio VL1 por ahí escondida. Y claro, y sonidos de otros sintetizadores y teclados de la época que no conocí.
Tiene 128 instrumentos y 8 programas de batería. A pesar de este detalle personalmente lo veo más... no como para usar igual que el resto de los soundfonts general midi (que esta no es) sinó para crear efectos,o usar estos diferentes instrumentos en alguna composición, de hecho tiene sonidos que me recuerdan a las composiciones de Atlante, tal vez puede servir para esa onda de música. Si reproducimos midis preparados para la reproducción GM no pasa nada, pero tal vez por la mezcla y forma en que están emulados estos sonidos suena algo saturado, y a veces no se entiende la melodía llegando a sonar bastante extraña pero curiosa.
Pero bueno, ahí tienen para disfrutar de aquellos sonidos y sintetizadores retro en un solo soundfont, no creo que existan más o en todo caso lo otro que encontraba eran pequeños soundfonts de un solo instrumento, y claro, para mí es un embole.
Diisfruten y a ver qué sale de nuevo para componer!

Archivo: