Texto publicado por Ana López

Mejora tu memoria en 10 pasos

¿No recuerdas dónde has dejado las llaves? ¿Te has dejado la cartera en casa? ¿Sueles olvidarte de fechas señaladas como cumpleaños, aniversarios, etc.? No te preocupes, realizando algunos cambios en tu vida podrás aumentar tu capacidad memorística.
El cerebro es un órgano plástico, es decir, puede modificarse a lo largo de nuestra vida en función del uso que le demos. Para mantenerlo en las mejores condiciones, es necesario estar activo, tanto física como mentalmente, y disfrutar de una buena calidad de vida. Todos podemos conseguirlo, desde los jóvenes estudiantes hasta las personas mayores. ¿Te apuntas tú también?
Hábitos saludables

Dieta, ejercicio, estilo de vida... son factores muy importantes para obtener el máximo rendimiento mental.
Aliméntate bien. La dieta mediterránea es la más adecuada para mantener el cerebro en forma, ya que tiene todos los nutrientes que necesitan nuestras neuronas para funcionar correctamente.
Las calorías justas. Tanto comer en exceso (más de 2.100 calorías al día) como de forma insuficiente (menos de 1.200) puede resultar perjudicial. Es necesario llegar a un término medio y optar por una dieta equilibrada.
Cuidado con las grasas <>. Según un estudio, las personas que consumen habitualmente alimentos ricos en estos lípidos tienen un riesgo mayor de sufrir problemas de memoria. Las encontrarás en la bollería industrial, la comida rápida (pizzas industriales, <