Perfil de Alba Álvarez Álvarez

Texto de presentación

hola, soy Alba, soy invidente, o ciega, como queráis, soy gallega, de Ribadeo, Lugo, y resido en Madrid, España.
Domino el gallego y hablo algo de inglés y francés a nivel bajo.
me gusta la informática.
soy licenciada en psicología.
He hecho un master en psicología general sanitaria y otro en psicoterapia gestalt.
También soy maestra de registros akáshicos y de reiki usui tradicional.
Practico reiki karuna, aunque no soy maestra.
El reiki, en cualquiera de sus muchas escuelas, es una técnica de sanación física, mental, emocional y espiritual mediante la energía universal a través de la imposición de manos.
Los registros akashicos son los archivos o libros de la vida, del alma, donde se contienen nuestras vidas anteriores.
la información de estas vidas, así como la amorosa energía de los maestros y señores o guardianes que controlan esta dimensión, así como la energía de los maestros, ángeles y guías espirituales, puede ser canalizada a través de las manos o de la palabra.
He aprendido masaje metamórfico.
Este masaje se basa, aunque va más allá, en los puntos reflejos de la reflexología, su creador ideó o descubrió un mapa sobre el esquema prenatal y es una técnica relajante y que produce muchos cambios en las personas.
también soy tarotista, aunque uso el tarot para ayudar a la persona, no como los típicos videntes que salen en televisión, que dicen lo que la persona quiere oír.
me parecen muy interesantes los sueños desde el punto de vista gestáltico, donde el terapeuta ayuda al paciente sin interpretar los sueños como hace el psicoanálisis.
he realizado un curso de flores de Bach y me han ayudado mucho en mi vida.
son 38 flores para estados de ánimo, principalmente emocionales.
Tengo nociones de muchas herramientas que pueden ayudar, tales como las limpiezas energéticas, la gemoterapia o curación con cristales, el perdón radical, una técnica que explica otra forma de perdonar, el EFT, técnica de liberación emocional, meditación de la llama violeta, en la que este color transmuta en amor todo aquello que no lo es, cirujía psíquica o astral, en la que se puede sanar con luz visualizada en diferentes colores en el cuerpo astral del paciente, y ho'oponopono, una técnica hawayana para resolver problemas y perdonar, en la que se pide a la Divinidad que borre las memorias del pasado que impiden que los procesos que generan problemas en nuestra realidad se desbloquéen, mostrando así nuestra confianza en ella, con el perdón, el amor y el agradecimiento.
Hice un curso de animal comunicator, comunicación con animales, sabiendo comunicarme telepáticamente con ellos.
Soy técnico superior en dietética y nutrición.
padezco varias intolerancias alimentarias, aunque esto lo descubrí recientemente.
Me interesa la psicoterapia transpersonal.
He cantado en el coro de una iglesia.
Hice a medias un curso de canto védico, mantras y algo de sánscrito.
También me interesan, aunque no tengo formación en ellos, los cantos harmónicos o difónicos, en los que la voz humana parece dar dos notas al mismo tiempo, propios de algunas culturas chamánicas como la mongola, la tibetana o la rusa, concretamente de la región de Altai, en Siberia.
Me interesa el chamanismo.
me encanta la medicina natural.
me gusta la música, de muchos estilos, del rap o el pop a la música clásica y al flamenco.
toco el piano, la armónica y el acordeón.
muchos de oído, aunque tuve que dejar las clases por falta de tiempo.
Me gustan los cuencos tibetanos, tengo uno en mi casa, los cristales, tengo varios, y los inciensos, que me ayudan a meditar.
He practicado taichi, chicum, yoga, meditación transcendental, tengo algunas nociones de meditación vipasana, y también de mindfulness, e intento llevarlo a mi vida diaria.
he descubierto recientemente el jitsin jiutsu, una técnica japonesa de toque sanador con las manos, bien en la mano contraria, bien en ciertas partes del cuerpo llamadas cerraduras o cierres de seguridad, una especie de meridianos o chakras.
me gusta leer, escribir, principalmente en prosa, sobre todo historias, la poesía me gusta leerla pero no me considero buena poetisa, salvo cuando estoy inspirada.
También me encanta ir al cine y al teatro, la radio en general, especialmente programas de misterio, viajes, deportes, y estar informada de las noticias del mundo, y me gustan los concursos y documentales de televisión sobre cualquier cosa, especialmente animales e historia.
también me gusta cantar y bailar.
me gusta la naturaleza.
