Texto publicado por Primavera

Niños enfermos rusos se rehabilitan en España

En la localidad malagueña de Benalmádena se ha celebrado la presentación del proyecto benéfico hispano-ruso 'Los Hijos del Sol'. El proyecto dedicado a la rehabilitación infantil es una iniciativa conjunta de varias organizaciones médicas y sociales rusas y españolas.
Kirill, Regina y Mijaíl, los tres niños que han tenido la suerte de poder participar en la primera fase del proyecto 'Los Hijos del Sol' ya están en el Hospital Vithas Xanit Internacional en Benalmádena donde el 5 de marzo se celebró la presentación del proyecto. Llegaron el 26 de febrero y los organizadores del programa ya están hablando de un milagro: Kirill, el niño que hace cuatro años estaba paralizado pudo hacer sus primeros pasos en el hospital Xanit.
“Llevamos aquí una semana y para nosotros es el segundo aliento”, cuenta su madre muy emocionada. “Antes de llegar a España estábamos en una situación en la que no sabíamos cómo actuar. Y ahora entiendo que lo hemos hecho todo bien. Aquí mi hijo pudo dar sus primeros pasos y para nosotros es un gran estímulo para seguir adelante”, confiesa la madre.