Enlace publicado por Jose Ignacio BW

20 de julio/ Día del amigo

Hola amigos, veo lo importante que es este día en algunos países y especialmente en Argentina, donde tenemos tantos amigos, por lo que comparto un artículo que habla de ello para que entendamos el significado de porqué se celebra en este día hoy... http://www.aimdigital.com.ar/2015/07/20/20-de-julio-dia-del-amigo-2/

Buscaré una canción en el enlace para compartirla con todos nuestro amigos...

¡¡Feliz día del amigo!!

¿Qué es un amigo?
•Es alguien que multiplica las alegrías, divide la penas y cuya honestidad es inviolable.
•Es alguien que entiende nuestro silencio.
•Es un volumen de compasión envuelto en tela.
•Es un reloj que late verdad todo el tiempo y nunca se descompone.

Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido.

En Argentina, el Día del Amigo es un festejo tan importante como el Año Nuevo.
Tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones, los amigos se juntan, infaltables, cada 20 de julio, en restaurantes, bares y confiterías, o en sus propias casas, para celebrar tan noble sentimiento.

Argentina no es sólo un país que exalta la amistad en su propio territorio: gracias a las nuevas tecnologías y redes sociales que posibilitan intercambiar pareceres e información, miles de extranjeros se han ido “contagiado” de esa costumbre.

Hoy, a través de opiniones, anécdotas, enlaces, textos, videos y fotografías, personas de todo el mundo comparten su interés por Argentina, su gente, su cultura y su particular festejo del Día del Amigo, un invento con patente nacional que les tienta imitar.

Es que, justamente, fue un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien propuso festejar por primera vez el Día del Amigo en el país el 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.

El día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.

En Argentina se creó una fecha similar, una década después como “Día Internacional del Amigo” con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires)[cita requerida].

Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

Hoy, entre los más de cien países que celebran el Día del Amigo el 20 de julio, sólo unos pocos lo hacen en otra fecha: en Paraguay es el 30 de julio; en Chile, el primer viernes de octubre; en Perú, el primer sábado de julio; y en los Estados Unidos, el primer domingo de agosto.

Cabe reconocer que el primer intento de crear un Día del Amigo partió de Puerto Pinasco, Paraguay, donde un 30 de julio de 1958 el doctor Ramón Artemio Bracho lideró la Cruzada Mundial de la Amistad en pro de una cultura de la paz.

Desde entonces, en Paraguay son muy comunes ese día las fiestas en los bares o discotecas, o una cena entre amigos íntimos, que incluyen el juego del “amigo invisible” donde en pequeños papeles se reparten los nombres de todos los miembros de un grupo y cada cual se entera allí a quién le tendrá que obsequiar el regalo elegido.

====================
"Tu amistad me hace bien" Alex Campos...