Texto publicado por Urria Gorria

#Madrid la dueña de un supermercado chino agrede con un bate de beisbol a una ciega por denunciar que no la dejara entrar con el perro guia

Herida una mujer invidente tras ser golpeada con un bate de béisbol en el norte de Madrid

Una mujer invidente camina por la calle junto a su perro guía, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)

• El suceso ocurrió el miércoles en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.
• La mujer intentaba entrar a una tienda de alimentación con su perro guía.
• Un hombre le negó la entrada al establecimiento con el animal y, después de tratar de aclararle la situación, una mujer la agredió con un bate.

EFE. 12.02.2016
Una mujer ciega ha resultado herida en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo tras ser golpeada con un bate de béisbol, según la denuncia que interpuso la víctima ante la policía.

Los hechos se produjeron el miércoles cuando la mujer, de unos 48 años, intentó entrar con su perro lazarillo en una tienda de alimentación del barrio del Pilar, regentada por ciudadanos de origen asiático, para comprar la merienda de su hijo, que la acompañaba, y de su hermana.

Un hombre le indicó que el perro no podía pasar y la mujer trató de explicar que la ley permite a estos perros la entrada a cualquier sitio. Al persistir la negativa llamó a la policía para denunciar el caso y, en ese momento, comenzó a ser agredida por una mujer armada con un bate. El ataque continuó en la calle, donde la invidente siguió recibiendo golpes en brazos, cabeza y pecho. La llegada de varios viandantes y de la policía puso fin a los golpes, de los que tuvo que ser atendida por los servicios de asistencia sanitaria, y después presentó una denuncia en comisaría.

La ONCE y la Cermi han condenado la agresión, recordando el derecho de los usuarios de ir acompañados de su perro guía
La Organización Nacional de Ciegos ha emitido hoy un comunicado en el que condena la agresión, la primera de este tipo de la que tiene constancia en los últimos años, según han indicado fuentes de la organización. Además, la ONCE ha recordado que la normativa vigente reconoce el derecho de los usuarios a deambular y permanecer, acompañados de su perro guía, en transportes y lugares públicos o de uso público, como es el caso del establecimiento de alimentación.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha instado al ministerio fiscal a que actúe con urgencia ejerciendo la acción penal contra los responsables de la agresión, a la que ha tachado en una nota como un posible delito con componentes de odio por razón de la discapacidad de la víctima, lo que agravaría la conducta ilícita y la consiguiente sanción penal, y pide a la fiscalía que oriente sus investigaciones a acreditar estos extremos.

"Las personas con discapacidad visual están amparadas plenamente por la ley para acceder a todo tipo de locales, recintos y servicios públicos acompañados de sus perros guía, por lo que la agresión es más reprochable aún, ya que se violan derechos respaldados por la legislación vigente", añade.

El Cermi espera la "más contundente" actuación judicial para castigar a los culpables de este acto violento y para reparar y apoyar a la víctima.

fuente: 20 minutos
http://www.20minutos.es/noticia/2672262/0/invidente-ciega-bate-beisbol-h...