Texto publicado por Germán Marconi

Elecciones, alegría y reservas

Hola linda Gente!

Bueno, acabo de leer en la versión online de un diario argentino que ha habido enormes sorpresas en las elecciones en la Querida España.
Tengo, como digo en el título, alegrías muchas, porque celebrar elecciones es, justamente, festejar que podemos elegir.
en vuestra Patria y en la mía, eso no ha podido ser en algunas épocas no tan lejanas, de modo que festejo yo también esa posibilidad de elegir a quienes llevarán adelante los gobiernos por los próximos años.

¿Y las reservas? Bueno, casi pongo miedo, en lugar de reservas. Lo puse, y luego lo borré.
¿Por qué? Bueno, daré aquí mi opinión, solicitándoles a los amigos españoles no tomen esta publicación como una injerencia en asuntos ajenos, sólo unas ideas fruto de mi experiencia y de algunas informaciones leídas a lo largo de algunos años.

En el año 2001, Argentina vivió uno de sus momentos más tremendos, desde lo económico, lo social y lo político.
El Gobierno cosntitucional cae, ante la reununcia tiempo atrás del entonces vicepresidente Carlos Álvarez, y ante desmanejos económicos fruto de la pertinacia en intentar sostener un sistema monetario atado al dólar- el famoso 1 a 1 peso - dólar - además de los poco generosos favores que el peronismo ah dedicado siempre que pudo al radicalismo, finalizaron en la renuncia de un hombre que no pudo sostenerse en el empleo más difícil y peor considerado en mi Patria: la Presidencia de la Nación.
así, eese diciembre de 2001, el primero de este milenio, mientras se saqueaban supermercados (hubo pruebas de que fogoneados por punteros políticos opositores al Gobierno), en la Plaza de Mayo y sus inmediaciones los policías abrían fuego sin órdenes ni control y los vivos de siempre romían vidrieras de negocios y saqueaban hasta kioskos de diarios y revistas, Fernando de la Rúa abandonaba el poder y a quienes lo habían elevado a la máxima magistratura del país.
luego de ello, llegó la tristemente famosa semana de los 5 presidentes, pues la Nación era no una pattata, sino una olla hirviendo de patatas calientes. En medio de esa locura, a la que los políticos llamaron institucionalidad, aparece uno de esos presidentes de un cuarto de hora y dice que la Argentina no pagará sus su deuda externa. los socios de esa desastrosa decisión aplaudieron a quien, pocas horas más tarde, dejaría la presidencia vacante por falta de apoyo de los mismos que lo habían encumbrado, que no fue el pueblo.
Por fin, inicia el 2002, y en el puesto maldito está un señor que dice que quien depositó dólares (en los Bancos) recibirá dólares. esa sola frase desató los amores y los odios que sólo el peronismo sabe provocar.
Ese señor fue el vicepresidente de otro presidente que, 10 años antes, y de la mano de un econocmista ícono del neoliberalismo, inventó la famosa convertibilidad 1 a 1 entre el peso y el dólar, con lo cual nuestros productos se convirtieron de la noche a la mañana en los más caros del mundo - o casi - y consumir en el exterior era lo correcto.
Aquí quedaron fábricas, puestos de trabajo, empresas, caminos, ferrocarriles, negocios, hombres de campo, tierras, todo eso fuera de la producción y el trabajo. No era que se dedicaron a especular en el mercado financiero. No, sólo debieron rebuscar entre las migajas que caían de las mesas de los poderosos algo con qué dar de comer a sus familias.
regresando al 2002, y debido al desastroso estado en que estaba la economía nacional, y con las terribles consecuencias para todos, pero sobre todo para los más pobres, sobrevivimos al cataclismo.
En 2003 se realizan elecciones a fin de normalizar el funcionamiento institucional del país, y por abandono de Carlos Saúl Menem (el mismo del plan de convertibilidad) llega al poder, con sólo el 22% de los votos, Néstor Carlos Kirchner.
Se inicia así una época de bonanza económica, que recibe la ayuda de excelentes precios internacionales para los commodities que vende Argentina, esto es granos, aceites vegetales y carnes, y debido a la suspensión de los pagos de la deuda externa, comienza una época de mejoras económicas. En lo social eso no se ve aún.
el resurgir de Argentina desde el propio infierno - usando términos del propio Kirhcner - se fue regularizando el funcionamiento de casi todo.
Eso sí, lo primero que se regularizó fue el funcionamiento de la corrupción, cuyos efectos y detalles tardaríamos aún muchos años en conocer con seguridad, aunque las evidencias de quienes no quisieron callarse estaban a disposición de quienes quisieran ver y leer.
Entretanto, y debido a los precios ´récord de los productos del campo, sobre todo la soja, y ya en el poder la esposa de Kirchner, Cristina Fernández, proponen un sistema de retenciones móviles a las exportaciones de granos.Como este esquema perjudicaba directamente a la principal fuente de ingresos de divisas extranjeras en el país, pero más que nada a los ingresos de quienes hacían posible que esa producción dejara de ser una simple semilla y se convirtiera en barcos y más barcos cargados con el producto de meses y meses de trabajo y descvelos,, el campo, desde los más grandes hasta los micro agricultores, realizaron marchas y cexpreisones de protesta, incluidas las restricciones de entrega de granos y demás productos a las elaboradoras y exportadoras.
Esa pulseada fue, en definitiva, ganada por quienes con sus manos y sus mentes nos proveen día a día de todo alimento, pero de inmediato, ese Gobeierno que se había autoproclamado progresista, la emprendió contra dos enemigos generados por sus enfermas mentes: los grandes medios de comunicación y el campo.
Esa fue la primera piedra. Luego llegaron más, muchas más: bolsas enormes conteniendo retornos de los negocios armados para los amigos, cuentas de esos amigos en cuanto paraíso fiscal exista, seguimientos ilegales de políticos, periodistas y hasta de la propia tropa ... no sea cosa que se descosa, decía un viejo amigo.
En el camino también aparecieron alianzas estratégicas que Napoleón, Alejandro y César hubiesen envidiado: con el gobierno de la bella Venezuela, en manos de un loco, imbécil y ladrón como pocos ha visto el mundo, otra que casi se contreta con la islámica república de Irán, desde la que provinieron la idea y los fondos para uno de los ataques más sangrientos del terrorismo internacional y que fue el ataque a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA) y ya, como para ponerle una cereza con chocolate al postre de la estupoidez política, con el delincuente de Puntin.

