Texto publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 7 años.

#España AENA saca una Aplicacion para el movil para solicitar el servicio de Asistencia en los aeropuertos

Aena ofrece la posibilidad de solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su App para móviles
Se trata del servicio “Sin Barreras”. Para el desarrollo del mismo se ha contado con la colaboración del CERMI. El nuevo canal de solicitud facilita y agiliza el proceso de petición de este servicio dirigido a este tipo de pasajeros.
04/04/2016

Aena ha habilitado un nuevo canal para que los usuarios puedan solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva alternativa, permite realizar la gestión de forma ágil y sencilla, al tiempo que facilita a aquellas personas que se hayan dado de alta en Aena Club Cliente, mantener sus datos personales registrados para futuras peticiones.

Para poder realizar la solicitud de este servicio dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida, el usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la App de Aena. Así, deberá proporcionar entre otros datos, su identificación personal, número de vuelo, origen/destino, limitaciones del pasajero, si va acompañado por otra persona o con un perro guía, etc…

Este nuevo canal de solicitud del servicio de asistencia PMR, se suma a los ya existentes: a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes, a través de la página Web de Aena o mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (913211000 / 902404704). Es muy conveniente además informar de esta petición al menos con 48 horas de antelación al vuelo para garantizar que la asistencia esté preparada y todo funcione correctamente.

Para el desarrollo de esta nueva forma de solicitud y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de nuevas tecnologías, Aena colabora de forma permanente con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Atención a PMR en 2015

La red de aeropuertos de Aena atendió durante el pasado año 2015 en sus instalaciones a más de 1.216.000 pasajeros con movilidad reducida (PMRs), lo que representa un 8,6% más que en 2014, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha de este servicio en 2008.

Por aeropuertos destaca el servicio prestado a PMRs en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que atendió en 2015 a más de 306.000 personas; seguido de Barcelona-El Prat, con más de 138.000, y Palma de Mallorca, con cerca de 136.000.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado “Sin Barreras”, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos de Aena y garantiza, bajo parámetros de calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

En este sentido, Aena ha hecho un gran esfuerzo desde la implantación del servicio para asegurar que ofrezca un alto nivel de calidad. Así, el pasado año 2015 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,76 sobre una puntuación máxima de 5. Además, ha recibido, durante sus 8 años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el primer premio de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013 (considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público).

Todos los aeropuertos de la red de Aena cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales, en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.

Podemos ver más información, por ejemplo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la Web de Aena y también sobre la App para móviles de Aena.

fuente: discapnet
http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/aena-ofrece-p...