Enlace publicado por Oscarina González Güipe

Borrar los archivos duplicados de WhatsApp para liberar espacio en el móvil

Esta aplicación no está en la play sthore por lo tanto queda bajo nuestra responsabilidad su instalación.

Cómo borrar los archivos duplicados de WhatsApp para liberar espacio en el móvil
Cada día podemos recibir a través de la aplicación de mensajería WhatsApp decenas o cientos de mensajes tanto de texto como imágenes, vídeos, notas de voz, etc. Esto provoca que cada vez vayamos acumulando más y más contenido en nuestro móvil y que acabemos poco a poco con la memoria disponible para almacenamiento interno del terminal.
La cosa se pone aún más fea cuando además comienza a circular algún meme, foto o vídeo por la aplicación y éste nos comienza a llegar en repetidas ocasiones desde diferentes contactos o incluso varias veces en un mismo grupo de chat. Un contenido que hace que se nos acumule cada vez más contenido en nuestro terminal y duplicado.
WhatsApp-Cleaner
Borrar todo este contenido supone que tengamos que dedicar un tiempo en buscar donde estan almacenados cada uno de estos archivos y comenzar a borrarlos para liberar espacio. Pero ahora, esta tarea puede ser muy cómoda gracias a una aplicación que de momento no ha llegado a la Google Play, pero que ya se puede descargar e instalar a través de su APK desde este mismo enlace
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/cleaner-whatsapp-t330...
Una vez descargada e instalada, WhatsApp Cleaner, que es como se llama la aplicación, realizará un escaneo de nuestro dispositivo en búsqueda de todos esos archivos recibidos a través de WhatsApp y que no hacen otra cosa que ocupar espacio. La aplicación no informará del tipo de cada uno de ellos, incluidas las notas de voz y que también se guardan en el terminal, y no señalará todos aquellos que tengamos almacenados varias veces.
WhatsApp Cleaner ofrece una interfaz fácil de utilizar y con sólo pulsar sobre una de las opciones, veremos un listado de los archivos clasificados con ese tipo y que podremos borrar de un solo golpe pulsando sobre el botón de la papelera o elegir cuales queremos borrar pulsando sobre ellos de forma continua.
Una aplicación muy sencilla, que tan sólo nos ocupará 1,9 MB en nuestro móvil y que seguro nos facilitará la labor de borrar todo este tipo de contenidos a pesar de que siempre es posible hacerlo de forma manual, pero que merece la pena que al menos la pruebes y le des una oportunidad para ir recuperando todo ese espacio que nos vamos comiendo cada día con la llegada de este tipo de mensajes a través de WhatsApp.