Texto publicado por Urria Gorria

#España el Gobierno autoriza a la ONCE a vender sus cupones en el extranjero y vender boletos de sorteos de otros estados

El Gobierno permite a la ONCE vender su cupón en otros países
EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros modifica el acuerdo con la organización de ciegos, que podrá celebrar cada 1 de enero un sorteo extraordinario hasta 2021.
En el acuerdo se contempla la creación del grupo empresarial de la ONCE y su fundación.- EFE

MADRID.- El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la modificación del acuerdo con la ONCE, que permite que esta organización celebre cada 1 de enero un sorteo extraordinario o pueda comercializar productos conjuntos y propios de lotería en otros países, entre otras novedades.
Según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se trata del Acuerdo entre el Ejecutivo y la ONCE "en materia de cooperación, solidaridad, competitividad y estabilidad del futuro de la ONCE".

Entre las novedades, se encuentra la ampliación a la autorización para que la ONCE pueda celebrar un sorteo extraordinario del cupón el día 1 de enero de cada año hasta 2021, fecha en la que finalizan los acuerdos actuales.
Asimismo, se ha pedido su autorización para comercializar productos conjuntos de lotería con operadores habilitados en otros países y se plantea la posibilidad de que la ONCE pueda vender productos propios de lotería en estos países con el compromiso de dedicar una parte de los resultados obtenidos a programas en favor de personas con discapacidad en estos países, según ha informado Sáenz de Santamaría.

En el acuerdo se contempla la creación del grupo empresarial de la ONCE y su fundación, que, tal y como ha indicado la 'número dos' del Ejecutivo, este nuevo grupo "nace con un carácter totalmente social, orientado a la creación de empleo para personas con capacidades diferentes en proyectos empresariales sostenibles económicamente en el tiempo".

Además, ha argumentado que con estas medidas "se ayudará a garantizar la estabilidad institucional y financiera de la ONCE para que pueda mantener la solvencia y la calidad de la labor social que desempeña" y ha indicado que en la actualidad trabajan en entidades y sociedades de esta organización y su fundación unas 68.000 personas, "5.500 más que hace cuatro años".

fuente: publico
http://m.publico.es/politica/1943548/el-gobierno-permite-a-la-once-vende...