Enlace publicado por Cristian León

Comparto una página donde puedes descargar los instaladores de muchos programas libres, sin barras de herramientas molestas. ¡Todo desde un solo instalador!

¡Hola!
Primero que nada, ¡Viva México! Ayer (15 de septiembre) fue el día del grito que dio inicio a la independencia de mi país y... mejor vamos al tema que nos corresponde. ¡Jaja!
Hoy, como dice el título de esta publicación, les traigo una página bastante buena, y bastante útil que, como también dice el tema, nos tiene diversas aplicaciones libres para descargar en un solo instalador. Sin ningún programa adicional, ni barras de herramientas ni molestos buscadores.
Lo mejor de todo, es que esta página actualiza los programas automáticamente. O sea que siempre que descargues algún, o algunos programas de aquí, te vas a llevar las últimas versiones.
Hay distintas categorías, con distintos programas cada una. Por ejemplo, en Web Brousers (navegadores) están: Google Chrome, Ópera y Firefox.
En Messaging (programas de mensajería) están: Skype, Pidgin, Thunterbird, Trillian, AIM y Yahoo!
Como ven, esta página tiene cosas bastante útiles que la mayoría de nosotros usamos cuando estamos en la PC. Es más. ¡Hasta tiene el NVDA! En su versión 2015.3 y todo.
También tiene una versión accesible. No me refiero a que cambia la página web (que de por sí, de inaccesibilidad no tiene nada) sino que, en esta versión, los programas que se muestran son accesibles con los lectores de pantalla.
También cuenta con un apartado donde puedes leer todas las actualizaciones más recientes de los programas (de hecho, gracias a él me acabo de dar cuenta que Dropbox ya actualizó a su versión 3.8.9). ¡Jaja!
Y pues en fin, esas y más cosas, tiene esta gran y útil página web.
Su nombre es Ninite; su funcionamiento es bastante simple. Aunque la página está en inglés, es fácil de manejar.
Si quieres ir por las distintas categorías, puedes navegar por encabezados, casi siempre con la "H" como tecla rápida. Y si quieres ir por los programas, te puedes ir por las casillas, que casi siempre están etiquetadas con la tecla rápida "X".
Vas a navegar por todos los programas, y marcas las casillas que te interesen. Al final, cuando hayas marcado todo lo que te interesa o lo que te gusta, presionas en el botón "Get installer" (Obtener instalador) y se te descargará un pequeño archivo que, cuando lo abras, te empezará a descargar, e instalar automáticamente las aplicaciones que le pediste.
¡Nada más fácil! ¿Verdad?
No te preocupes, que como ya lo dije antes, esto no te instalará nada adicional mas lo que tú le pidas. ¡Experiencia propia!
También, los programas cuentan con una pequeña descripción (en inglés claro) abajo de las casillas, por si te interesa leerla.
Por último, la página web también te ofrece comprar Ninite Pro por 20 dólares por mes, que instala automáticamente las actualizaciones en 100 diferentes computadoras, y te permite también desinstalar aplicaciones y administrarlas. También hay una versión para hogar que sólo te permite ver las actualizaciones de las aplicaciones por 9.99 dólares por año.
¡También puedes sugerir aplicaciones desde la misma página!
Y pues bueno, aquí te pego las ventajas (traducidas al Español) de lo que te ofrece Ninite. Directo desde su página web:

•Comienza a trabajar tan pronto como abres el instalador
•No te muestra opciones ni preguntas molestas
•Instala las aplicaciones en sus directorios predeterminados
•Dice no a las barras de herramientas o basura extra
•Instala las aplicaciones de 64 bits en las computadoras de 64 bits
•Instala las aplicaciones en el idioma de tu PC, o en el que tú decidas
•Puede trabajar en segundo plano
•Instala la versión más estable y reciente de una aplicación
•Omite las preguntas-de-actualización-de-las aplicaciones
•Omite las solicitudes de reinicios de los instaladores
•Usa tus configuraciones de proxy establecidas en Internet Explorer
•Descarga las apps desde los sitios web de las mismas
•Verifica las firmas digitales de todas las aplicaciones antes de ejecutarlas
•Trabaja mejor si desactivas tus filtros de web o cortafuegos
•¡Te ahorra un montón de tiempo!

Entonces... ya que viste la maravillosa página web, ¿Qué esperas a probarla? Debajo encontrarás el enlace de la página en si, pero aquí te pongo el link directo a la página con los programas accesibles.
https://ninite.com/accessible
¡Te invito a que la pruebes!
¡Saludos!