Texto publicado por Carinosanto

¡SER FELIZ!

Ser feliz es en gran medida una opción personal'

Sonja Lyubomirsky Psicóloga estadounidense investiga fuentes de satisfacción y recomienda para alcanzar la plenitud.

Los tres principales elementos que realmente hacen feliz a una persona son hacer amigos y cultivar relaciones interpersonales; aprender cosas nuevas o que impliquen un desafío, y realizar actos de amabilidad o ayudar a otros.

En La ciencia de la felicidad son personas que agradecen por todo lo que tienen, son optimistas sobre su futuro, disfrutan el presente, tienen un compromiso profundo con metas y ambiciones de largo. si bien tienen su cuota de estrés, crisis e incluso tragedias, su arma secreta es la entereza y fortaleza que muestran al enfrentar estos desafíos.

Expresar gratitud a otros y agradecer por lo que la vida le ha dado, incluso en la adversidad. Cultivar el optimismo viendo el lado positivo de las cosas incluso en la adversidad, evitar compararse con otros y no obsesionarse con un pensamiento, practicar actos de amabilidad y altruismo cotidianamente, aprender a perdonar a quienes puedan haber causado daño, sumergirse en actividades que lo apasionen y desafíen.

Ponerse metas de largo plazo y trabajar para alcanzarlas, saborear las alegrías que da la vida, cultivar la vida espiritual o seguir una religión, meditar y hacer actividad física.

La felicidad se asocia a éxito en la vida. Las personas felices son más creativas y más productivas en el trabajo. Ganan más dinero, son más sanas, viven más tiempo, tienen más posibilidades de casarse y menos de divorciarse.

Ser más felices no solo nos beneficia a nosotros mismos, sino también a nuestra pareja, familia, comunidad e incluso a toda la sociedad.

PAULA LEIGHTON

El Mercurio (Chile)