Texto publicado por Fer

¡Cuéntame tu historia tecnológica!

¿Qué que ando gaciendo?
Nada, llendo y viniendo, porque en realidad estoy poniéndome bien sexi, y ando arreglándome desde esta mañana, porque esta noche hay alta joda!
Mientras tanto, ando por acá, y se me ocurrió que todos me cuenten (y de paso cada cual con sus experiencias) cómo fue que te iniciaste en el uso de la computadora y luego de los móviles. No importa que tán experto seas en la materia, lo importante es cómo descubriste, por decir así, la tiflotecnología. Cómo fue que conociste lo que es un lector de pantalla, si el primero fue el JAWS como en la mayoría puede ser, y claro las diferentes faces de la compu, como la navegación en internet, los audiojuegos si es que te gusta pasar el tiempo con ellos, o cualquier cosa que sepas usar ahí, y luego, cómo fue que te empezaste a llevar bien (o mal pero llevarte igual) con los móviles, cómo le agarraste la mano, etc.
Como se podrán imaginar, les empiezo contando yo:

Resulta que era 1999, yo enía 4 añitos, mi hermano (que en ese tiempo tenía 9) tuvo su primer pc, una de escritorio con Windows 95. Para ese entonces yo sabía las letras del abecedario, pero ni escribir ni leer, pero ya hablaba muy bien. Todo lo que hacía con esa pc (que ya murió hace más de una década) era jugar junto a cualquiera de mis hermanos algún videojuego de los que tenían, porque la usaban principalmente para eso.
Al año siguiente, con solo 5 añitos, conocí el Jaws en su versión 3.31, me encantaba, en ese tiempo no sabía nada ni de los sintetizadores, ni de que el sintetizador que tenía era Eloquence, ni nada. Me lo pusieron en una escuela, y me lo configuraron tal que verbalizara los caracteres, y así me empecé a familiarizar con el teclado.
Raro pero fenomenal, un nenito de jardín de 5 años escribiendo en la pc con Jaws y todo... eso no era todo, mientras tanto usaba el Talk it! lo publiqué por acá. En ese tiempo para escuchar lo que escribía necesitaba que me ubicaran el mouse para todo, para escuchar el texto y para cambiar las voces y todo lo demás, aunque también escribía cualquier verdura, pero bueno, para ir aprendiendo.
Al año siguiente, ya me pusieron otra versión de Jaws en el colegio, estaba en primer grado, era 3.71 creo, para ese entonces ya estaba escribiendo en Word, ¡incluídos acentos y todo! Y estaba aprendiendo los demás signos, me re divertía con experimentando, porque los descubría yo solo con solo tocar una convinación de teclas cualquiera.
Cuando tenía 8 años, el profe de informática, muy piola y a quien recuerdo todavía con mucho cariño porque era un capo total, me regaló un cd que me hizo, que contenía esa versión del jaws, claro, siempre en demo de 40 minutos porque no quedaba otra, acompañada de un Simon pero había que jugarlo todo con el mouse, y un pianito, ya saben, tocabas las teclas y ya reproducía con un sonido bastante garcha que todavía recuerdo, pero bueno, era la época jeje.
Entonces con todo eso, ya empecé a usar tooodo, incluído el jaws en la pc de mi hermano, que estaba en sus últimos tiempos de vida. Como yo noq quería salir de ahí y había que reiniciar a cada 40 minutos, y además me encantaba investigar y entonces tocar cualquier cosa y hacer cagadas, se la terminé rompiendo. Nunca más mi hermano me volvió a dejar tocarle la pc. Me desinstaló el Jaws, el talk it, tooodo.
Pero no importa, para ese entonces ya había investigado y aprendido muchísimo, no creo que taaan genial así como ahora, pero ya llegaba a trabajar con un montón de herramientas, incluyendo Internet, que justo no teníamos, pero sí había en la escuela.
En 2008 mi hermano se compró otra pc de escritorio que era expectacular para esa época, enorme, con Windows xp, ¡hasta tenía unos parlantes que mamita querida!
Justo en ese año me trajeron la versión 9 de jaws con licencia y todo de Buenos Aires, pero en inglés, mucho no me agradó pero por lo menos tenía algo para usar la pc como debería. Antes podía seguirle, pero solamente en la escuela o en algún lado donde me dejaran, siempre con Jaws, no conocía NVDA.
