Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Nota: esta publicación fue revisada hace 8 años.

De película: Amadeus (Audesc)

Título original: Amadeus
Año1984
Duración158 min.
País Estados Unidos
Director: Milos Forman.
Guión: Peter Shaffer (Obra: Peter Shaffer)
Música: W.A. Mozart
Fotografía: Miroslav Ondricek.
Reparto: Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones, Charles Kay, Richard Frank, Cynthia Nixon, Vincent Schiavelli, Kenneth McMillan, Kenny BakerProductoraThe Saul Zaentz Company / Orion Pictures GéneroDrama | Biográfico.

Siglo XVIII. Música W.A. Mozart.
Sinopsis: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades. (FILMAFFINITY)
http://www.filmaffinity.com/es/film491709.html
Premios...
1984: 8 Oscars, incluyendo película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado

1984: 4 Globos de Oro, incluyendo Mejor película - Drama. 6 nominaciones

1985: 4 Premios BAFTA, incluyendo Mejor fotografía. 9 nominaciones

1984: Premios David di Donatello: Mejor film, director y actor extranjeros (Tom Hulce)

1984: Premios César: Mejor película extranjera
Críticas

Impresionante adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart, narrada a través de un Salieri -inmenso Murray Abraham- consumido por los celos artísticos ante tanto talento. El cine tiene aquí el mejor retrato de uno de los más comunes de los sentimientos humanos: la admiración con espuma de envidia. Como muestra de inigualable sutileza, atención a la escena en la que Salieri encuentra un manuscrito inédito y sin tachaduras de Mozart... Por lo demás, 8 Oscar consagraron una de las mejores películas de los años ochenta.

Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Imprescindible"

Fernando Morales: Diario El País
=====================================

Audesc, 141 Megabytes.
Alojado en http://lolabits.es/alfredoamate

Accede al enlace, espera a que lo descargues y !A escuchar la peli! o si lo prefieres, pincha el enlace con el menú contextual "guardar como"