Enlace publicado por Fer

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 años.

Psycho Strike, nuevo audiojuego de mafia desarrollado por VG VGStorm.com y Blastbay Studios!

Esto pretende ser un juego así, de mafia, al estilo GTA, trata de gánsters que aterrorizan la ciudad, matan gente, afanan el banco, hacen misiones, se drogan y... se pueden morir por adicción a las drogas, o sea que ojo con eso. Un juego que convina SideScroyer, rol y aventura, y según se decía por ahí en un principio, juego de disparos en primera persona también, pero bueno, hay que ver...
Es shareware, la demo no tiene límite de tiempo, pero en cambio tiene algunas zonas restringidas. Por supuesto, no tengo autorización para pasar el crack, tal vez por otros medios si se quisiera.
Se juegan con voces sapi 5, aunque las voces de los personajes, son voces propias.
Ahora te voy a decir qué hace cada tecla. Un compa que podría estar en esta red y por alguna razón, hizo un podcast en audio, podcast que no tengo a la mano...
Solo dame una oportunidad! Ah no, eso lo decía el psycho strike xd...
Teclas: flechas derecha e izquierda (lamentablemente sidescroyer) se mueve como todos esos juegos, flecha arriba adiviná lo que hace... Sí, canguro! vamos todavía!
Fila de números, de 1 a 9, van a cambiar de armas, depende de cómo y cuales vallas recogiendo.
R, recarga el arma.
W y shift+w alternan entre todas las armas que tengas. Tab y shift+tab también alternan, pero para el inventario. Una vez seleccionado nuestro objeto del inventario, con enter nuestra mascotita mafiosa/policía/terrorista la usa.
A, te dice la muniición en las armas. F12 y f11 suben y bajan la música respectivamente. Página arriba y abajo, leen los mensajes del registro que en un yoque te digo qué es.
Bueno, cuando empezamos, tenemos que crear nuestra ficha, al estilo juego de rol. Tenemos que rellenar un formulario, género, Nombre, segundo nombre o apellido y edad del personaje, que es apartir de 16 años. Yo te voy a ser sincero, debería ser a partir de 18 y no 16, no me gusta que los menores de edad se hagan los superhéroes xd...
Luego nos envía a nuestra primer misión, que es una batalla tutorial. Solo hay que matar a todos. Así nomás. La misión va a terminar una vez que te cargues a todos, y que con suerte recojas dinero, que suenan con algún sonido tipo moneda.
Una vez que termines esa misión, te hace una pregunta sobre dinero que yo al menos no sé todavía qué será, vos ponele el número que quieras y listo. La cosa es que ahí envía a tu personaje a la base.
En la base tenemos prácticamente todo lo que necesitás controlar a lo largo del juego, y es que no es solo hacer misiones, cagar a tiros a la gente, bombardear los lugares, reclutar nuevos gánsters y hacer quilombo, tu personaje y personajes secundarios son más mascotas virtuales que la mierda después de todo, son peores que yo. Necesitan comer, necesitan drogas, necesitan recuperar salud, y a lo largo del juego tienen cada vez más necesidades, y por eso son peores que yo xd.
Más adelante te cuento un poco sobre las drogas.
Este menú de la base es muy grande, tenemos (te digo en orden) ir a una misión, la parte divertida, ver tus personajes, un submenú para ira todo lo de un determinado personaje, que por supuesto primero se selecciona, armas, ítems, armadura, estado, hambre, aburrimiento, fuerza, defensa, velocidad...
Le sigue otro menú, manage weapons, acá, podemos equipar armas, desequipar armas (y dejarlas en el inventario de la base) tirarlas al joraca, y volver atrás claro.
Manage ítems le sigue, es lo que te dije hoy que seleccionamos del inventario con tab o shift+tab, te acordás?
Acá tenés un montón de cosas, medicinas, drogas, comida, bombas, minas, ya te voy a contar.
Acá es muy parecido, equipar ítems, desequipar, usar ítems (en este caso si hay un ítem en el inventario de la base lo podés usar de una sin equiparlo) mandarlos a la chingada por supuesto, y desequipar todo, o sea que todo quede en el inventario de la base.
Lo que te decía, es ´que gracias a esto, si tenés más de un personaje, tenés uno que está lleno de med kits y mucha salud, y tenés otro que se caga muriendo y no tiene nada (y hasta drogas tiene el primero si quisieras) y querés intercambiar ítems, podés hacer esto, desequipar algo de lo qque tiene el que anda con la salud a full, y luego hacérselo equipar al que se está cagando muriendo.
Va, equipar o usar directamente, si es algo consumible...
Visit the market , este es para comprar cargadores de pistolas, escudo, qué se yo, y con la c te dice cuánta guita tienen.
Save game, les recomiendo guardar a la primer cosa piola que hagan o que suceda, configure options (aunque no vale la pena porque se usa con sapi nomás) y, exit, ya saben.
Ahora, medio demasiado importante si quieren sobrevivir, siempre que esté en la base, siempre que escuchen un pitido así de alarma, es porque llegó al registro un nuevo mensaje que necesitan leer. Para navegar normalmente, usan página arriba y abajo, como si usaran las flechas. Les dice lo que sucede con cada CJ, si necesitan comer, si necesitan drogas, si están llorando porque quieren droga, si se están cagando muriendo, y todas cosas así, por eso te digo que son peores que yo xd...
Tené en cuenta que el tiempo pasa mientas estás en la base, la t dicela hora, y la e creo que dice la fecha. Mientras estás ahí en la base, si los personajes tienen menos salud se van recuperando, pero no va a pasar esto si sufren de adicción a las drogas... Así que cuidado con dejar pasar el tiempo a lo pavo, la h te dice siempre la salud del personaje activo o seleccionado.

