Texto publicado por TifloFernando

Cosas que pasan en Valencia cuando llueve...(HumorNegro)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Me voy a permitir compartir con todos vosotros, un "Texto" enviado a mi Correo Electrónico, por un amiguete..:

"Cosas que pasan en Valencia cuando llueve..."

Bueno, mi Ciudad, Valencia, al Este de España; Pienso que es semejante a todas las Ciudades en dónde no es frecuente la lluvia...

Pues imagino que en el Norte de la Península, en dónde suele ser habitual la lluvia, todo sea un poco diferente y se conduzca mejor, los atascos de tráfico serán lo mismo y las aceras se encuentren igual de inundadas, pero como me lo mandó un amiguete, os lo Publico tal cual.

Y como supongo que pensaría: "Si es de su agrado, procederá a reenviarlo..."; pues "procedo", como ya he echo con otros "Textos"..."Reenviarlo"...

..

Cosas que pasan en Valencia cuando llueve...

Ahora que parece que ha dejado de llover y ya luce el sol entre las nubes;

Es el momento de reflexionar sobre las Cosas que pasan en Valencia cuando llueve...

..

1.- Atascos monumentales en los accesos en la ciudad. La gente coge el coche hasta para ir a comprar el pan, y las avenidas se vuelven impracticables. De repente Valencia se convierte en Addis Abeba y los coches desengrasan sus cláxones para contribuir al caos generalizado.

2.-Encontramos paraguas rotos junto a las papeleras, paraguas olvidados en los bares, y paraguas azules de cuando Bancaja regalaba paraguas. Y es algo normal, si sacas el paraguas dos días al año, es lógico que no revises el estado de las varillas y acumule óxido y abandono, porque suelen durar décadas. Valencia es la capital mundial de los paraguas vintage, ya que te duran una eternidad en tiempo, muy pocas veces en usos.

3.-Casi nadie sale de casa a pie si no es urgente: “Quedamos otro día que llueve” es una frase que cualquier amigo te soltará como negativa a tomar un café por el simple hecho de que está lloviendo…, si pese a la lluvia, queda contigo, es que es un amigo de verdad.

4.-La gente comparte la lluvia como si fuera un OVNI, “Tio mira que charcos” , “Llueve a cántaros en Valencia” y “Estrenando mis botas de agua” , son mensajes que se pueden leer en el Whatsapp, Twitter o Facebook.

5.-La gente se resfría, se ve que tenemos un sistema inmunitario (o inmunológico) muy sensible a la lluvia.

6.- Nadie se atreve a poner una lavadora, estamos tan acostumbrados a tender al sol, que antes acumulamos una montaña de ropa sucia , que tendemos la lavadora dentro de casa.

7.-Las calles se llenan de barro y las alcantarillas de bolsas de papel, lo cual nos muestra que nuestra ciudad de normal está bastante sucia.

8.- Además en Valencia llueve sin mucho “trellat” , a lo loco, igual no llueve en 5 meses, que se tira 5 días lloviendo, o llueve en 2 días lo mismo que todo un año, somos así “tot per l’aire”.

9.-Las clases universitarias, los centros comerciales, los grandes supermercados… se quedan medio vacíos, porque nosotros tenemos claro que el agua afecta a la capacidad crítica necesaria para pensar o comprar.

10.-Y por último, cuando llueve las cosas dejan de funcionar: falla el metro, fallan los focos del Ciutat de Valencia (algo bastante habitual), se va la luz, se va el WiFi, la radio no se oye, aparecen goteras en los edificios públicos (y privados) y las aceras se vuelven más resbaladizas que las pistas de curling… No puedo explicar el motivo de tanto fallo por unas gotas de agua, tal vez sea digno de una investigación de Iker Jiménez.

Y así y todos estos inconvenientes, Valencia, es una Capital de España, ¡¡¡INCREIBLEMENTE MARAVILLOSA!!!