Enlace publicado por Fer

Desde hace 3 años hasta el año pasado o el otro la moda era swamp, pero hoy día la moda es... Survive the wild!

Bien, una vez más posteando por supuesto para esta red juegos que no pueden faltar en el repertorio virtualino de juegos accesibles.
Bueno, ya dije, en su momento la moda fue swamp, y ahora Survive le dio como la gran competencia que se juega de manera gratuita, también online.
No lo puedo definir como fps, aunque ojo, tal vez lo sea. Es un juego onda minecraft pero en audiojuego. Un simulador de vida muy completo de mundo avierto, acá ya no vamos a matar zombies, sinó, como su título dice, sobrevivir en la naturaleza. Mientras caminamos por unos mapas grandotes que simulan todo un recorrido en la pura naturaleza, desde la playa, el océano, la hisla principal, el decierto y muchas otras zonas más. Además de recorrer, vamos a recolectar diferentes objetos para nuestra supervivencia, y en base a estos elementos crear herramientas que nos serán útiles para nosotros. Desde ollas hechas con 2 unidades de barro, caña de pescar para poder pescar, arco y flechas, para mentarles la madre a otros jugadores, sí, escuchaste? Por supuesto no necesariamente. Si sos pacifista y simplemente querés sobrevivir sanamente, podés, aunque siempre te recomiendo te lleves un arma blanca como mínimo de defensa, ya que nunca se sabe, en este juego y en su ambiente vas a encontrar de todo, hasta animales (conejos) se agregaron, y puede que en cada actualización se agreguen más.
Como ya te dije podés hacer de todo, vas a tener una cantidad aleatoria de sed, hambre y hasta energía... también, en las versiones actuales se empieza con un paquete que contiene todo lo más indispensable para empezar a sobrevivir.
Esto incluso tiene su chat, sus sonidos muuy bien logrados, un chat de voz, sí, un chat para que digas algo con tu propia voz y escuche quien esté cerca, y un chat en el que el personaje habla a través de una voz sapi.
Otra cosa que adelante es que desde hace unos días, survive incluye... traducción al español ya integrada al juego!
Solo te voy a enseñar a cambiar de idioma. Para jugar, el manual no traducido todabía lo tenemos en html, dentro del juego, traducible totalmente con algún traductor, de ttodos modos la idea de este post es que en los comentarios se aporte todo lo que se quiera. Desde dudas, consejos y sugerencias, aclaraciones para algún jugador, aportes para otros que no saben, porque en Survive como dije tenemos para hacer de todo y muchísimo por aprender, se los digo yo que no tengo paciencia para la estrategia y por eso no jugaba a SondTRS, pero recién este supo hacerme cambiar de opinión, y muy bien! DE manera que hasta entro a cada rato. También por los comentarios se pueden organizar encontradas, ahí andamos todos y ya varios en mi opinión del canal hispano (también tiene sus canales como swamp) así que estaría buenísimo que sigan uniéndose más, de hecho sospecho que a muchos nos motivó justamente que se incluya la traducción ya integrada.
Ahora antes de irme les digo cómo cambiar de idioma por las dudas, lean igual el manual traduciendo.
Entrando al juego en el menú principal, ya en inglés por ahora, bajan hasta options. Dan enter. Van a bajar y bajar hasta languaje, y les presenta, en este caso los 2 archivos que tienen de idioma integrados, al que al de español le metió españal, ni idea por qué jijiji. De hecho por usar el sistema de lng estoy pensando que sería bueno traducirse a más idiomas todabía, y todo incluído en el juego después si se quiere.
Bueno chicos, sin más ahí les dejo, porque este juego tenía que estar en blind de todos modos.
Gracias por todo y cuando me anime me saco el novato y le doy por el orti a quien quiera! xd!