Texto publicado por Puri Aguila González

Carta de un niño huérfano

CARTA DE UN NIÑO HUÉRFANO.

Querida mamá:
Te escribo esta carta, para contarte todo lo que me pasó, desde que tú te fuiste al cielo; yo recuerdo, cuando era muy pequeño, que tú estabas conmigo, eras dulce y buena, me besabas y me acariciabas, cuando me portaba bien, tenías una dulce voz, que casi he olvidado.
Pero un buen día, cuando me levanté para ir al cole, pregunté por ti, y una amiga tuya me dijo, que te habías ido a trabajar.
Así fueron pasando los días, y siempre me decían lo mismo... yo recuerdo que todos estaban muy tristes, yo no sabía por qué, pero tú no estabas, y al hablar de ti, unos lloraban, otros dejaban de nombrarte, cuando yo aparecía... y yo me sentía muy triste, porque creí que te habías marchado, porque estabas enfadada conmigo; pero yo no hice nada malo, para que te fueras... ¿por qué ya no vienes a despertarme para llevarme al colegio? Ahora los abuelos, están en casa siempre, y es una señora muy buena, quien me lleva, y la abuelita, quien viene a recogerme por las tardes... Pero tú nunca estás en casa, papá está muy triste, y me abraza mucho, y me dice que me quiere, y me pregunta si yo le quiero a él. ¡No sé por qué tantas preguntas, si ya sabe que sí!
Cuando le digo que sí le quiero, él vuelve la cara hacia otro lado, para que yo no vea que está llorando... Bueno, ya sé que tú estás muy lejos, pues mi profesora, me dijo en clase, que estás en el cielo, y me estás mirando siempre... pero muy cerca de mí, para que no me ocurra nada malo... y yo no sé qué hacer para que estés contenta, cuando mis amigos llaman a su mamá, yo no me atrevo, porque sé que no vas a responderme, y me quedo callado.
Los abuelitos me quieren mucho, celebramos mi cumple como cuando tú estabas, yaya me dice que ella es tu mamá, y por eso me quiere tanto, y yo me siento muy feliz, con ellos, papá y mi hermanito, que no te recuerda, porque él era muy pequeño cuando te marchaste... pero yo miro tus fotos, y algunos videos que papá tiene grabados, y te veo muy guapa, y quisiera que estuvieras con nosotros... por eso con mi juego de construcciones, intento hacer una torre Muy, muy, muy alta, para poder llegar al cielo, donde dicen que tú estás, a ver si te encuentro, porque todos los amigos del cole, tienen una mamá y yo no...
tengo una niñera que nos quiere mucho, pero me gustaría que vinieras tú, pues papá está muy solo, los fines de semana, él nos prepara la comida, y aquí estamos los tres, esperando que vengan los abuelos, que siempre nos traen alguna chuche, que nos gusta mucho.
También jugamos con nuestros primos, que sí tienen mamá, todos nos quieren mucho, y son muy buenos con nosotros, así es que puedes estar tranquila, aunque estamos tristes, estamos muy bien.
A veces sueño contigo, pero ya no me acuerdo mucho, pues era muy pequeño cuando tú estabas aquí, pero en mi corazón siempre permanecerá tu imagen como la de un hada buena, que viene a consolarnos, en todo momento.
Recibe un beso tan grande que llegue hasta el cielo, donde yo miro, a ver si estás entre las estrellas, y puedo verte.

Autora: Puri Águila. Barcelona, España.