Perfil de Miguel Ángel Rodríguez Sánchez

Texto de presentación

Me llamo Miguel Ángel Rodríguez Sánchez y soy de Ecuador.
Nací el 9 de febrero de 1991 en Guayaquil (Ecuador).
Mis estudios primarios los realizé en una escuela para invidentes de mi ciudad, donde aprendí a escribir y leer en el sistema braille, método de lectoescritura que utilizamos los ciegos; y terminé la primaria en una escuela regular. La secundaria la comencé en un colegio muy cerca de mi barrio, ya que en general, en algunos países, (no sé si también en Latinoamérica), no hay colegios para ciegos.
Actualmente soy bachiller y estoy pensando estudiar la universidad.
Mi ceguera es de nacimiento ya que desde que nací tuvieron que operarme 3 veces para ver si podía ver por lo menos un poco, pero nada; fue muy duro para mi y para mi familia.
Como persona ciega tuve muchas adversidades que fui superando pero también muchos logros como por ejemplo el haber obtenido el primer lugar como el mejor alumno de la institución, el haber terminado el bachillerato, (no todas las personas con discapacidad logran culminar sus estudios). Todo eso se lo debo a mi familia y a mi mamá que siempre está conmigo.
Yo entono el piano desde los 7 años, he estado en muchos cursos perfeccionando el instrumento gracias a la ayuda de mi abuelo, quien me enseño los primeros pasos con el piano, y gracias a él puedo tocar lo básico como la música nacional de mi país, un poco de valses, baladas, etc.
Yo también soy amante de la tecnología, a mi megusta mucho la informática, he cogido muchos cursos y gracias a estos cursos hoy sé crear documentos en word, leo diarios, periódicos, navego en internet, puedo chatear y muchas cosas más.
Saludos a todos.

¿Conoces a Miguel Ángel Rodríguez Sánchez? Puedes acceder a tu cuenta o darte de alta para agregarle como un amigo.

ver sus publicaciones
buscar otras personas