Texto publicado por TifloFernando

El Funambulista de Dios...¡Hoy es Domingo de Ramos! (UltimaPublicacionSemanal) (Me despidohastaeldomingo12deAbril, Diosmediante)

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Hoy los Cristianos celebramos el inicio de la Semana Santa; Hoy es Domingo de Ramos...

"Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos, y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campo" (Lucas 11,1. "

(Por cierto; En España, Las procesiones de 'La Borriquita' y 'Los Estudiantes' y saetas flamencas llenan el Domingo de Ramos...)

Y como yo tengo dos amigas con el nombre de Ramos, aprovecho para felicitar desde mi Publicación a las Ramos, si están entre nosotros en esta Red.

..

De un tiempo a esta parte, todo es cuestionado y cuestionable; Hay muy "mala milk" en el ambiente, pocos sonríen...

El mundo es un reflejo de nosotros mismos.-Andrew Matthews-

De veras, echo de menos las risotadas que otrora se escuchaban cuando viajabas en el Autobús, o cuando caminabas por las calles; Un grupo de chicos y chicas, soltaban risotadas y era de agradecer.

Hoy la gente (¡Y no distingo edades!) camina idiotizada con lo que George Orwel llamaba "el Soma"; Hoy en día ¡EL TELEFONO MOVIL!...

Y digo que no distingo edades, porque precisamente, contra los que caminamos con nuestro BASTON BLANCO, tropiezan desde niños hasta gente de la Tercera edad...¡Y ya te puedes dar por satisfecho si no te mandan a la mierda o similar!: "Mira por dónde caminas ciego de los cojones...".

Esa experiencia personal, era simplemente impensable hace unos veinte años...A mi me sucedió hace unos días y aún no me he repuesto.

Pero de igual manera como sucede en nuestra vida común y corriente, sucede a otros niveles y yo no se muy bien si es que simplemente la Gente "Mira para otro lado" o ya no se mira hacia quien puede ayudar en un momento determinado...

Hasta el famoso Dalai Lama, se ha retirado y alejado del ruido y del mundo.

Para muchos Creyentes (¡Aún a pesar de la Iglesia!); sigue siendo un Faro de Iluminación el Santo Padre, vamos El Papa.

En el breve pero intenso Texto que os ofrezco un poco más abajo, el autor del Blog "El alegre cansancio", el archiconocido Pedro Miguel Lamet, nos habla del Papa Francisco como:

"El funambulista de Dios"...

Es que al Papa actual le ha tocado enfrentarse a una revenida Casta (El Poder en la Sombra, una Jerarquía afecta al boato y a la Pompa del Siglo XII); al famoso Lobby Gay dentro de la Iglesia; a los casos de abusos a menores, por parte de Sacerdotes pederastas; al desastre de la Economía Vaticana; al enfrentamiento entre las Iglesias de América y el resto del Mundo; al enfrentamiento entre las Religiones y podría seguir enumerando problemas y problemas con los que Francisco se enfrenta diariamente...Como hace el Funambulista que trata de avanzar de un sitio al otro en un tenso cable, ayudado por el equilibrio de una pértiga adecuada...

Eneste caso, el Papa Francisco hace diariamente su travesía entre el Edificio de San Pedro y la Casa de Santa Marta...Pienso que sin Red, ni una Pértiga adecuada.

Tenemos que Orar por Francisco y como decía más o menos Santa Teresa de Avila:

Cuando aprendamos el lenguaje del amor que nos enseña el Espíritu Santo, lenguaje hecho de sencillez y espontaneidad, que cualquiera que tenga un corazón puede aprender, entonces comprenderemos que la oración no es sino un ejercicio de amor, es una expresión de amor, es un grito de amor, es una súplica de amor.

Que debemos dedicar al Papa Francisco.Bueno, al menos los Creyentes de BlindWorlds...

Y termino diciendo lo que suelo poner en mi última Publicación semanal: Para meditar un Ratejo...

Y aprovechar para despedirme hasta el próximo Domingo 12 de Abril (Si Dios quiere), pues creo que unas merecidas Vacaciones me corresponden...JA JA JA JA JA JA JA JA

Con todo mi cariño, hasta mi vuelta, deseando que estéis tod@s ahí (¡Pasaré Lista!), TifloFernando.

=

El alegre cansancio
(http://blogs.21rs.es/lamet/2014/07/el-funambululista-de-dios/#sthash.U2q...)