Y es que, queridos amigos, no hay forma. No existe un Gobierno de izquierda, no lo ha habido y no lo podrá haber.
¿Por qué? Bueno, porque todo gobernante se convierte en la derecha cuando asumen el poder. ¿Creen que no?
Bien, vayamos a los hechos:

1. la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, esa enorme masa que ocupaba casi medio continente asiático, que iba del Báltico al estrecho de Bering yu del Polo Norte hasta las sedientas tierras del centro de Asia, allía donde Afganistán.
Que yo me ponga aquí a detallar cómo esos amigos del pubelo pueblo, proletariado al poder, se hizo de la vida y la fortuna de muchas generaciones, en nombre de un comunismo que sólo repartió miserias y dejó la lacra de mafias enquistadas desde el nacimiento en en seno del poder, no es pertinenete pertinente. Es historia fresca, sólo hace falta buscar un poquito y allí hab´rá más testimonios y pruebs de las que una persona en toda su vida podrá leer.

2. China: la revolución cultural de Mao y la estructura de poder que montó y que perviritió en un solo movimiento, esencia de la cual aún pervive en la China de hoy. Eso sí, ahora los privados pueden hacer negocios capitalistas, en tanto por Internet no vean a los muertos en las minas, a los niños que nacen con cáncer en ciudades cuyo aire es más peligroso que el del planeta Venus y así de seguido con otras muchas lindezas.

3.- Cuba: es tan conocida esta historia de desfcihas desdicas, de maravillos isla sometida por dictadores perversos, en lso que Batista y los Castro son figurones recortados por la misma tijera, con el mismo molde y del mismo trozo de infame tela de perversiones y delincuencia.

4.- Venezuela: no mucho que decir, sólo qu en un plazo ridículo los gobiernos de Chávez y Maduro cambiaron al país de una promesa latinoamericana en unapobre sitio, en el que territorio soberano se entrega a cambio de el diablo sabrá qué favores internacionales para los poderosos, una tierra en que no es posible conseguir leche, papel de baño o medicamentes y donde la delincuencia anida en el seño del poder y se extiende hasta el último de los rincones, en una red que nadie se explica cómo no ha terminado ya con todo y con todos. Creo yo que no ha sucedió tl cosa por que aún hay muchos venezolanosque decidieron tener sangre humana, no de pato, correiendo por sus venas.

5. Argentina en un proceso de similar duración que el venezolano, hoy vivimos - y ya desde ha ce muchos años - el deterioro delos ingresos, la desapaición de la institucionalidad, el reino de los derechos sin que nunca se refiera n las obligaciones que cada derecho tiene como contracara ineludible,y donde lo único que importa es contaigarse lo más pronto posible del síndrome del farón: la vida eterna, pero ya des d este lado y en el poder, siempre en el poder, no al lado de los dioses, sino como dioses dueños de la única verdad revelada, que nunca revelan porque para eso son dioses
Y, dirán ustedes ya cansados de leer, ¿y qué tiene que ver todo esto con España?

Es que entre todo lo que leo y escucho, surge que una parte de los asesores económicos del Sr. Iglesias lo han sido también de los gobiernos de Ecuador y Venezuela, entre justamente en asuntos que han llevado a este último a esta situación esapntosa de reacionamiento y hambre, de hospitales vaciós y de medicinas y llenos de enfermos y de calles controladas por las bandas sostenidas y financiadas desde el Estado.

Y porque el Ser. Iglesias dice qué hacer, pero no con qué hacerlo.

y aquí me da miedo, porque ya lo dijo hace muchos años el ex Presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, cuando promovía su plan Hambre Cero: no se puede repartir lo que no se tiene.

Y lo que siempre han promovido loos ideólogos de izquierdas es justamente eso: todo se repartae, igual para todos.

Alguien que giga, por favor, en cua´l de los 5 ejemplos que mencioné con gobiernos de izquierda por muchos años, se ha logrado la igualdad en el reparto de los recursos.

Realmente lo espero, porque si no, voy a seguir teniendo miedo.

Un abrazo enorme, esperanzado por supuesto,

Germán.