Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Celebramos la llegada de la primavera con un equinocio en el Hemisferio Oriental de la Tierra...

Formado por Europa, Asia, África y Oceanía.
(Cosa contraria ocurre con el hemisferio Occidental (América).

Desde la perspectiva propia de la geometría, los hemisferios se definen como cada una de las dos mitades de una esfera que se halla dividida por un plano que pasa por su centro.

Lee todo en: Definición de hemisferio - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/hemisferio/#ixzz3UwLmUWTQ

=================================
Comenzamos la primavera con un equinocio y un eclipse de luna. A las 23:45 se producirá el cambio de estación, con el Sol más cerca de la Tierra que en lo que va de año, pero además con una superluna que se podrá ver en el cielo, siempre que esté despejado.
El fenómeno de las superlunas, que en realidad se llaman lunas de perigeo, se produce cuando coincide la Luna llena en su punto de máxima aproximación a la Tierra. Entonces la Luna se nos muestra más grande y más brillante de lo normal.
El equinocio se denomina al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza (90°) ). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».
Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,3 épocas en que los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol, así la luz se proyecta por igual en ambos hemisferios.

En las fechas en que se producen los equinoccios, el día tiene una duración igual a la de la noche en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

Digno celebrar con la música de Vivaldi... Primavera...
¡Maravillosa estación de año!