Texto publicado por TifloFernando

¿Para quien son estas uvas?; ¡Feliz Año 2016!...(UltimaPublicacionAño2015)(ConInmensocariñoamiotraFamilia,ladeBlindWorlds)

¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!! ¡¡¡BON ANY 2016!!! ¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Dentro de cuatro días, se inicia el Nuevo Año, el 2016...

Y me siento de nuevo ante el Teclado de mi PC para intentar componer unas letras que se transformen en mi última Publicación del año 2015; Al que le queda "Na'yMenos como dice mi hijo Nando junior.

Sinceramente, nunca pensé que llegaría a estar presente para reunirme con toda mi Familia en casa y celebrar estos días de Navidad y esperar el Nuevo 2016.

Seguro estoy que mi reloj cronobiológico interno me recuerda que el tiempo de mi vida se acerca irremediablemente a un apacible y tranquilo espero, "The End"...

Al menos si me parezco al resto de mi Familia, que al llegar a mi edad, año más o menos, sin apenas ruido, "Bajan el Telón".Y me dicen Adeu xiquet! (Adios chico!).

Lo cual no es un obstáculo para mi Estado Emocional actual, Yo me siento totalmente perplejo, como se dice en las dos Frases siguientes:

Me levanté por la mañana con dolor de cabeza.
Las emociones de la víspera estaban lejanas.
En su lugar vino una perplejidad penosa y una tristeza que antes no había conocido.
Era como si algo muriese en mí.-Iván Turgueniev-

Pensemos en la perplejidad de un hombre que fuera del tiempo y del espacio;
ha perdido su reloj, su regla de medir y su diapasón.
Creo que éste es el estado que constituye la muerte.-Alfred Jarry-

Lo cierto es que me encuentro en esttos instantes de mi vida ¡¡¡PERPLEJO!!!

La vida siempre está en CONSTANTE MOVIMIENTO.... nunca se para por nada ni por nadie.... la vida sigue
su propio ritmo, tiene su propia melodia y nosotros somos como notas a veces bellísimas y a veces discordantes...
Pasamos y pasaremos por todos o muchos de esos estados... la vida nos irá llevando si estamos atentos y no nos empeñamos en ir SIEMPRE contra corriente, a dónde nos tenga que llevar en cada momento, al lugar, a las circunstancias o seres que en cada caso necesitemos para ir aprendiendo todo lo que necesitamos saber...

Dejemonos fluir, estemos atentos a los mensajes que siempre recibimos, pero que a veces ignoramos, o no percibimos, porque aunque en el fondo sabemos lo que de verdad deberiamos hacer, nos resistimos porque no es aparentemente lo más agradable y siempre queremos cosas y seres que nos den satisfación ràpidamente.

No siempre eso es lo mejor; Nunca pensemos que lo que nos está pasando es malísimo; detrás de cada situación dura hay un magnífico aprendizaje que nos puede hacer mejor persona y mucho más fuertes ante las variopintas situaciones que la vida nos irá mostrando SIEMPRE.

Hace relativamente poco tiempo, cuando veia la alegoria de un niño representando el Nuevo Año que se acercaba, despidiendo a la figura de un anciano decrepito, alegoria del Año Viejo. Me sentia como aquel niño; vigoroso, mofletudo y rollizo.

Pero a medida que el Calendario de mi vida pasa lentamente y casi sin disculparse, me siento mejor representado por el anciano del año que termina.

En el nuevo 2016 me gustaría dialogar con quien piensa de modo distinto en un clima de respeto, sin insultos, sin desprecios, sin zancadillas...

Porque si ellos y yo somos humanos, porque si ellos y yo queremos encontrar la verdad, podemos ayudarnos precisamente con una palabra nacida desde los corazones que saben escucharse y más a fondo, que saben amarse...

En el año 2016 querría tener más energías, más entusiasmo, más convicción, para enseñar a los otros lo que para mí es el tesoro verdadero: mi Fe Católica.

Enseñarla, sobre todo, con mi Vida.

Querría ser, siguiendo las indicaciones dadas por el Papa Francisco; Más coherente, más bueno, más abierto, más disponible, más cercano, menos INDIFERENTE.

Especialmente cuando me encuentre con un pobre, un inmigrante desplazado de las Guerras infernales, con un enfermo, con una persona triste o desesperada porque ha perdido su Trabajo, o a un Ser querido, , con quien llora con o sin causa aparente...

Y necesito un "Pepito Grillo" que constantemente me recuerde al oído como a Pinocho, algunas cosas:

Vive el presente con esperanzas y creatividad; Valora lo pequeño, llegarás a lo grande; Mira a la vida con sencillez y amor.

Ten buen humor, pase lo que pase; Perdona y pide perdón; Haz algo por el otro y serás feliz.

Y a toda mi otra Familia, la de BlindWorlds; ¡Gracias por estar "al otro lado de la Pantalla" y dejarme escribir mis Publicaciones quincenales! y contaros mis cosas y las de otr@s...

Os "Copio y Pego" una bella Historia, titulada:

"¿Para quién son las uvas?"

Pues es costumbre hasta la fecha, celebrar las campanadas que nos anuncian que el Año Viejo se va y aparece el Nuevo; Comiendo y atragantándonos con las Uvas de Nochevieja.

Es una Historia que nos enseña el AMOR FAMILIAR...

¡"Sólo cuando tengamos más amor en nuestros hogares, lo tendremos también en el mundo"!

¡¡¡Es lo que desde el fondo de mi corazón deseo para cada uno de vosotros; Recibid con amor un racimo de uvas especial!!!

Levanto mi Copa de Cava de Requena (Valencia); para brindar de corazón con cada uno de vosotros deseando tengáis un Feliz y Dichoso Año 2016.

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación ahora Quincenal: ¡Para meditar un Ratejo!

TifloFernando.
Desde Valencia(Comunidad Valenciana); España.

..

¿Para quién son las uvas?

En una aldea remota de la India donde casi no se conocen las frutas, un niño le hizo cierto trabajo a una señora y ésta, en retribución, le obsequió un hermoso racimo de uvas. El chico acarició entre sus manos el racimo. En esa tarde calurosa ¡cuán bien le venían esas uvas!Pero el niño pensó: "Mi padre está trabajando en el campo y estará cansado y sediento. Le voy a llevar las uvas a él".

El padre las recibió con mucha alegría, pero pensó: "Las guardaré para mi hija, para cuando me traiga la merienda. Ella está un poco inapetente y quizás las coma con agrado".

Cuando la chica recibió el racimo de manos de su padre, dio un grito de felicidad. Pero de regreso a su casa, durante el trayecto se dijo para sí: "Guardaré estas uvas para mi madre, porque la pobre está tan cansada, y tan pocas veces podemos comer fruta...".

Aquella noche, cuando la humilde familia terminó de cenar, la madre anunció: "¡Tengo una sorpresa de postre!" Y al instante colocó sobre la mesa aquel hermoso racimo de uvas que ninguno había comido durante el día...

¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!! ¡¡¡BON ANY 2016!!! ¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!