Texto publicado por José Luis Rios

Diputación de Bizkaia pretende lograr el ISO9000 en los procesos de valoración de dependencia y discapacidad

El Departamento de Acción Social de la Diputación foral de Bizkaia se ha marcado como objetivo obtener, a los largo de la presente legislatura, el certificado de calidad y gestión continua ISO9000 en sus procesos de valoración de dependencia y discapacidad, según ha afirmado la titular del área, Pilar Ardanza.

La diputada ha participado este viernes en la jornada "Mejorando la atención, persiguiendo la excelencia", organizada por la Asociación vizcaína en favor de las personas con discapacidad intelectual, Gorabide, con motivo de los actos de la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia, coordinados por Euskalit.

Durante su intervención, Ardanza ha defendido que las entidades del tercer sector de Bizkaia "están comprometidas con la calidad en la gestión".
"A todo el mundo le gusta hacer las cosas bien, e igualmente que a todos los grupos de interés le gustan las cosas bien hechas, a la Diputación Foral de Bizkaia también", ha afirmado.

A su juicio, la Diputación foral "se puede considerar un grupo de interés de la acción de Gorabide", al igual que "sus voluntarios, sus asociados, los profesionales o la misma sociedad de Bizkaia".

Ardanza ha recordado que la institución foral "ha emprendido el camino hacia la calidad en la gestión", y, como resultado de la excelencia en calidad, cuenta ya con los certificados ISO9000 en los procesos de inspección y control y los de adopción internacional y, en la presente legislatura se ha marcado como objetivo obtener ese reconocimiento para los procesos de valoración de dependencia y discapacidad.