Enlace publicado por José Luis Rios

Un sistema de traducción digital al braille, ganador del Programa Yuzz

Ricardo Castrillejo y Sergio Puente han desarrollado un libro electrónico en braille y un móvil que traduce todo lo que aparece en la pantalla
En Burgos hay talento, mucho talento, y ser capaces de canalizarlo en acciones concretas es el objetivo que persigue el Programa Yuzz. Un programa que en Burgos acaba de celebrar su cuarta edición y en el que han participado 49 jóvenes con 31 proyectos, de los que se seleccionaron 20.

Sólo uno de ellos fue elegido como el mejor del centro YUZZ en Burgos, un sistema de traducción al braille de textos de dispositivos móviles bajo el nombre de Bvisión. Ricardo Castrillejo y Sergio Puente son los autores de este proyecto con marcado carácter social que propone mejorar la vida de la personas con discapacidad visual y visual- auditiva.

«Con la aparición de las nuevas tecnologías y el paso de la letra de escrita a digital, las personas ciegas se han encontrado con una importante barrera que nosotros hemos querido derruir, pasando la letra digital a relieve, pudiendo variar la velocidad a gusto del consumidor», explicó Castrillejo.