Texto publicado por aldaiir contreras

Conoce los androides más interesantes que se han inventado recientemente

Conoce los androides más interesantes presentados durante la World Robot Exhibición en China

Los robots son el producto tecnológico estrella de los últimos años y hay uno para cada necesidad, desde rigurosos trabajos en que se requieren su alto nivel de precisión a ser un ayudante en casa y hasta compañía para humanos.

Recién terminó en China la World Robot Exhibición uno de los eventos más importantes en el mundo de la robótica y durante el cual conocimos androides muy interesantes y que hoy te queremos presentar.

Geminoid F

Con una apariencia que imita al de una linda chica humana Geminoid F es descrito como el robot más sexy del mundo y además de bonita es inteligente, siendo capaz de mantener conversaciones y realizar gestos propios de una persona.

Geminoid F realiza contacto visual con las personas y al hablar o escuchar puedes ver como su lenguaje corporal es muy similar al de un humano ello mediante el uso de algoritmos que le permiten reconocer emociones y expresarlas sin parecer poco natural.

Fruto del laboratorio de inteligencia robótica de la Universidad de Osaka Geminoid F ya hizo su estreno en cine y sus creadores quieren hacerla aún más humana dándole la posibilidad de ponerse de pie y actuar como una verdadera chica que atrae miradas.

Kuka

Si no tienes un compañero para una partida de tenis de mesa un robot se ofrece a jugar contigo. Kuka es un androide que juega ping pong casi como un profesional. Creado por estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos participó en un reto contra el campeón actual de esta disciplina deportiva.

Si bien Kuka no fue desarrollado exclusivamente para jugar ping pong el reto de estos estudiantes de robótica era enseñarle a hacerlo coordinando vista,
Movimientos y cálculo de fuerza gracias a cámaras y sensores.

En milisegundos Kuka es capaz de detectar el movimiento del oponente, dirección de la pelota y su trayectoria y gracias a su Inteligencia Artificial decidir sobre la mejor forma de proceder y con bastante precisión aunque todavía falta para que pueda reemplazar a los humanos en los Juegos Olímpicos.

Zora

El tener alguien que les acompañe es invaluable para adultos mayores y si un humano no tiene el tiempo el robot Zora lo reemplaza. Creado por la empresa Qatar Belgium Modern Technologies este androide imita la forma humana pero sin tratar de parecer uno.

Pensado para acompañar a la gente Zora sabe hablar 19 idiomas y esa facilidad ya la hizo conquistar varios países en donde se le utiliza. Asimismo este robot canta, baila e interactúa con los humanos mediante juegos simples.

Gracias a sus cámaras, micrófonos y sensores Zora puede leer las expresiones de las personas y comportarse según su estado. Sus creadores creen que este androide puede ayudar a detener el deterioro cognitivo de los adultos mayores.

Janken

De niña las cosas se resolvían de manera justa a través de una o varias rondas del juego «Piedra, Papel o Tijera» y claramente algunos eran más hábiles.

Janken es un robot que no solo lo sabe jugar sino que gana siempre.

Este androide japonés tiene una tasa de éxito de 100 % en este popular juego y no es suerte sino que una habilidad que le permite saber cuál será la jugada de su oponente en un milisegundos con solo observar su mano.

Janken es tan rápido que su oponente es incapaz de esconder su arma por lo que siempre resulta ganador y es imposible notar que no movió su mano al mismo
Tiempo que su contraparte humana que carece de la tecnología que hacen de este androide el oponente más temible.

Como pudieron apreciar no se trata de robots que salven vidas pero si logran interactuar con los humanos de una manera divertida
Y más importante aprendiendo a usar el comportamiento de una persona o sus habilidades para resultados que si nos facilitan el día a día.

¿Cuál de estos robots te gustaría tener en casa?