Texto publicado por Gory

Las impresoras 3D y las embarazadas ciegas...

UNA MUJER INVIDENTE EMBARAZADA PUDO TOCAR UNA RÉPLICA DE SU FUTURO BEBÉ GRACIAS A UNA IMPRESION EN 3D DE LA ECOGRAFÍA.

Las mujeres embarazadas con discapacidad visual pueden beneficiarse de un nuevo uso de impresoras 3D y pasar por la emoción de conocer a su hijo en los exámenes de la atención médica prenatal. A partir de imágenes de ultrasonido y resonancia magnética se producen réplicas de fetos de tamaño completo.

Camila Marinho, de 24 años, se quedó ciega después de un accidente que sufrió a los 8 años de edad. A las 32 semanas de gestación, Camila podía entender mejor la naturaleza de su hijo, cuando recibió de manos del ginecólogo Heron Werner, un molde de plástico con la representación de su bebe

Emocionada, Camila celebró y tocó los moldes como si estuviera llevando a su hijo. "Es emocionante. Puedo tocar lo que no estoy viendo en la pantalla. Me imagino que la persona que ve debe sentir la misma sensación de emoción. Esperado demasiado para la entrega de este molde impreso ", dijo. Para la impresión de réplicas, las imágenes producidas en los exámenes médicos se tratan en un software de procesamiento de imágenes. Es posible que algunas partes del cuerpo del feto se quedan fuera, ya que puede ser apoyado en la placenta o el cordón umbilical envuelto. La idea es jugar exactamente como lo fue en el útero en el momento del examen.

Respecto a la cara de su hijo, Camila dijo: "La pequeña boca es similar a la mía." Su marido, Roger Marques también con discapacidad visual, le acompaño en la consulta y. Con la réplica de tamaño completo en sus manos, sonrió: "Es la cara de la madre."

Los exámenes para la impresión de los modelos entregados a Camila se han hecho en su semana 24 de embarazo. "En la ecografía, tenemos la capacidad de atrapar el feto hasta 17 semanas. A continuación, el feto es grande, por lo que se hacen solo de la cara ", dice Garza Werner, especialista en medicina fetal que concibió el proyecto.

https://m.facebook.com/223092593115/photos/a.244878853115.141112.2230925...
· Público ·
Ver en tamaño grande ·