Fichero publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

Keynote gold. Un sintetizador prehistórico que queremos que exista para NVDA, o sapi 5, o para android.

Para hacer andar este sontetizador, deben tener un windows de los primeros, si no es 3.1, que sea 95 o 98. De xp para acá no anda.
Se trata de un sintetizador por formantes que utiliza la síntesis klatt, la misma síntesis que usan eloquence y dectalk!
Como podrán ver, es un sintetizador del año del pedo negro, estamos hablando de la época de antes que llegara jaws. Esta es una versión demo que van a utilizar por 15 minutos por seción, y multilingual. Si tenés un Windows de eso, vas a descomprimir, ejecutar el instalador. Dicho instalador es parlante, hablando Keynote en inglés, guiándote por el proceso de instalación, está pensado incluso para compatibilidad con jas, por supuesto de aquellas versiones.
Cuando terminen la instalación, les pide reiniciar, y luego de reiniciar si todo salió bien, keynote empieza a hablar y pueden usar su editor, en el que pueden cambiar el idioma, no así la voz o variante, que es la única.
Bueno, y los que tenemos Windows ahora... bueno, hubo una demo, de hecho la iba a poner pero link roto, para que se dieran una idea cómo suenan u.u.u, pero bueno. Y a desear que al fin se creara un driver para este tesoro tts o una versión para sapi 5! Pero el problema es que, Eloquence tiene una calidad superior, y es más comprensible que Code Factory lo vendiera, este no es baja calidad, pero bueno, como dectalk y en general la síntesis por formantes, tiene sus cosas, de todos modos si les digo entre Keynote y dectalk, me quedo mil veces con Keynote, de hecho lo prefiero antes que orpheus, que habla un español terrible.
Sin más, ahí se ven y comentan!

Archivo: