Texto publicado por M. Celada

ya hace un año

Ya hace un año

Hoy 11 de abril, hace justamente un año que se fue para siempre Saimon, uno de los seres más queridos para mi.
Podría decir que Saimon fue el mejor de los cuatro perros-guía que he tenido en mi vida, pero si tu no has tenido perro-guía ¿serías capaz de entenderlo?
Podría decirte que fue un animal dulce, inteligente y muy paciente, pero podrías pensar que son palabras fruto del cariño que casi todos sentimos hacia nuestras mascotas.
Podría citar una frase que dice: "procura no depender de nadie porque, incluso tu sombra te abandona cuando llega la oscuridad", pero es que la dependencia que tenía respecto de Saimon fue un importante impulso a mi autonomía personal y él nunca me abandonó por negra que fuera la oscuridad. Esto último, no puedo afirmarlo de la mayoría de los seres humanos.

En noches de cielo despejado, mi nieto de 5 años suele señalar las estrellas del firmamento y dice que "ahí está Saimon que se fue hace tiempo". Yo se que esas son cosas de niños, pero ¿y si hubiera algo de cierto en la afirmación de Jorge? después de todo las estrellas han sido en muchas ocasionrs guía del navegante, del peregrino, del extraviado...

Miguel Celada.