Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Erich Pinchas Fromm: El miedo a la libertad

Las personas tienen miedo a perder la libertad que tanto les ha costado conseguir.
Uno de los padres del pensamiento actual, Erich Seligmann Fromm y su concepto sobre el ser humano, del que decía que era malo por naturaleza. Examinó el pasado y de cómo el pasado influye en los seres humanos. Buscó permanentemente la libertad y reflexionó y escribió sobre la libertad y el miedo.
Erich Pinchas Fromm nació en Francfort del Meno, Alemania, el 23 de marzo de 1900 en el seno de una familia judía ortodoxa que contaba entre sus antepasados a varias generaciones de rabinos.

Fue educado en un ambiente que él mismo definió de la siguiente manera: “Mi hogar estaba en verdad en el mundo preburgués…Y, bien visto, lo mismo me sucede hasta el día de hoy, es decir como un extraño en un mundo cuya meta es en lo posible ganar mucho dinero, justamente esto lo siento más bien como una perversión"
Relataba con orgullo que su bisabuelo que era un pequeño comerciante pasaba el día en el negocio estudiando el Talmud, cada vez que un cliente ingresaba al local se molestaba porque debía interrumpir la lectura. Las cuestiones espirituales debían primar por sobre las materiales, esta enseñanza lo marcará hasta el final de sus días.
Más información sobre Fromm http://www.psicologia-online.com/monografias/convicciones-de-erich-fromm...

Podscat La Rosa de los Vientos. Encuentros Cercanos: El miedo a la libertad...(11:55)