Enlace publicado por Jose Ignacio BW

La Federación "Plena Inclusión" organizó una Asamblea digna de elogio

A Francisco Forte no lo retrae el hecho de "no ver" para hacer una presentación magnífica sobre lo acontecido en dicha Asamblea y que me ha gustado mucho...
Y por ello comparto este artículo de Francisco Porte...

Las personas con discapacidad intelectual, agrupadas en la Federación PLENA INCLUSIÓN y por iniciativa de ésta, asistieron en la mañana del día 4 de diciembre a un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid. El motivo era continuar la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar el jueves.

Pero lo más importante ha sido observar cómo estas personas han sido capaces (y ya es el sexto año), de participar desde el estrado y desde los asientos de los señores Diputados para exponer sus problemas, manifestar sus inquietudes, sus quejas, y más importante aún se han atrevido a aportar soluciones. A ello le sumamos que parecía haber plena unanimidad entre los asistentes, lo que nos debería dar envidia al resto de ciudadanos, pues estamos acostumbrados a ver cómo los verdaderos políticos se enfrascan en peleas de gallo de corral por el más o menos rojo que tiene usted la cresta

Ha presidido el acto la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, y el Consejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo.

El presidente del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha agradecido a la Asamblea de Madrid que vuelva a abrir sus puertas para que se escuche la voz de las personas con discapacidad intelectual.

Entre los “diputados por un día” se han escuchado de forma unánime manifestaciones y solicitudes, tales como:

-Partiendo de que en este colectivo solo trabajan el 48.8%, han reclamado a la Administración que los impuestos de las empresas se rebajen según el mayor número de trabajadores discapacitados que contraten.
-Reclaman que las personas que voluntariamente les ayudan en sus actividades deportivas, que son en la mayoría de los casos muy necesarios, tengan reconocimiento profesional de su actividad.

-Solicitan de la justicia protección contra los abusos que sufren tanto fuera como dentro de sus casas.

-Haciéndose eco de los derechos que a las personas con discapacidad la ONU les reconoce, han reclamado poder participar en cuantos organismos se tomen decisiones respecto de los asuntos que les concierne; incluido el derecho a votar.
Cabe destacar que Don Carlos izquierdo ha manifestado en la presentación del acto que la Comunidad de Madrid va a prestar mucha atención y tener especial cuidado en el tratamiento de los temas que afectan a la violencia de género en los casos en los que algún miembro de la pareja sea una persona con discapacidad.

Y como prueba de lo escrito y leído, aquí tenemos la afirmación: “una imagen vale más que mil palabras”
En la foto podemos ver en primera fila al gerente de PLENA INCLUSIÓN Madrid, Javier Luengo flanqueado por los diputados de CIUDADANOS a su izquierda Alberto Reyero y Tomás Marcos y a su derecha a las diputadas del PARTIDO POPULAR Mª Josefa Aguado y Pilar Liébana con el auditorio lleno de personas con discapacidad intelectual.

Esperamos que experiencias como estas sirvan de ejemplo y se reiteren en los restantes 16 Parlamentos de las restantes Comunidades Autónomas y no solo con las personas con discapacidad intelectual, sino con otros tipos de discapacidad.
*************************************************************************************************************
Fuente...