Asociación de Ayuda al Ciego

Asociación de Ayuda al Ciego es una asociación, ubicada en Argentina, Capital Federal.

Texto de presentación

La Asociación de Ayuda al Ciego , ASAC, es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en Buenos Aires el 7 de Octubre de 1963.

En 1969 se crea el CENTRO DE REHABILITACIÓN para PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Y el 27 de enero de 1992 se amplían los servicios a las modalidades de Formación laboral y Centro de Día Jornada Simple y Completa.

Desde su creación ASAC ha sido un activo participante en la rehabilitación y capacitación en todo el país y se ha convertido también en un centro multiplicador de conocimientos para los profesionales del área.

En Junio de 2009 se abre luego de muchos años de trabajo y dificultades, el HOGAR de ASAC destinado a personas con discapacidad visual, ubicado en la Calle Pte. Perón 3988 de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a la generosa colaboración de diferentes personas y entidades que se sumaron a este emprendimiento.

RELACIONES INSTITUCIONALES

ASAC forma parte del Comité Asesor de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas , desde su creación .

Es Miembro Fundador del FORO - PRO , Promoción Permanente para la Defensa y Derechos de las Personas con Discapacidad , siendo sede del mismo y estando a su cargo la Secretaría administrativa.

Participa de las reuniones de la COPIDIS, Comisión para la Plena Integración de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguidores

12 seguidores.

¿Conoces a Asociación de Ayuda al Ciego? Puedes acceder a tu cuenta o darte de alta para saber más de ella.

buscar otras entidades