Me gusta viajar, de hecho, he viajado mucho por España y el mundo, visitando ciudades y monumentos:
he visitado la Alhambra de Granada, la ciudad de Sevilla, con sus coches de caballos, la ciudad de Barcelona, la de Alicante, visitando algunos famosos parques temáticos y de atracciones de ambas ciudades, he ido también a Valencia.
He visitado también las catedrales de Mondoñedo, en Lugo, Burgos y Santiago y al santuario de San Andrés de Teixido, A Coruña, donde dice la tradición que si no vas muerto vas vivo, yo he ido dos veces, también estuve en los yacimientos romanos de las Médulas, en León, y he conocido la gruta de Lourdes, en Francia, donde, si bien no hubo ningún milagro, sí tuve una experiencia espiritual difícil de explicar con palabras.
también he visitado el monasterio de Piedra, en Zaragoza, el de Santo Domingo de Silos, en Burgos, con una maravillosa ruta por la zona del Arlanza, llena de ríos, y la ruta de la Yecla, estupenda para pasear agarrado a las barandillas, y el monasterio del Escorial, en Madrid.
He viajado también a las Hoces del río Duratón, en Segovia, y la ermita de san Frutos y el famoso acueducto, también en esta capital de provincia.
He realizado también un viaje a Fátima, en Portugal.
También he estado en el santuario de la Virgen de la cabeza.
he ido repetidas veces a varios montes y diferentes pueblos de Asturias, Ávila, Salamanca, Soria, Segovia, Guadalajara, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Jaén, Cuenca, y seguro que me dejo alguno.
asimismo, he viajado también a Murcia.
Me encanta mi pueblo para pasar las vacaciones, especialmente pasear cerca del mar, aunque la playa me gustaba más cuando era pequeña.
He visto también el Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid, donde hay maquetas de monumentos que se pueden tocar y, algunos, como el Muro de las Lamentaciones, incluso huelen a resina, como si estuviéramos en Israel.
me encantaría ir a Roma, al Baticano y a los Santos lugares.
he visto también la exposición tocando el Prado, donde se exhiben, no recuerdo hasta cuándo, algunas reproducciones de cuadros en tres dimensiones para poder tocarlos.
no recuerdo dónde hay una exposición similar.
como digo, me gusta viajar, y creo que una buena forma de hacerlo es a través de los sentidos, por ejemplo, a través de la gastronomía de cada lugar, así que soy muy aficionada al buen comer.
Me gusta la cocina hindú y me encantaría conocer este país.
me atrae todo lo oriental en general y el estudio de las religiones, especialmente el budismo.
igualmente me atrae la antropología, la sociología, la filosofía, la historia y la teología.
me gustan los mantras, me parecen sanadores y válidos para casi crear el mundo.
Sé modelar vasijas de barro sin cocer, simplemente dejarlo reposar.
también he pintado mandalas, esos dibujos que muchos consideran sagrados.
Me encantaría formar o participar en un círculo de mujeres, como lugar de apoyo femenino y crecimiento personal.
me encantaría hacer el camino de Santiago, aunque no creo que pueda caminar tanto.
Aunque no me gusta tanto como antes, siempre me ha gustado el deporte, sobre todo el fútbol, la fórmula 1, el ciclismo y, en menor medida, el baloncesto, aunque no practico demasiado deporte.
Me encanta hacer amistades.
me considero alegre.
tengo muchas inquietudes intelectuales y espirituales.
me gusta la historia y las biografías.
aunque cocino poco, de momento, me encantan las recetas de cocina.
Mi meta en la vida es ayudar a los demás y mejorar día a día como persona.
He sido católica, de mente abierta e ideas progresistas.
Ahora estoy más cerca del paganismo, que no necesariamente de la wicca, sino de la brujería del cerco, cerca de los espíritus de muertos y guías espirituales, aunque no realizo ejercicios de trance, pero sí meditaciones y adivinaciones con las herramientas previamente citadas, herbalismo, magia ritual y ceremonial, magia en todas las cosas, y la creencia en un dios y una diosa, y en las fuerzas de la naturaleza, todo es cíclico, creo también en los ángeles, guías espirituales y la existencia del demonio como manifestación del mal, aunque no absoluto, pues dios y diosa integran ambos en sí mismos el bien y el mal, luz y oscuridad, la dualidad.
creo que es importante confiar en los dioses, dios y diosa, Dios padre o como quiera que los llamemos, representantes del Universo, yo superior, esa parte nuestra que lo sabe todo, chispa divina, ser superior, o simplemente el destino o la vida, pero ellos saben siempre lo que nos conviene y debemos abandonarnos a su voluntad.
creo que podemos hacer cosas por nosotros mismos, pero siempre con la ayuda divina.
la paz interior es sin duda la más ardua de lograr, pero merece la pena conseguirla.
la paz y la felicidad están en cada paso, en cada momento, viviendo en el aquí y ahora, en el momento presente, el milagroso regalo de la vida.
soy más espiritual que religiosa, cada vez sigo menos los ritos católicos, pues busco algo más participativo y personalizado, como una meditación con un mensaje canalizado para cada uno, y alguna ceremonia donde poder sentirse parte de un grupo, y esto, al menos en la zona donde yo estoy, creo que no lo ofrece la iglesia católica.
me considero una buscadora nata, busco siempre la verdad, más allá de los dogmas.
