Enlace publicado por José Luis Rios

Este leonés concurrirá a las elecciones del 24M como número cinco de Ciudadanos en Astorga con el reto de convertirse en el primer concejal invidente de León

studiante de filología inglesa por la Uned, imitador en sus ratos libres de políticos como Zapatero o Rajoy y amante de las atracciones y de los Rolling Stones, Armando Castellanos ha tenido que superar muchas barreras en su vida.
Invidente de nacimiento y sobreprotegido por sus padres, este leonés de 50 años asume ahora un nuevo reto de la mano de Ciudadanos integrando su lista como número cinco en el Ayuntamiento de Astorga.

“Orgulloso” de poder convertirse en el primer invidente en participar en la vida política de un municipio de la provincia, tiene claro que sus esfuerzos se orientarán a sensibilizar a la población sobre las necesidades de los discapacitados y hacer de su ciudad un lugar accesible para todos.

Para ello empezaría por formar a los funcionarios de las administraciones sobre “cómo tratar a una personas invidente porque cada vez que vamos a Correos o al Ayuntamiento la gente no saben tratarnos”, asegura. También “recuperar la megafonía en el transporte público”, estaría entres su actuaciones prioritarias.