Enlace publicado por SUEÑOS;

Tchaikovsky Piano Concerto No 1 FULL - Arthur Rubinstein, piano - Boston Symphony Orchestra

Musica,
. -- .

Publicado el 2 mar. 2012

Concierto para piano Nº 1 en Si Bemol Menor de Tchaikovsky, interpretado al piano por Arthur Rubinstein, con la Orquesta Sinfónica de Boston, dirigida por Erich Leinsdorf.
Una obra maestra tanto por el compositor, como por la interpretación del pianista, por la ejecución de la orquesta y la dirección total.
DURACIÓN: 32:14 MINUTOS
00:00.- Movimiento I Allegro non troppo e molto maestoso
18:41.- Movimiento II Andantino semplice
25:44.- Movimiento III Allegro con fuoco

Blog: http://felipegutierrezbenito.blogspot...

SUGERENCIA: Algunos querrían ver imágenes de Rubinstein. No las hay, porque esta grabación se hizo a puerta cerrada hasta lograr la perfección que tiene. Pero les propongo una sugerencia nada ortodoxa de verle en otra grabación con el sonido de éste. El enlace es https://www.youtube.com/watch?v=ZcVkz....
También más información sobre este concierto en http://es.wikipedia.org/wiki/Conciert...)

RECOMENDACIÓN: Maravillosas respuestas de Rubinstein a sus 90 años en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=VFEsL...

RUBINSTEIN: Música de España
https://www.youtube.com/watch?v=PMVkH...

Una lección:
https://www.youtube.com/watch?v=TlBmd...

UNA HORA CON RUBINSTEIN: A documentary by the Rubinsteins
https://www.youtube.com/watch?v=xvijR...

MONUMENTO A ESTE CONCIERTO SOBRE CUADRO DE DALÍ
https://picasaweb.google.com/11490132...

Más sobre la vida de Rubinstein en el enlace http://www.efemeridespedrobeltran.com...

( Respuestas en una entrevista radiofónica a Arthur Rubinstein y Erich Leinsdorf)
Rubinstein: "He grabado este concierto tres veces antes de ahora. Una no pudo ser lanzada al mercado porque mi interpretación fue muy mala. Mi acercamiento a Tchaikosky es un tanto especial. Siento como si fuera una responsabilidad para mi nombre. Nicolás Rubinstein fué el gran amigo de T. y quien lo ayudó muchísimo en los comienzos de su carrera. A él, T. dedicó este concierto; pero Nicolás Rubinstein opinó que el concierto era detestable y malo. Entonces T. lo dedicó a Hans von Bülow, el pianista-director. Es necesario, pues, que otro Rubinstein haga algo , a manera de reparación por el comportamiento del otro Rubinstein. Trato de reafirmar la belleza de esta pieza. Es una pieza genial, que ha sido, muchos años, tomada como caballo de batalla por pianistas a los que sólo interesaba el tocarla vertiginosamente, arrancando las octavas a marchas forzadas, haciendo derroche de fuerza, etc. Eso no es hacer música y es lo que yo siempre he tratado de evitar."
Leinsdorf: "Al grabarlo con usted ha sido emocionante sentir que usted estaba plenamente convencido - convenciéndonos a todos -- del sentido de esta obra, dándole majestad a lo majestuoso, buscando un scherzando donde T. lo imaginó, e incluso un vals del II movimiento vuelve, en su interpretación, a ser un vals y no un prestissimo , donde no se oyen las notas claramente".