Texto publicado por Leandro Benítez

Nuevo proyecto: audiodescripción hecha en colaboración por medio de internet!

Hola!
Tal vez no todos lo sepan, pero existen sitios web dedicados a personas que subtitulan sus series favoritas como hobby, y suelen hacerlo mucho mejor que los profesionales. Mi idea es crear algo similar, pero en lugar de subtítulos se harán audiodescripciones de series, películas, cortos, lo que sea.
En primer lugar, necesitamos (si es que la hay) documentación sobre la mejor manera de escribir guiones de audesc, y si no, elaborarla nosotros. Cualquier persona capaz de ver una película y con ganas de describirla tiene que ser capaz de aprender a hacerlo correctamente.
Entonces, la audiodescripción será hecha de forma escrita primero, por personas videntes, por ejemplo en un wiki. Después será grabada por locutores humanos o voces sintetizadas, y finalmente se mezclará con el audio de la película.
Y por ahora eso es todo lo que tengo. Falta saber cómo se hará esto en la práctica. Así que son bienvenidas todas las sugerencias e ideas!
Espero les guste este proyecto. Creo que los ciegos tenemos derecho a disponer de audiodescripción al igual que las personas que ven disponen de subtítulos.