Texto publicado por Primavera

Conoce la increíble Euthanasia Coaster, una montaña rusa diseñada para matar a sus pasajeros

Las montañas rusas están creadas para llevarte al límite de la emoción y adrenalina, con altas velocidades y movimientos que desafían las leyes de la gravedad. Pese a ello, siempre son muy seguras. Ahora bien, si eres de esos que «mueren de miedo» al subirse a una de estas joyas de la ingeniería del entretenimiento, la Euthanasia Coaster te pondrá la piel de gallina.
Es que, diseñada por el ingeniero, artista e investigador lituano Julijonas Urbonas, esta montaña rusa mata a sus pasajeros, literalmente. La Euthanasia Coaster esta pensada justamente para eso, y quienes se suben, van directo a una muerte segura, aunque ingeniosa, sin duda alguna...
se trata de una montaña rusa que, en un principio no es diferente al resto, pero que en su recorrido realiza una serie de maniobras a gran velocidad y altura que terminan privando al cerebro de oxigeno, provocando una serie de fallas que culminan en la muerte del pasajero.
Antes que se preocupen, les contamos que la Euthanasia Coaster es solo un concepto bastante macabro, aunque creativo considerando lo poco innovador de los métodos de ejecución o eutanasia existente, llevando mayor emoción a esta muerte, lo que igualmente la hace morbosa.
El propio Urbonas la define como una «Forma humana de quitar la vida con elegancia y euforia». Su proyecto, por suerte, tiene mínimas posibilidades de llegar a convertirse en realidad, pero igualmente llama la atención.