Fichero publicado por Oscarina González Güipe

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

Nuevas Voces para Android

¿No te gustan las voces que utiliza tu Android? Ahora es posible cambiarlas por otras voces diferentes en función de lo que más cómodo o agradable te sea. De esta funcionalidad se encarga la app de Síntesis de voz de Google, que se ha actualizado hoy mismo para darnos la posibilidad de cambiarlas por otras más variadas.
Hasta ahora si entrábamos en esta aplicación solo teníamos disponible la voz de una mujer, pero parece que Google ha cambiado eso, introduciendo finalmente la de otras tres mujeres y tres hombres. Esto nos permite personalizar más aún nuestro Android y cambiar la clásica voz femenina de... "gira a la derecha".
Ya están disponibles  nuevas voces en Android
Las voces son un elemento importante en Android. Cada vez hay más aplicaciones que nos notifican a través de la voz, sin necesidad de ver el smartphone en todo momento, por lo que Google nos quiere ofrecer más posibilidades de personalización.
Estas nuevas voces están disponibles en la última versión de Síntesis de voz de Google, por lo que solo tendrás que descargarlo a través del enlace que te dejamos al final del artículo para probarlas.
Y ahora, ¿cómo pruebo las nuevas voces?
Para probar estas nuevas voces que nos ofrece el gigante de Mountain View solo tendremos que seguir los siguientes pasos:
1. Abrir Ajustes y navegar hasta el siguiente menú:
Idioma e introducción de texto > Voz > Síntesis de voz
2. Ahora tendremos que presionar sobre la opción de Instalar archivos de voz, en el idioma que nosotros prefiramos.
3. Haz clic sobre el icono de descarga para almacenar en tu terminal las últimas voces actualizadas.
Una vez hecho esto, ya encontraremos más voces disponibles para las notificaciones en nuestro Android, oficiales y totalmente compatibles con todas las nuevas aplicaciones que irán apareciendo.
Sin duda pronto serán totalmente imprescindibles en Android Auto o en funcionalidades similare|s, así que no esperes más y prueba estas nuevas voces para tu móvil del androide verde.

fuente: elgrupoinformatico.com

Descarga Síntesis de voz de Google