Agradecería a cualquier pagano o brujo en cualquier forma que me contactara para charlar sobre el tema.
Aunque no soy medium y, por tanto, no veo espíritus, sí puedo canalizarlos.
Además de todo lo dicho, me dedico a pasar, sólo cuando me lo indican mis guías, a espíritus desencarnados a la luz o al plano que les corresponda mediante un proceso canalizado por mis maestros y guías espirituales.
no me gusta la gente hipócrita o con dobleces.
cada vez estoy más desencantada con la política, aunque confieso mi ideología más bien progresista o de izquierdas.
No obstante, tengo la esperanza de que, gracias a la luz de nuestra chispa divina, podamos ser cada día mejores y ayudar a mejorar el mundo, aunque a veces pueda parecer lo contrario.
creo que las grandes pruebas sirven para despertar la conciencia, tanto individual como colectiva y que, sin caer en lo absurdo, es muy importante tener pensamientos positivos y confiar en el Universo, que siempre, aunque no lo entendamos, nos da lo que nos conviene para nuestro aprendizaje y evolución espiritual, tanto individual como colectivamente.
Tengo un potcast semanal, podéis buscarlo en ivoox, se llama vivir buscando, en mi canal alba56.
Trato todo tipo de temas y generalmente lo hago sola, con música de fondo y, desde luego, sin ánimo de lucro.
Hablo de todo, tanto de medicina natural, como de leyendas, meditación, historia, misterio, cada semana dedico el programa a un tema, aunque reconozco que lo he abandonado porque estoy sin ideas, soy una persona curiosa por naturaleza, así que trato todo aquello que nutre nuestra alma y que aviva la curiosidad del ser humano, ya lo dice el título, vivir buscando, buscando la verdad, la curiosidad, lo que nos nutre el espíritu.
Tengo también un blog de espiritualidad y todas estas cosas, pero sólo escribo si tengo ideas.
es el siguiente:
www.compartiendoenlaluz.blogspot.com
Creo que lo más importante es la amistad y la sinceridad y que en estos pilares, así como el respeto y la confianza, debe basarse toda relación.
Creo que es importante la amistad antes de buscar otras cosas, que pueden surgir con el tiempo.
Preferiría una relación de pareja cerca de mí, aunque estoy abierta a otras posibilidades.
Busco, como pareja, lo mismo que como amigo, alguien culto, inteligente, sincero, con paciencia, con quien comparta intereses o, al menos, que sepa escuchar, respetar y compartir mis aficiones y, si lo desea, aprender, claro.
Sé que debo aprender a respetar mis propios límites y, a veces, los de los demás, y que debo superar mis miedos y evolucionar siempre hacia una persona mejor.
Me da miedo salir sola a la calle y les tengo pánico a los perros y, en general, a cualquier bicho que se mueva, ya que no puedo controlar lo que hace, soy una persona muy controladora, en el sentido de que quiero tenerlo todo atado y bien atado en la vida.
No obstante, no me gusta que se maltrate a ningún animal y creo que, en espíritu, ya que me gusta la carne, pero en conciencia no me importaría ser vegana, ya que creo que habría que volver a creencias animistas para pedir perdón y agradecer a toda la naturaleza que nos rodea y a la madre tierra por los dones que nos da.
Así también cuidamos el medio ambiente donde vivimos haciendo de este mundo un lugar mejor, más sostenible y responsable y justo para todos.
Mi skype es:
alba.alvarez.alvarez1
mi twitter es @albariba24
mi usuario en facebook es albaalvarez
mi msn es:
alba2402 [arroba] outlook [dot] com
mi correo es
alba2404 [arroba] gmail [dot] com
también es este correo para facebook si no me encontráis por el usuario.
Tengo watshapp, pero para mí, es más privado, y sólo lo daré a personas con las que pueda coger confianza poco a poco.
saludos y gracias por visitar este modesto perfil.

¿Conoces a Alba Álvarez Álvarez? Puedes acceder a tu cuenta o darte de alta para agregarle como un amigo.

ver sus publicaciones
buscar otras personas