Texto publicado por Primavera

Festival del Chocolate de Turín (CioccolaTò)

Como parte de Italia, la ciudad de Turín tiene también un toque particular que la hace espectacular y sumamente llamativa, sobre todo a aquellos que nos gusta la buena vida y el buen comer, pues Turín se distingue ineludiblemente de otras ciudades por su exquisita gastronomía, y más aún por su increíble, tradicional y reconocido chocolate.
Por la misma importancia que tiene este peculiar producto, en la ciudad de Turín existe durante el mes de marzo la interesante y concurrida Feria del Chocolate o Cioccola-tó que presenta grandes atracciones como un salón especial donde hay libros sobre el chocolate, una competencia de recetas premiando a la mejor.

El chocolate de Turín
Dentro de uno de los eventos más populares se encuentra el “A tutto cacao”, que consiste en una competencia en la que se toma un plato tradicional italiano y se mezcla con el afamado chocolate, logrando una combinación que sorprenderá a muchos.
También se hace interesante las diversas exposiciones de empaques etiquetas, marcas y demás, propias del siglo XX, así como los llamativos y coloridos artistas callejeros, músicos y poetas bordeando el rio Po.
La feria se realiza en la extensa Plaza Vittorio, y como medida para fomentar el turismo y la interacción, el ayuntamiento propone el Chocopass, que es un pase para realizar 10 degustaciones en 24 horas o bien 15 en 48 horas, lo que permitirá conocer de punto a punto la ciudad y lo mejor de todo, a puro mordisco.