Texto publicado por Mari Carmen López

Almohadas que cuentan poemas eróticos

Curiosidad: Lyon previene de unas almohadas que cuentan poemas eróticos
Dan que hablar en Fancia unas almohadas que emiten poemas sexuales cuando se las presiona con la cabeza.
(AFP) - Unas almohadas que emiten poemas sexuales cuando se las presiona con la cabeza han desatado una polémica en Lyon, en el centro-este de Francia, donde deben ser expuestas en el marco de la programación de las fiestas de verano de la ciudad. Al final una etiqueta municipal les pondrá 'dos rombos'.
Una decena de almohadones de terciopelo rojo, que emiten cada una sonidos diferentes, tenía que ser expuesta desde este miércoles sobre los bancos del parque de la Cabeza de Oro. Pero la lluvia ha aplazado su instalación.
"Cada almohadón cuenta una historia íntima, basada en el amor y la sensualidad", explicó a AFP la artista Maryse Bodet, de la Compañía de los Almohadones Rojos, para quien, "dos o tres textos son un poco más eróticos, tampoco van más allá".
Pero Nicole Chevassus, alcaldesa del distrito donde se encuentra el parque, cree que "son muy sugestivos".
"Algunos textos evocan a una prostituta que atiende a un cliente, o incluso muñecas inflables", dijo. "Eso no es para los oídos de todo el mundo", aseguró, concluyendo que "queremos proteger a los adolescentes".
En negociaciones con la compañía —que considera por su parte "exagerada" la polémica— la alcaldesa ha logrado que se ponga en cada uno de los cojines cuestionados una etiqueta con la mención: "Para oídos preparados"