El blog de Pedro Miguel Lamet

El funambulista de Dios

by lamet

Posted on julio 8th, 2014

Francisco miraLiu Ming, el médico chino del Papa que le atendió y devolvió la salud cuando éste era arzobispo de Buenos Aires, anda preocupado. Y es para estarlo. Pero no sólo por la inhumana agenda del pontífice, que rebasa con mucho las fuerzas de un hombre de setenta y ocho años, sino porque Francisco, además de su carisma sacerdotal, tiene vocación de funambulista. Sus saltos, piruetas verbales y últimas denuncias confirman los altos riesgos que asume y acabarían con los nervios de cualquiera.

Los mafiosos de Calabria ya han respondido a su pública excomunión, manipulando una imagen de la Madonna –¡pobre aldeana de Nazaret!- que hicieron reclinar ante el domicilio de un famoso capo de la Ndrangheta en un pequeño pueblo de Reggio Calabria, escenario de una sangrienta guerra de clanes. O el boicot a la misa en la cárcel Mamertina de 200 presos de la Mafia. Y es que, ya se sabe, en Italia hasta el crimen organizado pretende el agua bendita de la Iglesia. Con todo parece, ojalá, que de momento los mafiosos no se atreverán a más, aunque solo sea por la popularidad mundial del papa Bergoglio.

Lo que muchos ignoran es que en esta cruzada hacia fuera y dentro de la Iglesia, los disparos más peligrosos proceden de casa. Comienzan cuando Francisco se sienta en la sede de Pedro con una bomba de relojería debajo: el desprestigio mundial que supone la plaga de la pederastia, una de las razones que influyeron en la renuncia de Benedicto XVI. La reciente petición de perdón a las víctimas de estos abusos, uno de los que más vivamente condenó, con “piedra de molino”, Jesús Nazaret, se une a varias destituciones y medidas contra los pecados de omisión, aunque queda mucho por andar.

¿Y qué decir de los “cuervos” de la corrupción, de los prelados adinerados, de los lobbies homosexuales, de las presiones de la caverna? Desde siempre un papa fue un solitario en su jaula de oro de los palacios vaticanos. Pese a que ahora vive con más gente en Santa Marta, el papa Francisco ha de sufrir seguramente en silencio y soledad el acoso de sus enemigos. Quizás los peores sean los más fieles, los rigoristas y ultraconservadores de dentro. Me consta que muchos de estos, que aún se confiesan con frecuencia, declaran ante la rejilla: “Padre, me acuso de criticar al Papa”. Paradójicamente, a pesar de leer y releer el Evangelio, no aceptan la misericordia del buen pastor en busca de la oveja pedida y los más alejados. Porque, como hacía decir el genial Mingote a dos beatas a la puerta de la iglesia: “Convéncete, hija, lo que se dice al cielo, iremos los de siempre”.

Eso, a pesar de que el papa argentino, ejerce de equilibrista también entre las “dos Iglesias” con las que le ha tocado vivir, repartiendo canonizaciones a los dos bandos –pues la santidad no es ni de izquierdas ni de derechas- y andando con pies de plomo, por ejemplo en temas de moral familiar. Los “Lineamenta” o documento preparatorio del Sínodo es el que más materia incluye de los que he conocido en largos años de informador y el único fruto de consulta con la base. Pero, ante el escándalo de algunos, ya ha anunciado que este sínodo es tan importante, que lo va a dividir en dos sesiones.

Algo reporta confianza en tal comportamiento. Y es que en mi opinión, Bergoglio ha experimentado una profunda vivencia interior. Los orientales lo llaman “iluminación”, los occidentales “ilustración”. Como Ignacio de Loyola, en su visión del Cardoner, ha visto claro. Basta comparar las fotos del cardenal bonaerense, casi siempre serio y preocupado, y las del actual Papa, revestido de un gozo, una valentía e inteligente prudencia que rompe moldes.

Francisco puede estar cansado, porque si no, a su edad, no sería un ser humano. Pero su espíritu es libre. Por dentro no teme a nadie, ni a las metralletas de los mafiosos, ni a los manejos de los corruptos, ni los inmovilismos de los “católicos de toda la vida”. No quiere cristales antibalas en su papamóvil, ni parapetarse en el prestigio del lujo o del protocolo. Muestra aquello de Pablo de que el espíritu está por encima de la ley. Sus únicas armas son una autenticidad espontánea y creíble y una alineación con los más pobres y pequeños de este mundo. A partir de ahí, puede pasarle cualquier cosa. No parece importarle. Se diría que vive el ahora como fuera del tiempo. Quizás como quien no quiere nada para sí y ya lo tiene todo.

Publicado hoy en el diario EL MUNDO

Tags: Iglesia, Jesucristo, Sociedad, Vaticano.

WordPress.org