Al año siguiente, mi hermano al fin me dejó instalar esta versión de jaws. Mi hermano con Windows xp ya tenía todo, internet, msn, todo. Yo siempre que mi hermano salía de casa aprovechaba y hacía cualquier cosa con tal de pasar el rato, y claro, así fui aprendiendo cada vez más sobre tiflotecnología, incluso desde los 8 o 9 años ya andaba a full investigando sobre sintetizadores de voz, claro, a partir de eloquence siempre. Pero esta vez ya hasta conocí Loquendo, nunca lo tuve en esa época pero siempre lo escuchaba por YouTube.
No duró por muchos meses, mi hermano a los pocos meses me volvió a desinstalar todo sin más motivos. No me importó, cada vez que no estaba en la compu me dedicaba solo a escuchar música o a tocar.
En ese año, meses después, conocí el NVDA, me lo habían instalado en la escuela. Como lector no me pareció nada mal, pero como a penas lo conocía, no me gustaba nada con espeak, ni menos la versión de espeak que tenía, la cual ya me costaba entenderle, pero no me quedaba otra.
En abril de 2010, por fín tuve mi propia notebook, o sea, la que me hizo compañía hasta que falleció el año pasado u.u. Ahora sí, como era totalmente mía hacía prácticamente lo que se me cantaba con ella.
Al año siguiente empecé a darle a los audiojuegos, ya sabía de su existencia y todo pero no me terminaban de llamar la atención, pero a partir de una amiga que me terminó de convencer.... ¡toma!
Y a partir de esa, fui a parar a todas partes. A klango, un año después acá a Blind, y para ese entonces ya estuve recolectando muchos conocimientos sobre todo junto relacionado a la pc. Los audiojuegos, los sintetizadores de voz, los lectores de pantalla, los diferentes programas de Windows y Linux, lo mismo las diferentes aplicaciones y herramientas en Internet, ¡incluso ya estaba sufriendo la adicción al msn! Y así es como ahora soy la computadora humana que estudia tecnicatura en programación y, siempre que puede, ayuda a todo el que puede y tecnológicamente la tiene bien clara, aunque más vale, no me considero un experto total, todos, hasta el más genio, de repente el día de mañana tenemos algo nuevo que aprender hasta de lo que más sabemos, según nosotros, como ahora, que el año pasado o el otro cuando conocí Windows 8 me encontré con un sistema totalmente nuevo para mí, pero rápidamente le agarré la mano.
Y sobre móviles... bueno, no hay una historia muy larga, desde chiquito, creo que mientras empezaba a aprender a manejar la compu a los 5 y por ahí, ya me divertía mucho con el sonido de los celulares antiguos, no sabía nada de sus funciones ni nada, ni siquiera que luego podrían convertirse en computadores móviles con sistema operativo y hasta conección a internet, y aplicaciones para descargar e instalar, nada de eso. Pero sí sabía que aparte de los timbres que tenía cada celu, algunos ya tenían esa función que te permitía tocar las melodías que quieran, algunos con los números del 1 al 7 para las notas y los demás números para cambiar el tiempo, la octava, no me acuerdo mucho, y otros moviendo las flechas y seleccionando cada cosa, pero me re divertía con eso, especialmente con el celu que tuvo mi viejo en 2006, que ya tenía sonidos digitales, pero ni cámara ni mp3 ni nada de lo que iba saliendo en esos años, por lo que cuando fui a conocer todo eso quedé totalmente impactado. No lo podía creer, porque con lo poco que tenían esos celulares y tooooda cada cosa nueva que empezaron a integrar, hasta celulares que tengan el mismo teclado de la pc como el famoso Nokia que tenemos todos...
En 2009, mientras a mi vieja le regalaron un celu mucho más nuevo para la época, me regaló el que tenía, que se lo regalaron en 2005 pero era de los antiguos. Me divertía mucho con ese, justamente por lo de escuchar los horribles timbres que ya traía y tocar un rato con ese sonidito pedorro que traía, pero también me divertía mucho llamando a cada número, solo para escuchar, era muy travieso en esa época todavía, telefónicamente jeje, y justo en ese mismo año el celu se rompió. No me importaba, la verdad, y luego recién en abril del año pasado, tuve mi primer celu en serio, con lector de pantalla y todo, consistente en el nokua e5, el cual estoy cuidando muy bien sin hacer la mínima travesura jejeje.
Y ahora estoy desde el año pasado creo, familiarizándome con Android, pero ahí tal vez más adelante tenga alguna historia que contar.
¡Ahora te toca!
Yo ya paro la moto porque el post se hizo reee largo!
salu222 y a comentar!