Texto publicado por TifloFernando

Anualmente cien millones de personas, caen en la Pobreza por costearse sus Tratamientos...(UltimaPublicacionSemanal)(ParaMeditaryLlorar)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

¡-tac, -tac, tac; se puede!. ¡Bienvenid@s!, -entrad,sentaos y disfrutad de la lectura de mi Publicación...

¿Os apetece un cafecito virtual?...Os invito.

Deseo que disfrutéis con la lectura de estas mal hilvanadas palabras...Pero escritas con gran cariño de mi última Publicación semanal.

Pues me he quedado con un inmenso vacío en el fondo de mi corazón al comprobar una DOLOROSA NOTICIA:

"Cada año 100 millones de personas caen en la pobreza por costearse sus tratamientos sanitarios"

Me parece que los Medicamentos, cuyos Datos, nos ofrece casi anuales el "Gasto" en Fármacos del Servicio Nacional de Salud (SNS); Son de precios estratosféricos.

Y lo peor, es que esos Datos se referirán a Fármacos ¡¡¡IMPRESCINDIBLES PARA LA SALUD!!!

Me apoyo en un cálculo sobre dos tipos de Patologías completamente diferentes, aprovechando una Noticia leída por mí en el:

"Servicio de Informacion sobre Discapacidad (SID"; en donde se habla de la Esquizofrenia y la Diabetes...

¡¡¡AUNQUE PAREZCA MENTIRA LA CIFRA DEL COSTE MEDICAMENTO AÑO DE CADA PATOLOGIA!!!

«Unas 400.000 personas padecen esquizofrenia en España

28 de Abril de 2015; Europa Press.

La esquizofrenia afecta aproximadamente al 1 por ciento de la población adulta de Europa y Estados Unidos, lo que supone unos que 4,4 millones de pacientes diagnosticados de los cuales 400.000 son españoles, según los datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam).

Aunque el número de pacientes afectados es menor al de patologías crónicas como puede ser la diabetes o la hipertensión, lo cierto es que actualmente es la tercera causa de discapacidad entre la población de 15 a 44 años de edad. Lo que supone, según el profesor David McDaid, coordinador de la Red Europea de Economía en Salud Mental, que conlleva una gran carga económica.

El coste de la esquizofrenia en España es similar al de la diabetes, unos 8.000 millones de euros con la diferencia que "la diabetes afecta a tres millones de personas y la esquizofrenia solo a 400.000.

Esto nos permite hacernos una idea" de la carga económica, sugiere el experto, quien ha participado en el simposio 'Meet the expert: Una nueva mirada a la esquizofrenia', organizado por la Alianza Otsuka-Lundbeck. ».

..

Se calcula que existen unos 435 millones de diabéticos en el Mundo; En españa, según los Datos de 1993; Podemos decir que hay un 9% de diabéticos...

Al menos en cuanto a la Diabetes del Tipo II se refiere (Diabetes del adulto).

(Cifras muy "Complejas" de valorar, pues aún hoy en día, es al parecer muy difícil ponerse de acuerdo en cuál debe ser el valor de azúcar en sangre, para considerar a un Paciente como afecto de Diabetes.)

De cualquier forma, el Dato del Gasto es el que nos expone la Noticia:

"...8.000 millones de euros..." Y ello exclusivamente en un tipo de Fármacos destinados a intentar tratar la Esquizofrenia...

¿Y el resto de Patologías, cuánto nos cuestan a las Arcas del SNS?...¿Cuánto cuestan los Fármacos destinados a tratar cualquier tipo de Cancer?...

Y los de la Hipertensión, y la hipercolesterolemia, y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) incluyendo al SIDA, y...A ese inmenso Grupo de Enfermedades que precisan un Fármaco determinado.

¡¡¡Y NO MENCIONARE LAS ENFERMEDADES MAS FRECUENTES Y HABITUALES PORQUE ENTONCES EL CALCULO NO LO ALCANZO A VISLUMBRAR!!!

Y me quedo cciertamente sorprendido ante esa MONSTRUOSA REALIDAD:

"Cada año 100 millones de personas caen en la pobreza por costearse sus tratamientos sanitarios"...¿ARRUINADOS?; ¡¡¡PUES CLARO QUE SI!!!

No me queda más remedio que gritar aquello de una niña adorada por un Servidor; ¡MAFALDA!:

"¡Paren el mundo que me quiero bajar!"

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...

Con gran cariño, TifloFernando.

=

Servicio de Informacion sobre Discapacidad
(http://sid.usal.es)

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Cada año 100 millones de personas caen en la pobreza por costearse sus tratamientos sanitarios

8 de Abril de 2015; FAMMA-Cocemfe

Dieciséis ONGs y catorce reporteros han presentado este lunes el documental:

"Habla: Documenta tu salud"

https://www.youtube.com/watch?v=FPVlIMmlKpU

En el que reseñan que cada año 100 millones de personas caen en la pobreza al tratar de costearse su salud.

El documental, en el que 70 personas ofrecen su testimonio, tiene el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre el impacto que tienen la crisis, la reforma sanitaria y los recortes en los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, y del tercer aniversario de la reforma sanitaria que aprobó el Gobierno en 2012, las distintas organizaciones colaboradoras elaboraron este documental en el que denuncian que cerca de 1.000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a ningún tipo de servicio de salud.

"El proyecto cuenta con la participación activa de personas que sufren los problemas y de organizaciones que tratan de darles respuesta. Se completa con cuatro retratos de una vida nómada que acercan al espectador al drama de la exclusión, pero que también invitan a pensar en positivo y a creer que una sociedad más inclusiva es posible", señalaron las entidades a través de un comunicado.

Asimismo, el documental recoge las opiniones del director general de Osakidetza, Jon Exteberria; del director de Política Familiar y Desarrollo Comunitario del Gobierno vasco, José Luis Madrazo; de la diputada foral de Acción Social de Vizcaya, Pilar Ardanza; de la directora de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia del Ararteko, Elena Ayarza; del jefe de Servicios de Inclusión y Urgencias Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, José María Duque; o de la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garibñe Biurrun, entre otros.

Por último, el proyecto, dinamizado por Anesvad, contó con la coplaboración de otras 15 ONGs, como Askabide, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación T4 de Lucha contra el Sida, Bizitegi, Cáritas Bizkaia, Bizkaisida, Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi (CEAR), Cruz Roja Bizkaia, Emaús, Etorkintza, Lagun Artean, Médicos del Mundo Euskadi, Osatu, Sortarazi y Zubietxe.