Vamos a lo mejor y más interesante, las misiones.
Tenemos algunas misiones básicas, y a medida que van subiendo de niveles, pueden tener que hacer alguna misión especial.
De las misiones normal se sale volviendo hacia la izquierda (de donde entraste) y recomendablemente a los saltos y a las corridas antes que la poli te cargue, y pulsar shift enter ahí en la puerta, para volver a la base.
Te las voy a decir también en orden como con el menú de la base.
La primera es la tienda de armas. Acá, es donde vas a querer ir a conseguir nuevas armas. No comprás exactamente, solo cagás a tiros (y a cuchillazos las primeras veces obviamente) a la gente de ahí, para que dejen caer lo que llevan encima. Tanto en esta como las demás misiones va a sonar el típico ítem (en este caso armas) a tu izquierda y derecha, que vas a recoger al situarte como pasa con muchos sidescroyer, como en q9.
Ojo igual, que el dueño de la tienda te va a estar cagando a tiros con la pistolita, que con un poco de suerte va a ser tuya algún día, por eso estratégicamente para que no te mueran te digo que cagues a cuchillazos a todo ser vivo (o a machetazos si por suerte lo agarrás) a penas escuches que se mueven. Por supuesto a medida que pases niveles vas a ir teniendo mejores armas, hasta lanzagranadas dicen que tenemos, y metralleta, qué tal?
El banco le sigue... Acá puede haber gente o no haber, pero si no tenés guita, te podés traer a toda la banda, solo hay que correr y recogerse toda la guita que puede haber tirado, y creo que hay algunas puertas, yo digo puertas por el sonido que hacen, tal vez sean contenedores de guita...Le sigue la prisión, es acá donde vas a tener oportunidad de reclutarte a nuevos integrantes de tu banda, y que no te quede todo el trabajo sucio a vos.
Tenés puertas (mientras está la poli por supuesto) algunas de madera, donde dentro están los más débiles y menos peligrosos, y las de metal, donde están los de tu nivel y hasta superior si se quiere, solo tenés que hacer puré esas puertas, para sacarlos de ahí. Por supuesto, pero guarda, que tus intentos del chorro que rescató a los demás chorros no pasa desapercibido para la yuta!
Por eso no pares de saltar y salir cagando como te dije hoy...
Te dije una estrategia para llevarte al menos uno?
Yo le pongo una bomba, no mato a ningún policía ni a nadie, solo me pongo a saltar a lo pavote, hacia la derecha (las bombas están en la fábrica) y con la bomba seleccionada, doy enter... salgo disparando para la izquierda (porque la bomba hasta a vos te carga si te alcanza) y cuando escucho que estalla y se cargó a los polis que andan por esa zona, chan chan, si cae algún ítem mejor, y lo agarro, y ya me vuelvo corriendo y cagando para la salida, y al menos un amiguín nuevo vamos a tener, que por las buenas y las malas se va a poner a chorear a la ciudad, y no se preocupe, que así como me tengo que cuidar cual mascota virtual, lo voy a cuidar igual a él, y un buen salario le voy a dar por hacer el trabajo sucio conmigo o sin mí...
El bar: Acá, entrás, te cagás o no te cagás a tiros al primero que ande en movimiento, y hasta drogas y comida tenés para agarrarte si querés, a ver qué tenemos de piola acá!
El casino... Mirá, podrías relajarte, tomarte una birrita, jugarte una partida a la tragaperras o al póker, ser el ganador como yo la última vez que fui en la vida real si querés, pero no, justo en este no...
Acá andan los chorros a tu estilo con toda, si querés ser policía, listo, cargátelos y demostrale a la poli que te ve con cara de chorro que vos también sos poli, y que no te deberían comer vivo... Pero además, acá también está el droguerío!
Si querés cagalos a bombazos a los chorros, que dejen caer las drogas, y no dejes de correr y saltar hasta atraparlas!
Por supuesto, la yurta del ortó está en todas partes y por supuesto acá también, y si se amontonan, ajo y agua, porque se amononan! Yo quisiera que no me caguen a tiros y me dejen drogarme con ellos felizmente, no sé si se podrá, pero me atacan...
La fábrica... Es una fábrica de armas de fuego. Acá, aparte de los fabricantes que se van a querer defender como puedan, tenemos como ítems las minas y las bombas, que ya te dije. Las minas no las uso, pero cuando me ponga más con eso le sdigo alguna estrategia, porque se las pone de manera estratégica, o sea que si la pizás vos mismo, ya quedaste frito. Por eso no las uso y prefiero poner una bomba y salir cagando.
Ojo en la fábrica, que hay una zona (que se genera al azar( de electricidad! Vas a tener que saltarla.
La granja... Acá, te cargás ovejas y no me acuerdo si algún otro animal puede aparecer, y por supuesto, las recogés, y cuando tengas hambre, te las morfás.
La estación de policía, no está disponible casi nunca, solo cuando tenés más de un miembro, y uno fue cargado por la poli. Acá tenés que ir y cargarte a todos, y esta misión a diferencia de las demás terminas una vez que mates a todos como la de la intro, porque rescatás al miembro que teníamos.
Hay misiones especiales, yo no llegué a hacerlas, o no recuerdo, y por supuesto se van a termibar luego de matar a su gente o cosas así.
Creo que esto es todo, a disfrutarko!