Texto publicado por May Rodríguez Martín

Receta: bizcocho de chocolate en taza, en 3 minutos al microhondas.

¡Hola gente!. Hace un ratito encontré en face esta receta tan sencilla, y la probé. Ha quedado tan genial, que tengo que compartirla con el mundo entero. Tened en cuenta que yo soy una negada para la cocina y me ha salido, así que la dificultad es muy fácil.

Necesitaremos:
un huevo, 3 cucharadas soperas de leche, 2 cucharadas soperas de aceite, 2 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (recomiendo uno que se disuelva bien, nesquick), 2 cucharadas soperas de harina, un cuarto de cucharadita de las pequeñitas de levadura en polvo (polvo para hornear), un microhondas.

El procedimiento es muy sencillo, sólo hay que mezclar y batir, para lo que os recomiendo usar un tazón (bol de esos del desayuno), que tiene un tamaño muy bueno.

1º. -Echar el huevo en el bold y batirlo bien. Después agregar las 3 cucharadas de leche*, las 2 de aceite* y mezclar. Añadir el azúcar, y seguir batiendo.
2º. -Ahora añadimos el resto de ingredientes, yo he puesto primero el cacao en polvo para mezclarlo bien con la leche y quitarle los grumos, y después le he puesto la harina. Por último la levadura.
3º. -Echar todo en una taza recta, llenando sólo 3 cuartos de taza porque sube un montón.
4º. -Cocinar en el microhondas a potencia máxima durante 3 minutos. Si tras los 3 minutos, pinchais con el tenedor y veis que sigue saliendo húmedo, ponedlo medio minutito más, aunque si ya ha subido mucho andaos con cuidado, que a mí se me ha salido de la taza!.

* Como a mí se me da tan mal la cocina y tengo tan poca práctica, no sabía bien como hacer para medir las cucharadas de aceite y leche sin mancharlo todo, así que le pregunté a mi gurú de la cocina (mi madre), y me dio la idea de echar la leche en un vaso o tazón e ir cogiendo las cucharadas que necesitase, e igual con el aceite, obviamente no echando demasiada cantidad. Ahí queda el truco por si lo necesitais como yo.

¡Y eso es todo! Espero haberme explicado bien, porque es la primera vez que escribo una receta. Ojalá os guste y os salga bien. ¡Saludos!