Enlace publicado por Camilo Ortiz

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

Herramientas para programadores. Nueva sección de mi web Graffi Games

Hola, ¿qué tal la vida? Hace rato que no publicaba algo. Espero que estén bien en este invierno, o el verano del otro lado del mundo.

Bueno, a quienes programen aficionadamente o profesionalmente, les dejo la nueva sección de mi web Graffi Games, llamada "Herramientas para programadores". En ella están disponibles librerías o módulos útiles que he creado para poder desarrollar audiojuegos. Junto a esto, dejo los links para descargar el BGT y revisar el curso en español de este que fue traducido por Oriol Gómez.

Las liberías para BGT disponibles + ejemplo para usarlas son:
*Horario (versión 2): Este módulo sirve para controlar (true/false) el horario, día de la semana y mes en español. Y también puede mostrarlo en una cadena de texto en español (string). Los horarios son madrugada, día, tarde y noche, los días son de lunes a viernes y los meses son de enero a febrero. Puede ser útil en audiojuegos donde de día están permitidas algunas cosas y de noche no, o que en ciertos días de la semana se habiliten algunas cosas o en los meses de verano se habiliten nuevos lugares (música, localidades, personas, etc.).

* Language Manager / Gestor de idioma(versión 1): Esta librería te permite activar juegos con multiidioma. Para hacerlo necesitas solo de los archivos de idioma y la carpeta que los contenga.

* Voz avanzada (versión 1): Este módulo permite gestionar la verbalización entre lector de pantalla y sintetizador de voz automáticamente al iniciar el audiojuego (puedes usarlo en lugar del tts_voice típico). Además, tiene un menú al que puedes llamar para poder elegir lector o sintetizador y modificarle sus parámetros (voz, velocidad, tono y volumen).

Acá está el link, ¡saludos!
http://www.graffigames.cl/2015/07/herramientas.html