Texto publicado por Daniel Ayala, El testigo

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años. Antes se titulaba AudioRelato conversacional..

AudioRelato conversacional Regreso al Edén.

Saludos querida comunidad.
Para todos a los que les gustan las aventuras conversacionales como a mí, aquí les traigo un relato hecho por el buen amigo Jarel programador de excelentes aventuras conversacionales tales como Saboteur, 222 contra el cangrejo, La venganza de Yan y otras más.

El relato original lo realizó en texto plano pero el mismo fue convertido a archivos MP3 con la voz de Jorge Loquendo.
Si bien el relato no es una guía para terminar la aventura paso a paso, si que sirve como una referencia para poder entender algunos eventos que suceden en el juego y ya es cuestión del jugador saber asociar que órdenes o comandos deben ingresar para poder avanzar en la historia.

La aventura conversacional a la que hago mención, es Regreso al Edén. Aventura futurista basada en el espacio llena de naves intergalácticas, ejércitos de diversos seres y soldados mecanizados, colonias terrícolas, traidores y más.
Link de descarga del AudioRelato:

https://www.dropbox.com/s/ey7m0jcicz23ogs/audio_relato_regreso_al_eden.r...

Prologo de la aventura:
La guerra entre los dos imperios humanos ha terminado tras la retirada de Napua y la cesión del Sistema Trisolia a los Vaitzu de Masanai. Pero no todo el mundo está contento con esta paz: existe una especie comprimida en su planeta natal que necesita expandirse, y el que los humanos hayan dejado de masacrarse entre ellos le pone las cosas más difíciles.
Trisolia esconde secretos muy valiosos, de una antigua civilización con una tecnología superior, que podrían hacer cambiar de manos el poder de la galaxia.
Los Vaitzu han comenzado la colonización y el cierre del sistema ganado, pero no todos los interesados se han rendido. (Versión 4)

La aventura conversacional Regreso al Edén, la pueden descargar de la sección de descargas del CAAD:
Aventuras favoritas de los jugadores | CAAD: Club de Aventuras AD
(NOTA: una vez en la página, buscar: Top por plataforma. Justo debajo hay un cuadro combinado que deberán abrir y verán muchos nombres de distintas plataformas. Moverse con el cursor y ubicarse en: Glulx. Tabular para salir del cuadro y pulsar en: Aplicar).
De esta manera aparecerán solo las aventuras creadas en esa plataforma. Hay muchos entornos, pero a mi gusto la plataforma Glulx es la mejor puesto que integra a sus aventuras multimedia de imágenes en fotos y efectos de sonido.

Para los que estén interesados en probar esta excelente aventura de texto y no sepan como ejecutarla, aquí dejo el intérprete necesario para hacerlo:

https://www.dropbox.com/s/dd7a4y0ab8vbafy/winglulxe.exe?dl=0

Solo es instalar el programa intérprete y en la carpeta de Regreso al Edén, ejecutar el juego sin más. El intérprete se encargará de ponerlo en marcha.
Configuración para las personas que no podemos ver:
- Una vez instalado el intérprete, buscar la carpeta descomprimida de la aventura y ejecutar el juego.
- Tras cargar la pantalla de la aventura, pulsar la tecla de menús de Windows: ALT.
- Una vez dentro del menú, moverse con el cursor sea arriba o abajo hasta localizar: OPCIONES.
- Pulsar: ENTER.
- Luego teclear la combinación de teclas: SHIP + TAB hasta que escuchen: GENERAL.
- Después con el cursor moverse hacia la derecha hasta escuchar: VOZ.
- Luego tabular una vez y verificar la casilla: leer el texto.
- De nuevo pulsar TAB y seleccionar la voz a preferencia. Recomiendo Jorge Loquendo. Es la más clara además de demostrar emociones. (NOTA: previamente debe estar en su ordenador instalado el sintetizador Loquendo con sus voces).
- Luego tabular hasta la velocidad de habla. Recomiendo: 85%. Pero eso va a preferencia propia.
- Por último tabular una vez más hasta aceptar y pulsar enter. Volverán a la pantalla del juego y ya podrán escuchar el texto que se imprima en la pantalla.

Sin más, espero que disfruten de este modesto aporte.