Texto publicado por Cristian León

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 6 años.

Bien, ya escucharon hablar a Cortana. ¿Pero cómo se usa?

¡Hola!
Hace unas cuántas horitas (desde el momento en el que estoy publicando esto) nuestro compañero Fer le realizó una entrevista a Cortana: https://www.blindworlds.com/publicacion/91981
Si la escucharon, se dieron cuenta que el asistente personal que viene incluido en Windows 10 es bastante entretenido y hasta gracioso. ¿Pero cómo se usa?
Bien, en esta pequeña Review sobre Cortana que grabé el 29 de julio del presente año se los explico.
Les muestro comandos, e incluso les doy algunos consejos sobre cómo llevarse mejor con nuestra querida Cortana.
También se escaparon algunos consejillos para el sistema Windows, así que pienso que vale la pena escucharlo.
¡Más si les gustó la entrevista!
Después de esto, muchos temerosos seguro se animarán a instalar Windows 10.
Disfruten la review.
https://dl.dropbox.com/s/3y0gukkmvk4n6jq/Cortana.%20El%20asistente%20per...

Aquí una información a tener en cuenta que no expliqué en la review:
Para tener Cortana funcionando en Windows 10, hay que descargar Windows en idioma Español España, o simplemente cambiarlo desde región e idioma, el teclado de Latinoamérica se puede seguir conservando.
Estuve leyendo una página de Microsoft, donde buscaban la voz oficial para Cortana para México.
Le dediqué mucha atención a los comentarios, y muchas de las personas piden que sea Erica Edwards, la voz oficial de Cortana en Halo, en el doblaje que se hizo acá en México.
Al principio, cuando escuché que Cortana iba a salir para todo Latinoamérica, yo imaginé que iba a tener sus propios dialectos en Español, pero Oh sorpresa, Microsoft avisó que Cortana solo estará disponible en México y Brasil, en Portugués claro.
Entonces, si esto resulta ser cierto, los compañeros de Latinoamérica tendrán que cambiarse a México para usar Cortana en Español latino por decirlo de esa forma.
Yo por lo pronto seguiré viendo las noticias sobre la evolución de Cortana en Español Latino, les estaré informando claro, así que estaría bueno que siguieran la publicación.
Lo último que sé es que va a estar disponible este mismo año, para los usuarios que nos inscribimos a Windows Insider. Seguiré reportando.
¡Un saludo!