Compartiendo y reseñando libros en cualquier formato

Compartiendo y reseñando libros en cualquier formato es una entidad.

Texto de presentación

Fragmento del discurso de Vargas Llosa con motivo de la entrega del Premio Nobel de Literatura en 2010.
Aprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano, en el Colegio de la Salle, en Cochabamba (Bolivia). Es la cosa más importante que me ha pasado en la vida. Casi setenta años después recuerdo con nitidez cómo esa magia, traducir las palabras de los libros en imágenes, enriqueció mi vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio y permitiéndome viajar con el capitán Nemo veinte mil leguas de viaje submarino, luchar junto a d’Artagnan, Athos, Portos y Aramís contra las intrigas que amenazan a la Reina en los tiempos del sinuoso Richelieu, o arrastrarme por las entrañas de París, convertido en Jean Valjean, con el cuerpo inerte de Marius a cuestas.
La lectura convertía el sueño en vida y la vida en sueño y ponía al alcance del pedacito de hombre que era yo el universo de la literatura. Mi madre me contó que las primeras cosas que escribí fueron continuaciones de las historias que leía pues me apenaba que se terminaran o quería enmendarles el final. Y acaso sea eso lo que me he pasado la vida haciendo sin saberlo: prolongando en el tiempo, mientras crecía, maduraba y envejecía, las historias que llenaron mi infancia de exaltación y de aventuras.

Bienvenidos amigos al fascinante mundo de los libros, donde se vuelve natural lo extraordinario y extraordinario lo natural, disipa el caos, embellece lo feo, eterniza el instante y torna la muerte un espectáculo pasajero
Creamos este espacio con la finalidad de compartir, fomentar y reseñar las mágicas experiencias de nuestras lecturas.
somos un grupo de lectores, amigos y familia virtual unida por una pación, un sentimiento que nos une más allá de nuestras fronteras en ese espacio blanco de nuestros sueños y nuestras mentes para fundirnos en épicos viajes, en aventuras sin fin, en amores dulces y maravillosos, simple y llanamente, para compartir un sueño, para compartir leyendo.

Seguidores

3 seguidores.

¿Conoces a Compartiendo y reseñando libros en cualquier formato? Puedes acceder a tu cuenta o darte de alta para saber más de ella.

buscar otras entidades