Texto publicado por TifloFernando

Comunicado Asociacion Española Pediatria, Niño infectado Difteria (Primer caso desde 1986)...(Mi OpinionIndignada)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, una Publicación (Post) de un Blog que me parece, que aporta una imprescindible Información para aquellos Padres interesados en conocer Temas sobre Pediatría,

así como para cualquier interesado en este Tema y que os he recomendado en otras Publicaciones mías anteriores:

"Pediatría Basada en Pruebas...Blog personal de José Cristóbal Buñuel Álvarez."

Blog destinado a la aplicación de los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia o en Pruebas a la especialidad de Pediatría.

En esta ocasión me voy a permitir compartir con los amigos de BlindWorlds, un Tema actual:

"Comunicado de la Asociación Española de Pediatría (AEP) sobre el primer caso de difteria en España desde 1986"

Y es que no puedo dar crédito yo tampoco a la ¡¡¡ESTUPIDEZ HUMANA!!! como muy bien destaca en el siguiente Texto el Dr. Buñuel Alvarez...

Y aquí y hoy deseo con todas mis fuerzas, aprovechando mis Publicaciones de esta Red Social BlindWorlds para decir:

¡¡¡La superstición y la Ignorancia, están detrás de muchas pseudomedicinas, por mucho que sus adeptos y practicantes nieguen la mayor!!!

Y es que no voy a ser digamos tan "Grosero" como desearía, a fin de designar a los ¡Ignorantes DEL "MOVIMIENTO" ANTIVACUNAS! como lo que son; ¡¡¡MAGUFOS!!!

Y os "Copio y Pego" una sutil Deefinición del Término: MAGUFO

Magufo. 1. m. Quien ejerce o "investiga" una pseudociencia. Puede ser un reportero de revista ufológica, un astrólogo o vidente, un divulgador, o un "activista" con cierta influencia. A diferencia del crédulo, está activamente comprometido con su pseudociencia, posiblemente a nivel profesional.

2. m. Crédulo (esta acepción está muy extendida, aunque la Real Academia Escéptica desaprueba su uso.

Y es que no solo los Medios de Comunicación habituales (O debería llamarles: "La Voz de su Amo") se han empeñado en dar un Micro y poner un altavoz a un montón de ¡IGNORANTES ANTIVACUNAS!; Si no y es lo que más dolor me ha producido, lo han permitido a quien olvidando su Juramento Médico, se prestan al "Juego".

¡¡¡LAMENTABLE ESPECTACULO Y DESGARRADOR PARA ALGUIEN QUE COMO YO POR SU EDAD, YA NO ESTA PARA AGUANTAR ESTAS GILIPOLLECES!!!

..

Solo pido a Dios, que el Pequeño enfermito (Por la falta de Vacunación adecuada) mejore de esta afección que le mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles...

¡¡¡ANIMO CHAVAL, PONTE PRONTO BUENO, QUE SE TE ECHA DE MENOS EN EL COLE Y EN TU EQUIPO DEPORTIVO!!!

..

Y os dejo a continuación con el Post de un Blog, al que me he permitido "Copiar y Pegar" el Texto del "Comité Asesor de Vacunas de la AEP"

..

Nota: Por cierto, por si fuera de vuestro interés...

Esta página de la OMS sobre mitos comunmente difundidos sobre vacunas es bastante buena:

http://www.who.int/immunization_safety/aefi/immunization_misconceptions/...

..

Un cordial saludo, TifloFernando.

=

Pediatría Basada en Pruebas
(http://www.pediatriabasadaenpruebas.com)

Blog personal de José Cristóbal Buñuel Álvarez; Blog destinado a la aplicación de los postulados de la Medicina Basada en la Evidencia o en Pruebas a la especialidad de Pediatría.

Los contenidos de este blog están especialmente destinados a profesionales sanitarios interesados en la salud infantojuvenil.

Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986

viernes, 5 de junio de 2015

Si lamentable ha sido la noticia de que la difteria haya hecho su reaparición en España después de tres décadas, no salgo de mi asombro al ver que desde los medios de comunicación de este país,

públicos y privados, de prensa , radio y televisión, se les ha dado a los antivacunas todo tipo de "altavoces" para que puedan propagar sus sandeces. No voy a poner un solo enlace a todas esas declaraciones de tantos padres irresponsables. Quien quiera que las busque por Internet. Sólo decir que su actitud es más que irresponsable: es criminal y debería estar penada por la Ley. Como maltrato por negligencia o bajo la figura legal que mejor se preste a ello.

La Asociación Española de Pediatría ha realizado un comunicado publicado hace dos días con el fin de informar y tranquilizar a la población. Recomiendo a todos su lectura. Es un comunicado sensato, ecuánime y bien fundamentado. Información "de verdad", no deformación criminal.

Podéis consultar el comunicado desde este enlace:

http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/comunicado-aep-sobre-...

..

=Para Facilitar lectura de dicha Información "Copio y Pego" el Comunicado del Comité de Vacunas de la AEP (TifloFernando)=

«Asociación Española de Pediatría (AEP)
Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986
(http://www.aeped.es/comite-asesor-vacunas/noticias/comunicado-aep-sobre-...)

from Cristobal Buñuel

Comité Asesor de Vacunas

Comunicado de la AEP sobre el primer caso de difteria en España desde 1986

Comunicado de la Asociación Española de Pediatría (AEP)

Ante la confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología (Madrid) de un caso de difteria en Cataluña en un niño de 6 años no vacunado frente a la enfermedad, según ha confirmado el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña,

desde el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) queremos informar de que:

La difteria se caracteriza por ser una enfermedad infecciosa endémica en áreas en desarrollo de África, Asia, Caribe y Sudamérica.

La última gran epidemia se produjo en los países de la antigua Unión Soviética, en la década de los 90.

En el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se documentan 4.680 casos de difteria en el mundo en el año 2013.

El anterior caso registrado en España más reciente data de 1986.

La enfermedad se transmite de unas personas a otras por vía respiratoria y produce fiebre, dolor de garganta intenso y dificultad para respirar por obstrucción grave de la vía aérea superior, de tal forma que puede llevar a la asfixia y la muerte.

La afectación sistémica puede ser intensa por efecto de la toxina que libera el microorganismo, que puede causar daño en el miocardio, sistema nervioso central y otros órganos.

El tratamiento consiste en antibióticos, suero antitoxina de la difteria, así como medidas de soporte respiratorio, tales como traqueotomía, intubación endotraqueal, etc.

La letalidad es del 5-10 %, siendo mayor en niños menores de 5 años.

Gracias a la vacunación sistemática y al mantenimiento de coberturas frente a esta enfermedad de más del 95 % de los niños residentes en España, no se producía ningún caso en nuestro país desde hace casi 30 años.

La vacuna antidiftérica está incluida en las vacunas combinadas (unida a otras, como tosferina y tétanos, entre otras) que se administran desde los 2 meses de edad.

En total, siguiendo el calendario infantil, un niño recibe hasta 6 dosis de vacuna antidiftérica durante los primeros 14-16 años de vida.

El esquema habitual en la mayoría de comunidades autónomas es este: 2, 4, 6 y 18 meses, 6 y 14 años.

Desde el CAV-AEP queremos insistir en los beneficios que aporta la vacunación, tanto a nivel individual como colectivo, incluyendo la prevención de enfermedades infecciosas aparentemente eliminadas en nuestro medio, como es el caso de la difteria.

Asimismo, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población. La Agencia de Salud Pública de esta comunidad autónoma ha comenzado a tomar las medidas de control marcadas en los protocolos para estos casos, que incluyen, entre otras, la vacunación contra la enfermedad de los contactos más cercanos al enfermo.

Nota de prensa 241.01 KB

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode. Compruébelo aquí.

Reclamamos el acceso abierto a internet en las consultas médicas de España

· Aguirre 1, 1º izquierda · Bajo derecha · 28009 Madrid.

© 2013 AEP Asociación Española de Pediatría. »

Publicado por José Cristóbal Buñuel Álvarez; en 11:59.

Etiquetas: antivacunas, Asociación Española de Pediatría, comunicado, conducta criminal, difteria, maltrato por negligencia, supersticiones varias.

Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.