Texto publicado por Urria Gorria

nace la aplicacion wegow para buscar gente con quien ir a conciertos

"No te pierdas un concierto por no tener con quién ir"
Jon Mujika - Domingo, 13 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:04h

José María Ozamiz teatraliza un concierto con el móvil por micrófono.
Bilbao - Proviene de un universo, Tuenti, enclavado en la galaxia on line lo que, escrito así, suena a una invasión extraterrestre. Allí trabajaba en el departamento comercial como Account Manager hasta que la inquietud le pudo, dejó las tierras del confort y se puso a andar hacia lo desconocido. Hoy ha llegado. Su destino tiene nombre, WeGow, una startup que ofrece una herramienta para que nadie se quede sin asistir a un concierto o festival de música, por no tener con quién ir, con un sinfín de aplicaciones que pasan desde el viaje al alojamiento, desde las entradas a la búsqueda de compañía afín, desde la posibilidad de escuchar la música que uno quiere porque la ama hasta... ¡Quién sabe qué! Y todo ya al alcance de un ¡clic! en el móvil. “La multiplataforma es un paso esencial. Piense que un usuario habitual de un móvil consulta su pantalla unas 600 visitas al día...”

¿No le dio vértigo dejar tierra firme y saltar al vacío?
-Tanto como al vacío... Creíamos mucho en el proyecto y teníamos la idea avanzada antes de decir adiós, pero algo de vértigo sí da, no hay que negarlo.

¡Renunció a un dinero fijo!
-Más que por eso, por haber arriesgado y haber invertido. Ahora hemos empezado a contratar gente y comienzas a sentir la responsabilidad de gente que denpende de ti.

¡Desembuche! ¿Qué es WeGow?, ¿de dónde nace?
-Lo repito mucho: nace de una situación: muchas veces nos pasaba que queríamos ir a un concierto pero no teníamos con quién asistir. Al día siguiente veías fotos en redes sociales como Facebook o Tuenti, que conocidos nuestros con los que hubiésemos ido habían estado allí. WeGow es la herramienta que te conecta con ellos. No queremos que te pierdas un concierto por no tener con quién ir. Ese componente social es atractivo.

Han ido un paso más allá

“Te ofrecemos todo lo necesario para ir a un concierto, incluso la compañía. ¿El ligue? eso está en la habilidad de cada uno”
-Vimos que se podía ofrecer un servicio 360º con el Blablacar para desplazarse y un sinfín de proveedores para alojarse o conseguir entradas, incluso de conciertos que ya no las tienen a la venta.

¿No es mucha promesa esa? Hay conciertos en los que se busca un contacto... digamos que más cercano.

-Te ofrecemos todo lo necesario para ir a un concierto, incluso la compañía afín. ¿El ligue...? eso está en la habilidad de cada uno, pero si compartes gustos...

Mire bien que yo tengo gustos raros... ¡Musicales, se entiende!

-Ja, ja, ja. Tenemos 31 géneros registrados, más de 10.000 conciertos en cartera y ya casi 20.000 usuarios.

Digamos que quiero ir a una ópera, por joder y buscar un punto ciego

-¡Qué va! Te decimos que tal día, a tal hora, tal tenor canta en el Arriaga. WeGow se adapta a cada gusto, a cada necesidad.

¡Camino de Silicon Valley!

-Ja, ja, ja. Poco a poco. Tenemos el proyecto de la expansión a México y a Inglaterra. Mire, acaban de llamarme para preguntar ¿para cuándo Asia? No nos ponemos límites. ¿El ofertón? No pienso en ello. De momento podemos vivir de lo que nos gusta, que es la música. Y disfrutar del camino.

fuente: deia
http://www.deia.com/2015/09/13/ocio-y-cultura/que-mundo/no-te-pierdas-un...